Viaje a las tinieblas
Sinopsis de la película
Alan Parker, un joven estudiante obsesionado con la muerte, recibe una alarmante llamada: su madre ha tenido un ataque y se encuentra en estado crítico en el hospital. Para ir a verla, Alan recorre esa misma noche más de cien kilómetros en autostop. El viaje será una auténtica odisea que le hará conocer extraños personajes y sufrir terribles experiencias. Esa noche Alan tendrá que tomar la decisión más drástica de su vida. (FILMFFINITY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Riding the Bullet
- Año: 2004
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
82 valoraciones en total
No se, después de leer tantas malas críticas he visto necesario dar mi punto de vista sobre esta adaptación, aunque he de subrayar que no he leido el libro, labor que me marco en mis asuntos pendientes, dicho esto, para mi esta película marco un antes y un después el mensaje, pese a lo que dicen de la mala adaptación a mi me llego hasta las entrañas desgarrandome en lo más profundo, pocas películas han conseguido de una manera tan inocente llegar tan profundo, quizá la vi en un momento de mi vida en el que la peli me iba como anillo al dedo, porque tenía esos miedos irrefrenables a enfrentar la muerte, no lo sé, pero desde luego no acepto las descalificaciones que he leido por ahi, a mi me atrapó el film de principio a fin, los personajes, las caracterizaciones, la ambientación… era como si estuviera viendo una pelicula ochentera de esas que te dejaban pegado al sillón sin pestañear, para mi Mick Garris lo ha clavado y esta sin duda es una de mis pelis preferidas.
Es una propuesta de terror bastante delirante en su carácter que nos sumerge en un viaje repleto de paranoia y de obsesión mortuoria, donde los demonios y miedos internos afloran a la superficie.
Esta cinta de terror apuesta a ser una opción con mucho trasfondo psicológico, en donde se despliega un aire a trauma y a fobia hacia lo fúnebre.
Además hay un ambiente trastornado y surrealista que se apodera de las situaciones para dar por resultado un filme alocado donde el desequilibrio psicológico es la clave para generar la intriga.
Es una road movie que nos zambulle en alternativas delirantes y extraviadas, donde hay lugar para toques de humor negro ya que siempre la temática que se desarrolla gira alrededor de la muerte.
Así tenemos en pantalla un filme que propone una enfermiza ambigüedad entre la locura y la ficción de asistir a fenómenos de ultratumba. Ello hace que el filme no sea del todo claro en sus premisas y por allí se torna demasiado alucinado, pero siempre mantiene cierto grado de atractivo dado que hay de fondo una atmósfera surrealista que intriga y atrapa en su trastornada impronta.
En fin, una road movie con muchas secuencias de fantasía y delirio psicológico, la muerte siempre está presente para encarnarse en personajes y sucesos misteriosos y para desestabilizar la mente del personaje principal.
Quizás temblequee a la hora de dar un cierre que calce y de sentido a todo ese ambiente de delirio que se vive durante gran parte del metraje, es sin dudas la falla más grave de esta cinta y es el motivo principal por el cual no puedo aprobarla aunque haya tenido ganas de hacerlo.
Un 4 alto.
Le falta sutileza. En ocasiones al escribir y cuando no surge inspiración, los dedos de algunos escritores, continúan deslizándose por el teclado, porque necesitan hacer aquello para lo que han sido entrenados durante décadas.
Nadie escapa a un mal trabajo, una equivocación, e incluso la novela mediocre que se resiste a dejar de serlo, por dos razones: Nació torcida, o al autor le resulta complicado corregirla. Tal vez en esos casos lo más acertado hubiera sido deshacerse del proyecto y acometer otro.
Carece de equilibrio, hasta su presentación pudiera pensarse que encamina al espectador, hacia una especie de comedia nostálgica, para derivar por el terror menos entendible, como género.
Aquí el problema surge por el texto de S King, no existe manera de preparar con ella un guión cinematográfico de mínima solvencia. Es tan mala que bastante generoso ha sido el público, al votarla globalmente con un 4,3.
De las manos de Stephen King brotaron terroríficas historias con un merecido reconocimiento mundial. Practicamente todas ellas han sido adaptadas para cine o televisión. Varios directores, muchos de ellos de renombre, se encargaron de que tal proyecto se llevara a cabo,
Brian De Palma (Carrie).
Stanley Kubrick (El resplandor).
Rob Reiner (Misery).
David Cronenberg (La zona muerta).
Fritz Kiersch (Los chicos del maíz).
Tobe Hooper (Salems Lot ).
Sin embargo, como con todo genio, a Stephen de vez en cuando también le sale de entre sus dedos auténticas cagadas. Estas también fueron transformadas en películas.
A continuación ofrezco la lista de los directores que se hicieron cargo de ellas,
Mick Garris (Viaje a las tinieblas).
Mick Garris (Quicksilver Highway).
Mick Garris (Stephen Kings Desperation).
Mick Garris (The Stand).
Parece que el tal Garris es la perra del King. Ahí a pie de silla jadeando por alguna sobra. Y el bueno de Stephen sigue escribiendo cada vez más tonterías sin estrujarse el cerebro, sabiendo que siempre habrá quien se lleve la novela y la convierta en película.
Después de haber visto Viajes a las tinieblas, puedo asegurar que si cualquiera de nosotros la hubiésemos escrito antes que él, no sólo nadie se interesaría en adaptarla para tv, sino que además, ninguna editorial le hubiese dado el visto bueno para publicarla en papel, lo que hace un nombre…
La película es una gilipollez extrema. Algo tan simple como un chaval que va a dedo de una ciudad a otra y sufre visiones totalmente ridículas por el camino. La única explicación aparente es por un canuto que se fumó con dos colegas imbéciles al principio del todo. Menos mal que esta no es de las que dura 4 horas.
Normalmente si quieres ver una película de miedo decente el hecho de escoger una que esté basada en una obra de Stephen King te suele asegurar que no vaya a ser una bazofia. Este es uno de esos casos, sin apenas promoción ni presupuesto (el único actor conocido es el marido de Courtney Cox, David Arquette), pero con lo necesario para hacer una buena película -un buen argumento, una buena dirección y una buena actuación- se hace un filme el cual te permite creer en el género de terror como aquel existente más allá de las aventuras adolescentes dominantes últimamente –y por desgracia desde hace muchos años- de la escena de las películas de terror.