Viciosas al desnudo
Sinopsis de la película
Un escritor de éxito, que recrea la juventud actual, se queda solo en casa tras la marcha de su mujer con sus padres y con los hijos. Dos chicas tienen una avería en su coche, y llaman a su puerta en busca de ayuda, y si puede ser, una ducha de agua caliente. El escritor accede, y cuando les lleva las toallas se ve obligado a entrar ante la insistencia de ellas. Una vez allí pierde la serenidad y hacen el amor. Este hecho le perturbará, por lo que decidirá dar conferencias sobre la moralidad de la juventud.
Detalles de la película
- Titulo Original: Viciosas al desnudo
- Año: 1980
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
83 valoraciones en total
Pero qué mala es esta película. Da la impresión de que todo está improvisado sobre la marcha. Y el montaje es demencial. Resulta que para aclarar la historia, casi al final, hacen un par de flashbacks, pero que ni siquiera queda claro que lo son en ese momento. Además hay secuencias muy largas de cosas que no aportan nada a la trama, así que de 1h 23 que dura, gran parte es prescindible. Y lo peor es el final, tan improvisado como el resto. Un horror.
En plena etapa de la transición y de las clasificaciones S en España, el realizador hispano Manuel Esteba estrena justo al inicio de la década de los 80 Viciosas al desnudo , remake inconfeso y descarado de Las Sádicas de Peter S. Traynor. Cineasta todoterreno, inclasificable y pintoresco, capaz de hacer desde un émulo de las rape and revenge movies tan digno como Trampa Sexual o procrear las insensateces hechas a medida de los populares hermanos Calatrava, Esteba no sólo parte del mismo punto de partida de la película de Traynor sino que sigue su esquema argumental casi punto por punto. Jack Taylor es Juan Aznar, un escritor de éxito con una vida tremendamente acomodada ejerciendo de ejemplar marido y excelente padre de familia. Cuando mujer e hijos abandonen por unos días el hogar familiar, Aznar recibirá en la tranquilidad de su morada la visita de dos jovencitas necesitadas de un cobijo momentáneo ante la lluviosa noche que acontece. Esteba sigue de manera concienzuda algunas de las escenas célebres del film usado como modelo pero adaptándolas en un contexto afín a la cinematografía del destape de la época, ampliando el potencial erótico y morboso como demuestra la característica escena sexual de la bañera, lo que en el film de Traynor era un delirio camp con un acompañamiento musical que lo acercaba al arty, aquí es una muestra menos sutil de sexploitation patria (dentro de lo explícito que pudiera llegar a ser el llamado cine S hispano, donde se da citan, entre otros elementos, una felación y subversivos apuntes lésbicos y voyeuristas) donde las jóvenes (unas acertadas Adriana Vega y Eva Lyberten) no durarán en practicar el noble arte sexual con un grupo de jóvenes en una de sus escapadas por la gran ciudad. Estas escenas eróticas, cabe decir, tienen un estilo mucho mas cuidado y elegante que otras películas nacionales de la época realizadas bajo los mismos propósitos, algo que demuestra la entereza de Esteba por plantear ciertas ínfulas autorales.
Aunque no se logre lo dilatado y turbio de la atmósfera de Las Sádicas , Esteba lleva la simpleza de la trama un poco más allá y plantea también, aunque de manera mucho más débil, una especie de retrato de ataque hacia el protagonista masculino interpretado por Jack Taylor (quien vemos anodino y algo incómodo en su papel), así como un retrato hippiesco e inconformista de la juventud (se plantea de paso, una curiosa diatriba que presenta al personaje de Taylor como ultra-defensor de ese tipo de juventud pero que no duda en aprovecharse de la debilidad mental de las jóvenes para su disfrute sexual) mostrado con los escarceos de las jóvenes por la ciudad, donde se podría emparentar al film con los alocados retratos urbanos del por entonces incipiente cine quinqui.
El film comparte sus puntos álgidos con la obra original, sobretodo en un acto final donde la locura y demencia de las jóvenes se vuelca contra el hombre y su impotencia e impasividad. Las dos películas también se emparentan en detalles aparentemente menores como la noche lluviosa como inicio de la trama o la violación infantil sufrida por una de las jóvenes como intento de justificación de su enajenación mental, no se consigue, eso sí, ni la atmósfera ni sensaciones tan subversivas y sugerentes de Las Sádicas pero Esteba sí mantiene un feísmo estético bastante aceptable, aprovechado en ese tercio final que se nos muestra a las dos jóvenes totalmente desequilibradas (no en unos matices tan logradamente espeluznantes como las originales Sondra Locke y Colleen Camp) y adueñándose completamente de la película. Realmente, Viciosas al desnudo no es una gran película, y su índole puramente exploit acaba lastrándola y encaminándola más al erotismo de chichinabo que a otras sugerentes querencias creativas, aunque Esteba se destaque en ciertos momentos entusiastas y poéticos, rotos ante un abrupto descenlace que intenta obtener la sugerencia de la conclusión del film de Traynor. Adriana Vega y Eva Lyberten, que se adueñan de la película y dejarán en un muy segundo plano a un sosaínas Jack Taylor, enriquecen de manera sorprendente sus personajes con matices bastante sugestivos, dentro de un componente erótico que se ve en demasía como algo desmesuradamente expositivo.
http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Manuel Esteba se inició en la realización con dos películas infantiles peculiares y prometedoras como son El aprendiz de clown y Hola señor Dios pero tras esas obras, algún que otro western y comedias de humor algo indigesto se metió de lleno en el cine erótico con films tan aberrantes como Trampa sexual que es un engendro. Y Viciosas al desnudo sin ser peor que Trampa sexual también es cutre. La historia que narra en la que un hombre es dominado por dos mujeres tenía en principio algunos puntos de interés pero para poder aprovechar ese interés relativo hubiera sido necesario eliminar todas las escenas eróticas de la película que están cargo de dos actrices que no resultan especialmente atractivas para una obra que ofrece un erotismo suave pero visualmente contundente y en ocasiones incluso desagradable. Además no sólo son desagradables las escenas eróticas. Jack Taylor hace lo que puede ante el guión que tenía por delante y Silvia Solar resuelve correctamente su cometido.
Cómo ya se ha sugerido esta es lo mas parecido a un plagio y he visto una peli con la misma historia y posterior: Toc Toc con Keanu Reeves y Ana de Armas me da que lo único que cambia es que el protagonista es arquitecto.
¿Son cosas mías? o ¿Hollywood se está quedando sin historias que contar?