El amor es lo que tiene
Sinopsis de la película
Dos jóvenes se conocen durante un largo viaje en avión. Oliver (Kutcher), recién salido de la Universidad, tiene planes muy concretos para lograr el éxito en los negocios y en el amor. Emily (Peet), en cambio, es un alma audaz, libre y espontánea, que se siente atraída por las situaciones más extremas. Representan dos formas incompatibles de ver y encarar la vida. Sin embargo, su encuentro les ha dejado huella, algo totalmente inexplicable los mantiene unidos. De hecho, vuelven a verse, año tras año, en distintas ciudades.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Lot Like Love aka
- Año: 2005
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6
23 valoraciones en total
El título de mi crítica es una coletilla que suelen repetir los protagonistas, porque temen poner en palabras lo que sienten en el fondo. Las palabras, una vez pronunciadas, no se pueden retirar.
Curiosa, divertida y distendida la relación que mantienen Oliver y Emily. Él tiene la inquietud de planificar su vida e ir alcanzando los objetivos que se marca. Ella es un alma inquieta, llena de inseguridades, una veleta que cambia impredeciblemente de dirección. Tal vez sea por eso de que los polos opuestos se atraen, o que se complementan, pero la cuestión es que estos jóvenes tan dispares hacen realidad la máxima del ni contigo ni sin ti . Son islas a la deriva que a veces se cruzan, y sus encuentros siempre están repletos de diversión, atracción, fuegos artificiales y aventuras. Todo parece marchar perfectamente así para ellos, que no están hechos para comprometerse el uno con el otro. Sin embargo, con el paso del tiempo se van dando cuenta de que tal vez se necesitan más de lo que quieren admitir, y tal vez llegue un momento en que sea demasiado tarde para ellos si continúan con ese flirteo intenso y esquivo.
Entretenida película que nos regala toda la emoción de la juventud, de la pasión, de la diversión, de vivir aventuras sin rumbo fijo y sin destino, simplemente porque sí, porque se es joven y se tienen muchas ganas de beberse la vida. Sin empalagos, con un romanticismo desenfadado, muchos toques de humor y, a veces, de drama. Se ve que los actores se lo pasaron en grande, tenían mucha química y tal vez improvisaron bastante, lo que da naturalidad a su particular relación.
Agradable y se pasa un buen rato.
Dejándome llevar por mis instintos masculinos sigo desde hace tiempo la carrera de Amanda Peet una chica que la verdad sea dicha me magnetiza. Serán sus ojos azules, su sonrisa, su voz, sus aires, que la cámara la trata denostadamente bien o sencillamente que es muy guapa ella pero es que se me pasa el tiempo muy rápido viéndola actuar. Y esto es sinónimo de entretenimiento y por lo tanto de buen rato delante de la pantalla. Encasillada en el entertainment americano destinado a la comedia romántica es justo decir que cuenta ya en su carrera con varios títulos de renombre y que Woddy Allen contó con ella sin dudar para hacer una de sus mejores películas a mi juicio de su última época: Melinda & Melinda . Si a esto le sumamos unos cuantos papeles secundarios en cintas de éxito y cierta calidad como Identidad o Syriana más una aparición genial en la fantástica serie Studio 60 pues tenemos aquí una justificación cinematográfica a una debilidad personal.
Centrándonos en el film, este no deja de ser una historia más de amor de las que en la realidad difícilmente ocurren y que por eso nos gusta tanto verlas en la pantalla. Una serie de coincidencias, unas cuantas citas inolvidables, un par de sitios bonitos para ambientar el asunto, una música que acompaña y un feeling entre los actores y tenemos la historia que buscábamos. Su directora además la rueda muy bien. Nigel Cole, que ya me gustara en El Jardín de la Alegría donde esa entrañable abuelita plantaba marihuana en su jardín para sobrevivir, se centra al principio en presentarnos una historia sin demasiados sentimentalismos y poniendo trabas, sobre todo en la personalidad de Emily (Amanda), a su relación con Oliver (Ashton Kutcher). Evidentemente la historia fluye hacia la lágrima y el final feliz pero lo hace de un modo que cuando te das cuenta estás dentro y no te ha ahuyentado. Creo que esta es la gran virtud de la película.
Escapando de mi fervor ya explicado anteriormente, de ahí el ocho, si hay que decir que es una comedia romántica de las que se pueden ver y que nada tiene que ver con el bajísimo nivel en el que habitualmete está sumido el género, sobre todo en su vertiente americana. Por lo que veo coincido también con otros usuarios en este aspecto con lo que tenéis aquí otro motivo más para dedicarle un ratito a la guapísima Amanda y a su historia de amor. Que os divirtáis.
El amor es lo que tiene o A lot like love (su título original) es quizás la comedia romántica por excelencia de los últimos años y te transmite una gran sensación de bienestar al verla.
Nigel Cole firma aquí su mejor registro en el que une esta vez a Ashton Kutcher y Amanda Peet una sociedad con la que acierta de lleno ya que realizan la comunión perfecta con dos personajes realmente diferentes.
Dos jóvenes se conocen en un avión. Oliver (Kutcher) está recién graduado en la universidad y tiene ya un futuro marcado en la vida. Emily (Peet) es el polo opuesto, libre por naturaleza a quien le atrae la espontaneidad y los desenfrenados extremos. Dos formas de ver la vida incompatibles. A pesar de que ambos continúan con sus vidas, Oliver y Emily no obstante parecen no poder olvidarse del todo. El destino les junta por casualidad en ocasiones puntuales, cambian de carrera y relaciones, siempre parece haber mucho que los separe, pero aún así, también existe algo totalmente inexplicable que los une. Hay algo en la forma en que ríen juntos, la forma en que conversan, la forma en que siempre parecen apoyarse el uno al otro cuando las cosas se están desmoronando.
Tienen ambas carreras muy prometedoras. Ashton muy lejos ya de las idioteces de films como Colega donde está mi coche y de su imagen como modelo de Kalvin Klein, realiza en esta obra el papel de chico tímido, emprendedor y la verdad es que lo borda. Peet aun está mejor que él con unos gestos y una mirada que traspasa la pantalla y que te explica a la perfección lo que siente y padece en cada momento y su personaje evoluciona bastante con el paso de los años y eso Amanda lo ha sabido llevar perfectamente a escena. Es un actriz con un futuro excepcional.
La fotografía y la BSO son excelentes sobre todo destacar el tema If You Leave Me Now , una balada del grupo Chicago que suena en un momento de la película.
Aunque esta película haya tenido alguna que otra mala crítica yo la encuentro extraordinariamente entretenida y muy romántica. Es la fuerza del destino totalmente, y vale la pena disfrutarla e incluso repetirla. Cuanto más la veo más me gusta. Se nota la buena química en la interpretación por parte de Ashton Kutcher y Amanda Peet. Es divertida en muchos instantes y por supuesto, el argumento engancha para no quitar la vista de la pantalla. Es preciosa sin duda. No todas las comedias románticas tienen ese gancho, además que durante el filme van sonando muy buenas canciones que te transportan más a la historia vivida entre estos dos personajes. Gran trabajo de dirección por parte de Nigel Cole, lo que quería transmitir lo ha conseguido.
Estoy de acuerdo con las demás críticas en que esta es una película muy simple, del tipo chico conoce chica, chico y chica tienen dificultades para estar juntos.. ect , y que no aporta nada en absoluto al cine.
Sin embargo, debo decir varias cosas en su favor:
Los actores están muy bien (aunque sus papeles no sean nada del otro mundo), sobre todo él. Ashton Kutcher interpreta un chico sencillo y graciosillo sin exagerar, sin muecas, con transparencia…
Hay bastantes momentos graciosos, o simplemente amenos. Es decir, no es la típica comedia romántica y odiosa tipo Planes de boda , donde se supone que es gracioso que a alguien se le queden pegados en la mano los genitales de una estatua..
Es entretenida, y apenas hay momentos empalagosos.
Podría ser algo así como la versión comercial y muy simplificada de Antes del amanecer (que conste que esta es una de mis películas favoritas, y que es muuuucho mejor que El amor es lo que tiene ).
Así que para pasar el rato está bien.