Velvet Buzzsaw
Sinopsis de la película
En el despiadado mundo del comercio del arte, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: un viejo artista clandestino, tras fallecer, deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante algunos de los pesos pesados de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), al crítico de arte Morf (Gyllenhaal), y a la coleccionistas de arte Gretchen (Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo. (FILMAFFINITTY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Velvet Buzzsaw
- Año: 2019
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.8
82 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andrea Marcovicci
- Billy Magnussen
- Christopher Darga
- Damon ODaniel
- Daveed Diggs
- Ian Alda
- Jake Gyllenhaal
- James Paxton
- Jasmin Marsters
- John Fleck
- John Malkovich
- Kassandra Voyagis
- Kevin Carroll
- Kristen Rakes
- Marco Rodríguez
- Mark Leslie Ford
- Mark Steger
- Mike Ostroski
- Natalia Dyer
- Pat Healy
- Peter Gadiot
- Pisay Pao
- Rebecca Klingler
- René Russo
- Sal López
- Scott Peat
- Steven Williams
- Time Winters
- Tom Sturridge
- Toni Collette
- Valentina Gordon
- Zawe Ashton
Honestamente la película es asombrosa a nivel actoral, creo que todo el elenco destacando a Gyllehaal como la señora Russo, logran construir personajes muy sólidos y complejos(como la película en si misma), muchos actores de gran peso sin embargo la película logra destacar la participación de todos y cada uno, creo que los desarrolla muy bien, el tiempo es justo, y la calidad actoral logra brillar con unos pocos minutos en cámara y esto es gracias al guion y al excelente talento de los actores, el reparto es sin duda algo que hace de esta película lo que es, otro éxito de Netflix.
En cuanto a la trama la película, logra que hagas click y entiendas en pocos minutos el concepto del arte y el ambiente que lo rodea, quitando del medio la barrera entre el espectador y la inherente sensacion de un concepto sumamente complicado y/o desconocido, y eso se le agradece encarecidamente. Abordar temáticas diferentes y proponer algo nuevo, es algo que a Netflix se le da muy bien y esta no es la excepción, creo que el guion es complicado sin embargo entre sustos y drama te mantiene expectante e interesado en la historia.
Logra brindarte una experiencia artística por mas alejado que estés del termino Arte , y creo que al final eso es, es subjetiva y te hace experimentar diferentes sensaciones a través de sus imágenes o historia, a veces te va apegar un susto pero esto lejos de ser molesto es apasionante y te mantiene aun mas interesado en la trama.
Los aspectos técnicos de la película, las tomas, la fotografía, los efectos especiales, las secuencias están sumamente bien detallados sin llegar a una exageración, son otra clara muestra de lo bien que produce esta plataforma.
Para resumir, es una película de suspenso sumamente recomendable, donde no tienes que preocuparte por entender al 100% el negocio del arte ni siquiera necesitas tener una vaga idea, mas bien necesitas una mente abierta a ver cosas tal vez no muy coherentes, simple y sencillamente siéntate y disfruta de las escenas, el drama y no te preocupes por entender profundamente la historia, al final si estas con la postura antes mencionada quedaras con un buen sabor de boca.
Muy bien echo otra vez Netflix, sigue así.
Dan Gilroy presenta en Velvet Buzzaw un Nightcrawler (su opera prima) muy descafeinado.
La crítica al mundo del arte no es ácida ni punzante sino más bien simplona y los diferentes registros que toca (desde el slasher hasta el thriller pasando por la comedia) son sólo un apunte sin ningún interés.
No es mala, no es buena, no destaca en nada, es muy netflix.
Me declaro enorme fan de NIGHTCRAWLER. Y su anterior largo, interpretado por Denzel Washington, pese a no ser interesante para mí y tener una estructura que considero irregular, me parecí interesante.
Lo de aquí — palabras mayores. I mean — da la impresión de que directores con caché están usando la pasta de Netflix para levantar filmes tan arriesgados que el Hollywood actual no les daría dinero para hacerlos: MUTE, ROMA o e largo que nos ocupa. Y claro – el que más arriesga, más fácilmente se estrella. Y lamento decir que Gilroy lo hace de lleno aquí — ¿qué género tiene su largo? Pasa sin corte ni filtro de una suerte de sátira sobre la crítica artística (que a ratos tiene un aire casi zoolanderesco) a un thriller para luego ser una horror movie que orbita entre Destino Final o la propia The Ring. Y un potente cast no salva el film — sus personajes son tan desagradables que no te importa lo mal que acaben. los momentos de terror no asustan, el desarrollo es harto irregular, las inconsistencias tonales abundan y su premisa de base — bastante parecida a cosas como NIGHT GALLERY — da más para un episodio de Tv de antología que para un largometraje.
No sé qué decir. Una pena. Espero que Dan Gilroy levante el vuelo, porque… en fin.
Velvet Buzzsaw está bastante lejos de Nightcrawler opera prima en la que también estaba presente Jake Gyllenhaal y que es muy recomendable.
La temática situada en el arte puede causar prejuicios y provocar que muchas personas ignoren esta obra. Quizás el arte que se puede observar sea de lo poco que se salva en esta bienintencionada obra que termina convirtiéndose en una suerte de Destino Final sin mucha gracia, un poco absurda y muy predecible.
Salvo a Jake, que hace un trabajo notable, ¿tiene este actor algún límite en cuanto al tipo de registros que puede llegar a mostrar? Es magnífico.
Se deja ver sin más.
Critica: Velvet Buzzsaw
Josephina encuentra la obra de un artista desconocido que resulta ser de gran valor. Al enterarse de esto, su jefa, la marchante de arte Rhodora Haze, le propondrá una alianza beneficiosa. Las dos junto al crítico Morf Vandewalt explotaran la colección en su propio beneficio, sin saber que una maldición acompaña a los cuadros.
Velvet Buzzsaw es la tercera película como director de Dan Gilroy tras la irregular Roman J. Israel, Esq. y la sobresaliente Nightcrawler. Al igual que en esta ultima ha contado con Jake Gyllenhaal y Rene Russo como protagonistas.
Dan Gilroy pone todo su cinismo en el film y lo dispara contra un grupo de parásitos elitistas que se alimentan sin tapujos del mundo del arte. Todos ellos con nombres estrafalarios y diálogos mordaces, que el guion escrito por Gilroy nos hace odiar desde el primer momento.
La película deambula entre la comedia negra y slasher, con un equilibrio más conseguido en su primera mitad. La fotografía es excelente y Gilroy se ayuda de ella para crear la puesta en escena de unos crímenes que están resueltos con mucha inventiva. A destacar el que acontece ante una obra, que al abrirse al público este cree que forma parte de ella (todo expuesto con mucho humor y mala leche).
Las actuaciones rozan el notable alto y no podía ser menos teniendo en cuenta los actores que participan. Tenemos unos excelentes y desbocados Rene Russo, John Malkovich y Toni Collette, bien secundados por Zawe Ashton y Natalia Dyer. Caso aparte merece un Jake Gyllenhaal, que con su trabajo vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de la actualidad.
Quien busque un nuevo Nightcrawler saldrá decepcionado, esto es otra cosa, un divertimiento con aires de serie B que lanza un mensaje de forma poco sutil. A mí en concreto, me recuerda a los comics de la editorial EC, con personajes mezquinos a los que un karma con forma de espíritu vengativo da una lección por dejarse llevar por sus ambiciones egoístas. Es tan bizarra que puede terminar siendo película de culto, aunque es una propuesta tan descontrolada, que habrá a quien se le atragante.