Vicios prohibidos
Sinopsis de la película
Oliviero Rouvigny, ex-profesor de la academia Tasso y escritor que ha perdido la inspiración, está casado con Irene, una mujer cansada de los desprecios de su marido y de que éste tenga problemas con la bebida. Además, Oliviero mantiene relaciones secretas con Fausta, una antigua alumna suya que ahora es empleada de una librería. Cuando un día Fausta aparece asesinada, Oliviero se convierte en el principal sospechoso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il tuo vizio è una stanza chiusa e solo io ne ho la chiave
- Año: 1972
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
100 valoraciones en total
La verdad del relato original en el que se basa solo tiene un par de escenas , por lo demás nada de nada, estamos ante un típico giallo de su época, con personajes sórdidos, mucha sangre y erotismo a punta pala, con actores justitos por decir algo y un guion con mas agujeros que un queso gruyere, tiene una puesta en escena algo teatral pero atrayente y la falta de moralidad de sus personajes, asi como su estupidez hace cierta gracia
Interesantísimo giallo de un Martino en estado de gracia, ingenioso y con ganas de contar una versión (muy) libre de El gato negro de Edgar Allan Poe y casi de El corazón delator . El gato negro ( Satán se llama, el muy bastardo) es todo un personaje más y combinando sus dotes felinas con las del director se logra que resulte siniestro y amenazador, antipático y maligno, tal como se sugiere en el relato.
Martino puede poner en marcha sus delirios calentorros gracias en parte a una lujuriosa Edwige Fenech, que aunque lo parezca, no es la protagonista. Guapa de cara, ojos grande, pechos bonitos, culo amplio: belleza a la italiana (aunque sólo lo es por parte de madre). Anita Strindberg y Luigi Pistilli, los auténticos protagonistas (atormentada esposa y escritor en crisis), aportan unas interpretaciones por encima de la media.
También aparecen detallitos clásicos del subgénero: las botellas de JB, las muñecas y hasta unos capellanes de fondo en una de las primeras escenas.
En este caso, el guión está bastante cuidado. Como poco, la historia engancha, aunque la esencia asesino-enguantado-con-arma-blanca se deja de lado para dar paso a otra cosa. Pero, lo dicho, esta otra historia mantiene el interés y aunque la resolución es algo chapucera a nivel narrativo (pecado habitual de los giallos) resulta muy poderosa a nivel visual. La escena final, que es lo que me ha recordado a El corazón delator , para el recuerdo.
Con la de morralla que encontramos en este cine amarillo (y aún sin tenerla en cuenta) es una película altamente recomendable.
Curioso este ¨giallo¨, así, entre comillas, ya que de giallo como tal se podría decir que tiene un… 40%? de película o algo así, y después cambia y nos encontramos con una versión del conocido relato ¨El Gato Negro¨ de Edgar Allan Poe. Algo libre, como pone en los créditos iniciales, pero al mismo tiempo es el relato tal cual.
La parte de giallo está bastante decente, tiene todos los ingredientes de un buen giallo (chicas guapas, erotismo, muertes en primera persona…) pero cuando radicalmentre la cosa cambia, te quedas bastante extrañado, porque pasa bastante tiempo hasta que se explica todo, y ese trozo de la película digamos que se hace algo lento.
Toda la parte final está bastante bien, engancha mucho y es interesante como mezcla ambas historias, la verdad es que vale la pena verla.
Entretenida aunque al final un tanto decepcionante cinta de intriga, todo un giallo, con sus defectos y sus virtudes.
Tiene una buena puesta en escena, su fotografía (de Giancarlo Ferrando) es de recibo y las actrices salen bellísimas.
Pero el guión, a cargo de cuatro personas, entre los que destaca Luciano Martino), adaptando una historia de nada menos el gran Edgar Allan Poe, no es demasiado consistente y al final no deja un buen gusto en la retina y la memoria al resultar escasa.
Y es que poquito a poquito va perdiendo fuelle, lo que es una pena.
Como tantas otras del mismo pelo y quizás mejor que otras varias.
http://filmsencajatonta.blogspot.com.es