Very Good Girls
Sinopsis de la película
La historia se centra en dos adolescentes que, tras graduarse en el instituto, quieren perder la virginidad durante el verano. El problema llega cuando ambas se enamoran de la misma persona, en este caso un carismático artista callejero.
Detalles de la película
- Titulo Original: Very Good Girls
- Año: 2013
- Duración: 91
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Opinión de la crítica
Película
4.9
54 valoraciones en total
La historia cuenta cómo poner en peligro una verdadera amistad de años por perder la obsesionada virginidad ¡ya!, ¡cómo sea!, prototipo clásico de amigas-vecinas de toda la vida que van a enamorarse, o encapricharse -elígase el término que se quiera-, del mismo chico libre, enigmático y atractivo, cuyo físico recuerda a copia barata de Ryan Gosling en El diario de Noa -cosa distinta es que lo consiga-, errante, bohemio y creativo, de gusto único pues ¡qué clase de romance sería si fuera repartidor de pizzas!
Toda la presente fascinación, de traición y mentiras, por la caricia y beso -y, seamos sinceros, meterse en sus pantalones- de un seductor nómada -por supuesto, sensible, honesto y fiel, sin necesidad de apariencias- entre dos inseparables hermanas de amistad, se allá condimentado por familias opuestas, de comportamiento antagónico, y desgracia al uso en cada una de ellas.
Dakota Fanning y su tez pálida, ¡de récord!, donde destacan, sin remedio, sus ojos azules, en el papel protagonista -junto a Elizabeth Olsen, como actriz de refuerzo- para demostrar si tiene valía como intérprete adolescente o si, su intento de dejar atrás la niñez actoral y hacerse hueco en un nuevo estatus, es garrafal fallo observado.
El relato es un aplastante molde reutilizado sobre cómo rellenar veladas con algo dulce y suave, con su breve tensión y oportuno escarceo experimental, el paso a la universidad debe ser celebrado con la conveniente tirada de cartas y a ver qué toca, si fiesta y desmadre o amor y sexo, aquí se opta por lo segundo, con blandura, pausa y recesos intermedios.
Con una banda sonora hipnótica, ésta aporta más seducción, sensibilidad y pasión que todas las escenas juntas, realizada para público de esa edad que quiera ver teatro, de cuento de hadas, sobre el inolvidable verano vivido, a recordar por siempre con cariño, afecto y ternura por la increíble primera vez…, etc, etc, etc, -acudir a manual de fantaseo sobre cómo dejar de ser virgen de manera memorable- que vende el ideal de la puesta en escena, el secretismo, la lealtad y la predisposición a sufrir ¡por quién se ama!, al resto, le supone un drama estival de crías que quieren tener algo que contar el primer día de clase, después de vacaciones, pues por lo visto, ¡qué chica no ha deseado tropezar con ese arrebatador rubio, vendedor de helados en la playa pero, en el fondo, genial fotógrafo de porvenir incierto que hace breve parada, antes de marchar a Europa -porque, este norteamericano ¡sí sabe donde está París o Roma!, para variar-, para conocerte, abrazarte y darte el mejor verano de tu vida!
Interpretaciones naturales para un guión poco emocional para hablar de tanto sentimiento, intensidad leve que únicamente cumple para salir de paso y amenizar el momento, siempre que no seas muy exigente, para románticos de nivel bajo, que todo les vale, y se conforman con la repetida y perfecta fábula de maravillosa transición de niña a mujer -Julio Iglesias, en su momento, se les adelantó en su conocida canción-, no tiene mucho juego, ni sobresaltos, ni emprevistos, linealidad de recorrido para narrar lo que todos, ciertamente, ya anticipamos y sabemos de memoria.
Un crecer iluso y fantasioso que sólo adquiere vida en estas decoradas películas que hablan de vidas, familias y vivencias de jóvenes que sólo existen allí, en los libros de Nicholas Sparks y en fotonovelas para ver en sobremesa.
Algo más de chispa, interés y gracia, simpatía y querencia por ellos y te valdría para jornada relajada de interrupción cualitativa y mental, excepto que les ves actuar, desfilar y expresar su correspondiente cliché andante, según personaje, y no te despiertan de esa lejanía ausente donde miras pero ni sientes ni te involucras, lo cual viene a decir que es floja, válida para su entorno pero débil, mustia y floja.
Si tu primera vez fue un desastre, este filme intentará resarcirte…, si fue genial, esta cinta seguro lo supera…, si todavía no ha llegado, esta película te encantará, vende aspiración de excelencia, su credibilidad es, ya, cosa aparte.
Para inocentes, de corazón tierno y alma cándida.
lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
No queda nada de aquella actriz infantil que se lleno de dinero y fama en la década pasada, la obligada transición de joven a adulta,no le ha sentado para nada.
Poco a poco, su trabajo se fue mermando hasta quedar relegada a cintas de bajo presupuesto y que casi nadie ve, como la que nos ocupa en este momento.
Sosa y predecible a mas no poder, Very Good Girls es absolutamente olvidable, guion flojo, actuaciones muy por debajo de lo esperado y un desperdicio total.
Vi Very good girls (USA, 2013) dirigida y escrita por Naomi Foner (con escasa carrera como directora pero con una amplia trayectoria en el séptimo arte, colaborando activamente en las obras de su esposo, el director Stephen Roark Gyllenhaal) que trata de dos adolescentes que recién terminan el colegio y que deciden perder su virginidad antes de entrar a la Universidad. El quid de la trama está en que terminan enamorándose del mismo hombre. Ahora bien, el filme (a pesar de toda la promoción que se le hizo en el festival de cine independiente de Sundance) ha sido duramente tratado por la crítica y creo que con justos motivos, especialmente porque los papeles protagónicos (Dakota Fanning y Elizabeth Olsen) no corresponden con el rol de adolescentes, los actores secundarios (muy reconocidos) son eclipsados y la trama es algo falsa en su desenlace. Sin embargo, tiene otros méritos que no pueden dejarse perder de vista: la fotografía es meritoria, la banda sonora me gustó mucho y la naturalidad de los diálogos y de los giros de la historia merecen un especial reconocimiento. Eso sí, luego de terminarla, recapacité sobre cómo la vida es una suma de malentendidos y egos mal expresados. La historia de amor se destruye, por ejemplo, por una mentira de una de las protagonistas, pero una de aquellas por las que no condenarías. Esto me recuerda lo dicho por Goethe en su obra Werther: He visto una vez más, amigo mío, en este negocio insignificante, que los equívoco y la negligencia causan en el mundo más daño que la astucia y la maldad. Al menos éstas no abundan tanto. La recomiendo entonces, con los matices ya vistos y a pesar de las duras críticas recibidas, sigo prefiriendo ver películas independientes, frescas en su producción, que la complejas producciones comerciales que sólo logran que gastes (no inviertas) el tiempo que pasaste sentado. 18-07-2015.