V/H/S/2
Sinopsis de la película
Secuela de V/H/S (2012). Buscando a un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa y encuentran una colección de cintas VHS. Cuando ven los horribles contenidos cada casete, se dan cuenta que puede haber motivos oscuros detrás de la desaparición del estudiante.
Detalles de la película
- Titulo Original: V/H/S 2 aka
- Año: 2013
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
85 valoraciones en total
Antes de ver V/H/S tenía muchas ganas de escribir sobre ella, porque sin duda era una película que prometía. Siguiendo la tradición de los cuentos de la cripta, la película era un recopilatorio de diversos mediometrajes de directores, con dos temas en común, el terror y el recurso del Found Footage. Tranquilos, esta palabreja que suena tan técnica en realidad es la última moda para nombrar a las manidas películas que como El proyecto de la Bruja de Blair (1999) que están grabadas cámara en mano e intentan hacer pasar su metraje por auténtico, de tal manera que alguien parezca que haya encontrado estos vídeos por casualidad, de ahí la traducción de Found Footage, que en español sería metraje encontrado.
El caso es que viendo algunas críticas hay que decir unas cuantas cosas. V/H/S no inventa nada. No lo hacía en la primera película y por supuesto no lo hace en esta segunda obra. El formato no es más que un derivado de aquellos cómics que en los años ochenta mostraban diversas historias de terror, y que George Romero (el padre de los zombies modernos) llevó al cine en la célebre película Creepshow, en el año 1982. En aquella película todas las historias las dirigía el mismo director, Romero, pero en el 1993 John Carpenter presentó un proyecto conocido como Body Bags en el que diversos directores de terror ofrecían su propio relato, y además la película contaba con el propio Carpenter como maestro de ceremonias.
Más o menos es este tipo de películas el que nos encontramos en la secuela de V/H/S. Primer problema, la historia que enlaza las diversas películas es un puro pretexto y jamás puede compararse al trabajo de Carpenter en body Bags. El otro problema es los directores. No son precisamente los mejores del género, y es que el proyecto de V/H/S ha escogido a los supuestos talentos del futuro, pero que viendo su presente uno no puede augurar nada más que una triste trayectoria en la serie Z.
El primer fragmento es un auténtico desastre. Un hombre decide introducirse un ojo cibernético para recuperar la vista que había perdido. Así que nosotros vemos lo que el hombre ve. En eso que al llegar a su casa empieza a ver fantasmas sin ton ni son. La dirección trata de asustarnos mediante unos recursos que están más vistos que el tebeo. Además, para los que tengamos memoria, el fragmento es más que parecido al que se ofrecía en la propia película de Body Bags, donde a Mark Hamill (más conocido como el actor de Luke Skywalker) le introducían también un ojo con el que podía ver cosas sobrenaturales. El guión de este fragmento es tan ridículo, sólo tenemos que pensar en el personaje femenino que se planta en la casa sin previo aviso, que como no podía ser de otra manera acaba de manera cruenta e ilógica. Este relato viene de la mano de Adam Wingard, un hombre que ha entusiasmado al mundo con su You’re next, pero que de momento tiene una filmografía más que inconsistente.
Si hablábamos antes de la Bruja de Blair, habremos de retormarla, pues sus directores (el proyecto estaba dirigido a medias) Eduardo Sánchez y Gregg Hale nos ofrecen un relato en la película. Paremos un momento para que el lector pueda consultar en internet la trayectoria de los dos directores después de la famosa película que les proporcionó millones de dólares. Si quieren, para ir más rápido, yo puedo resumírselos con un simple nada. Y, ¿Qué ofrecen en su fragmento? Otra ración de nada, explotando por enésima vez la figura del zombie, en una obra que al igual que el personaje protagonista (que acaba convirtiéndose en uno de ellos) da tumbos sin sentido alguno. Por si el guión no era suficientemente pobre los directores se dan el lujo de intentar inculcar una moraleja a la historia (como si el zombie tuviera conciencia) que acaba cerrando la película de una manera bastante triste.
El tercer fragmento es el más aclamado por el público, y también es cierto que es el más sangriento de todos. Lo dirige Gareth Evans, un hombre que más que el terror ha destacado por su película The Raid, una obra de acción, que…que eso, se dedicaba absolutamente todo el metraje a mostrar tiros de manera incesante. En este tercer vídeo se nos presenta la historia de una secta que tratará de invocar al demonio. En realidad una simple excusa para mostrar toda la violencia posible. Algunos han visto relación entre este fragmento y la magnífica Cabin in The Woods, pero en realidad se parecen un huevo a una castaña. Cabin in The Woods tenía una autoconsciencia tremenda y sabía explotar su vis cómica gracias a una imaginación tremenda y a un conocimiento perefecto del género, cosa que la obra de Evans no muestra, porque simplemente se dedica a enseñarnos un baño de sangre sin consistencia alguna detrás.
El cuarto fragmento es quizá el único que valga la pena, y detrás de él encontramos la figura del Canadiense Jason Eisener, una figura controvertida que ha dirigido Hobo With a Shotgun una película que demostraba el talento bizarro que tenía el director. Del fragmento podemos destacar su sentido del humor (la utilización del perro como cámara es bastante atrevida) así como alguna actitud más o menos gamberra que funciona, aunque siempre a medio gas.
En conclusión V/H/S 2 es un proyecto igual que su antecesora. Una gran cantidad de mierda.
http://neokunst.wordpress.com/2013/08/25/vhs-2/
Después de su estimulante predecesora, con muy buenos momentos de cine de terror, la saga da un vuelco y renuncia al ingenio en favor del gore más casposo, aleatorio (y cutre en la mayoría de casos).
El hilo conductor es una lamentable historia (?) sin pies ni cabeza, sin lógica y sin chicha alguna. Se ve entrecortada por unos cortometrajes penosos, de nivel amateur, llenos de sangre y bostezos. Para que se hagan una idea, el recurso utilizado para la mayoría de momentos de tensión es un PUM! sonoro combinado con una edición cámara loca para compensar la falta absoluta de criterio en la planificación y la carencia de presupuesto.
El único segmento que se digna a intentar crear cierto clima malsano es el que sucede en el interior de una secta, aunque su exageradísimo e idiota tramo final solo es una sucesión de volteretas acumulativas de imágenes que pueden herir, angustiar y atormentar pero que a la postre no son más que un caca-culo-pedo-pis audiovisual, una provocación sin sentido.
Me ahorraré un análisis de los otros lamentables cortos, disfraces de extraterrestre del LIDL incluidos.
Con lo bien resuelta que estuvo la primera película, es una lástima ver que en ya solo la segunda entrega no hay apenas talento ni ideas. Si tienes menos de 20 años probablemente disfrutes. Si tienes más, huye. Es mala de solemnidad.
Personalmente después de ver V/H/S quede automáticamente enamorado de esa antología, pensé que sería imposible superarla. Un año más tarde llega su secuela V/H/S/2, tal vez no logra superar a su antecesora en todos los apartados, pero como mínimo la iguala en calidad. Sin duda se transforma en un film imprescindible para todo amante del género. Más sangrienta, más bestia, más desenfreno y mucha pero que mucha calidad tras la cámara.
Los punto de unión entre ambas VHS tienen nombre propio, Simon Barrett, el cual escribió el guion de dos segmentos de la primera, ahora es el encargado de dirigir el segmento que une al resto, Tape 49 . Por otra banda tenemos a Adam Wingard, que vuelve a repetir dirección como sucedió en la primera entrega. El resto de directores invitados a esta fiesta son: Jason Eisener (Hobo with a Shotgun), Gareth Evans (The Raid: Redemption), Timo Tjahjanto (Macabre) y por úiltimo Eduardo Sánchez y Gregg Hale (The Blair Witch Project).
Tape 49: El segmento que guía al resto, como paso en la anterior cinta, este segmento puede considerarse el más flojo ya que narrativamente se ve constantemente interrumpido, pero sin duda mejora inmensamente en todos los aspectos, sobretodo en tensión y efectos especiales, cosa que nos concede un cierre perfecto a esta antología. Esta dirigido por Simon Barrett, y nos cuenta como dos investigadores privados se infiltran en una casa para investigar la desaparición de un joven estudiante, una vez dentro no encuentran rastro de vida, pero sí que descubrirán una habitación con una serie de cintas vhs bastante curiosas…
Clinical Trials: El protagonista de este segmento se somete a un implante de ojo tras sufrir un accidente de coche, aunque su nuevo ojo tiene algo especial, lleva una cámara incorporada, la cual le permitirá ver seres que a simple vista el resto de mortales no podríamos ver. Eso más que un don se convertirá en una maldición para su portador. Adam Wingard nos regala el segmento con más tensión de toda la película, eso sí, abusando bastante del susto fácil, no es el mejor pero tampoco el peor. Lo podría definir como curioso, sobre todo por su genial cámara que sitúa la acción en los ojos del sufrido protagonista.
A Ride in the Park: Llega el turno a los responsables de la mítica La Bruja de Blair, Eduardo Sánchez y Gregg Hale son los encargados de dar la nota de humor al metraje con una historia de zombies/infectados muy macabra y divertida, pese a ser muy diferente al resto, personalmente es de los segmentos que más he disfrutado, destacar su maravilloso maquillaje y la cámara casco situada en…. ya lo veréis. El argumento, no hace falta decir mucho, zombies, un parque natural y muchas víctimas a las que morder.
Safe Heaven: Y ahora sí, llegamos al que para un servidor es el mejor segmento con diferencia, los encargados de esta joya son los directores Gareth Evans y Timo Tjahjanto. El nivel de bizarrismo en este segmento llega a niveles insospechados, la brutalidad del mismo crece exponencialmente según avanza el metraje. Vamos una locura muy muy disfrutable. Un grupo de reporteros está filmando un documental sobre una secta, pero cuando estos acceden a ser grabados desde el interior e invitan al equipo a desplazarse a grabar a su recinto la cosa se complicara de manera dramática.
Alien Abduction Slumber Party: Y como no podía ser de otra manera, el corto mas friki es para el director mas gamberro de los últimos años, Jason Eisener nos muestra el lado menos amable de los extraterrestres. Un grupo de amigos decide grabar bromas pesadas que se gastan entre ellos mismos. Entre broma y broma, pasando desapercibidos en un principio se colara algunos ruidos, siluetas o luces. Pero cuando la cosa vaya en aumento, lo que empieza siendo un fin de semana en el campo acaba por convertirse en una cacería intergaláctica. Atentos a la cámara instalada en el pobre perrito de los protagonistas, sublime.
V/H/S/2 es una película de visión obligada para todo amante del terror, pues estamos hablando sin duda de uno de los mejores títulos del año. El apartado técnico es impecable en todos los segmentos, la variedad de los mismos hace muy apetecible el conjunto y la calidad indudable de los directores que hay detrás del proyecto convierten a esto en algo totalmente RECOMENDABLE, no lo dudéis, si tenéis oportunidad lanzaros a por ella.
http://www.terrorweekend.com/2013/05/vhs2-review.html
Mucho mejor que la primera. Leí muchos comentarios muy positivos con respecto a VHS y que daba mucho miedo, y en mi opinión no fue así en absoluto. Así que me dispuse a ver esta segunda parte a ver si lograba sorprenderme un poco, y sí, lo logró.
Para empezar, la trama mucho mejor hilada que la primera parte y con mas sentido. Los efectos especiales mucho mejor que en la primera parte y encima aborda todos los temas del cine de género de terror.
La película asusta y si no consigue eso ,al menos, inquieta.
El primer corto es el que mas me asusto y tuve que pararla y encender la luz varias veces. Bastante bueno. El 2º y 4º corto rozan lo inquietante y lo gore pero no llegan a asustar ya que la temática no sorprende con sustos. El 3º no sabría como describirlo, te introduce en el clímax mas absoluto del terror y sin que llegue a asustarte si que te aterroriza y te deja con un buen sabor de boca, por su estupendo final.
En definitiva, un film diferente de terror que te puede asustar, cosa que no consiguen muchas películas hoy en día.
PD: Si no os gusta el género gore no la veáis por que esta tiene mucho de eso.
Mejor que la anterior, pero todavía con algo de falta de chispa. La sensación que da es que V H S 2 es aceptable porque no hay nada mejor, y es que pocas son las películas del género que aportan ultimamente algo digno.
Sí, nueva entrega pero incluso parece que menor presupuesto. Aquí muchas veces uno tiene la sensación de estar viendo cutrez mientras que en la primera eso no ocurría tanto. Otras veces simplemente te da la sensación de a ver quién es más original a la hora de colocar la cámara. Que si encima de un perro, que si encima de un casco de ciclista, que si en un ojo biomecánico… En cualquier caso, cuando te sacudes esos momentos de hacerte preguntas, acabas disfrutando de algunos buenos relatos.
Tenemos el primero, que se queda en curioso. Viene bastante bien para despertar el interés en la cinta, o por lo menos no hace que te plantees quitarla. Luego llega el segundo y… bueno, quizá si tienes un punto de clásico te parezca una aberración su final, porque a mí me lo pareció, y la idea del zombie con cámara en definitiva ya la he visto en muchos sitios (sobre todo en cortometrajes, porque evidentemente la cosa no da para más). La tercera historia sí que me pareció algo mejor, aunque uno acabe recordando el moco del protagonista y poco más, y la cuarta es demasiado corta y epiléptica, aunque en intensidad desde luego la mejor.
En definitiva, cuatro historias (con un nexo como quinta bastante flojillo) que nadan a partes iguales entre la mediocridad y el ingenio. A veces tienen momentos inspirados, pero cuando no la cosa se vuelve demasiado insoportable.
Pues eso, bien, pero porque no hay mucha competencia…