Lo nunca visto
Sinopsis de la película
Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el Guiri (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lo nunca visto
- Año: 2019
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.6
37 valoraciones en total
La frase que resume la dijo uno de los asistentes en la sala donde vimos la película:
Es lo de Alfredo Landa con las Suecas pero con negros. Un humor de hace 50 años que está más que rancio .
Desde luego, es la peor comedia que he visto en mucho tiempo. Trata de hacer chascarrillos con las diferencias entre blancos y negros. Un tipo de gracias que se hacen en el patio del colegio cuando tienes doce años. El guión tiene la misma profundidad que una canción de Enrique Iglesias. Parece escrito por alguien que no conoce lo que está contando y ha sacado la información de oídas o desde un salón de té.
De hecho cuela como un proyecto de fin de curso rodado por adolescentes, pero con presupuesto.
Lo mejor:
– Que lo intenta aunque no lo consigue (por decir algo)
Lo peor:
– Todo mal.
– Provoca vergüenza ajena.
– Una comedia, en la que no ríes.
– El casting.
– El guión.
– Los diálogos.
– Las escenas.
Lo nunca visto o mejor lo que nunca hubiera querido haber visto, es un intento de comedia ligera costumbrista que utilizando las mismas formulas de siempre pretende hacer algo de gracia con un nefasto resultado.
La directora argentina afincada en España Marina Seresesky que en 2016 hizo una interesante película que fue La puerta abierta un drama con Carmen Machi y Telele Pávez. Escribe y dirige esta historia de la que se puede leer entre lineas algo de critica a la inmigración o a la despoblación de las zonas rurales de España.
Carmen Machi sortea bien la película aunque se pase gritando todo el retraje llegando a irritarte bastante, mientras que Pepón Nieto hace un personaje a lo Paco Martinez Soria un tanto sosainas.
Un guión muy poco trabajado y con un humor fallido hacen que la película caiga estrepitosamente desde las primeras escenas sin llegar a darte vergüenza ajena, pero que desde luego es para un publico muy poco exigente.
Destino Arrakis.com
Después de dirigir varios cortometrajes la directora Marina Seresesky nos sorprendió a todos con su potente ópera prima La puerta abierta, un drama bastante bueno sobre el mundo de la prostitución y la familia. Es por eso que tenía muchas ganas de ver su nuevo trabajo. Una pena que el resultado haya sido tan malo.
Desde la escena inicial, el espectador se va percatando, de que lo que va a ver no va a funcionar, vemos dos situaciones narradas en paralelo, por un lado en la plaza de un pequeño pueblo se reúnen un grupo de vecinos para realizar una asamblea y unas jornadas de puertas abiertas, su objetivo es tomar una serie de medidas para no depender del pueblo de al lado muchos más poblado y con mejores medios. Y mientras esto sucede nos van mostrando a un grupo de cuatro negros, tres hombres y una mujer corriendo desesperadamente por la nieve a ritmo de música de percusión y en apariencia huyendo de la policía. Una vez que lleguen al pueblo todo empezará a complicarse.
El mayor problema de la película lo tiene en su guion, completamente insulso y lleno de situaciones mil veces vistas, intenta reflejar dos situaciones que por desgracia están muy presentes en nuestro país como son la inmigración y la despoblación de las zonas rurales, pero lo hace con un conjunto de chistes sin gracia e inoportunos y con unos tópicos y estereotipos ya vistos. Lo único que salva a la película es el esfuerzo del elenco de actores por sacar el proyecto hacia adelante, Carmen Machi vuelve a estar bastante bien, también destacó la actuación de Pepón Nieto y Kiti Manver. Los secundarios están correctos sin más. En esta ocasión, aunque pienso que la directora lo ha hecho todo con sus mejores intenciones no ha llegado a sorprenderme ni a sacarme ninguna sonrisa durante toda la proyección. Una pena.
Lo mejor: El esfuerzo de los actores
Lo peor: El resto
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
Sin ninguna gracia, aunque intenta resultar graciosa, chistes rancios, vistos mil veces hace ya 40 años, un guión que no hay por donde cogerlo, y los actores se ven forzados, esperando que la película acabe y no la vea mucha gente, hay momentos que da vergüenza ajena
Otro truño más al que ya nos empieza a acostumbrar el mal llamado cine español, porque es vergonzoso que eso pueda definir a lo que se hace un país.
Sin gracia, absurda, aburrida, forzada….ni la calidad de algunos actores levantan esta estrambótica comedia en la que piensas que muy mal lo estarán pasando para aceptar estos papeles.