La alianza del mal (The Covenant)
Sinopsis de la película
Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto descendiente se traslada a vivir a la ciudad, comienzan a desvelarse ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Covenant aka
- Año: 2006
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
20 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Basia Jasinski
- Basil McKenna
- Chace Crawford
- Christian Baril
- Dawn Ford
- Frank Fontaine
- Jean-Loup Yale
- Jessica Lucas
- John Robinson
- Jon McLaren
- Kenneth Welsh
- Kyle Schmid
- Larry Day
- Laura Ramsey
- Neil Napier
- Paul Hopkins
- Paul Stewart
- Pierre Leblanc
- Richard Zeman
- Rob Burns
- Robert Crooks
- Sarah Smyth
- Sebastian Stan
- Stephen McHattie
- Steven Crowder
- Steven Strait
- Taylor Kitsch
- Toby Hemingway
- Vito DeFilippo
- Wendy Crewson
El bueno que es muy bueno, el malo malísimo, la tía buena que tiene una amiga que también está buena, ambiente teen, efectos especiales de las rebajas, un elenco de actores secundarios atractivos, jóvenes y super enrollados… la misma mierda de siempre. Lo cierto es que si una película me entretiene ya le perdono todos los clichés… pero no es el caso. The Covenant es básicamente una cinta que intenta mezclar la ciencia ficción con el terror, o algo así, y naufraga en ambas partes.
Las interpretaciones son lamentables, la fotografía es mala, los efectos especiales cutres, ni siquiera el guión es bueno y, para colmo de males, no tiene ningún momento que quede en el recuerdo. Al menos la aceptable -sin despuntar- Jóvenes y Brujas era más entretenida… ¡Y salen tías buenas!
En fin, si queréis tirar el dinero con una película donde el argumento es una excusa para coger a cuatro tíos con los ojos raros y enfrentarlos contra otro igual, a saber por qué más poderoso y que quiere destruir el mundo -o casi-, id a verla. Desde luego hay formas más inteligentes, divertidas y provechosas de tirar el dinero.
Sí, ya lo sé, los Take That! eran cinco y estos son cuatro. Aunque han dado plantón a Robbie Williams y está enormemente cabreado y de muy mala hostia. Ha prometido vengarse de estos cuatro niñatos pijos metiéndoles uno a uno por el recto todos los discos de oro que consiguieron utilizando sus malas artes.
Tampoco la academia Spenser es precisamente Hogwarts, aunque por llover, tormentas y ambiente chungo que no quede. Nueva Inglaterra no es sinónimo de sequía y buen rollito para que nos entendamos.
No hay que tomarla en serio desde que se aparecen unos títulos de crédito como los de Embrujadas pero sin tías buenas y un mix del More human than human de White Zombie de fondo. Y sobre todo sabiendo que es una película de Renny Harlin, cuyo currículum es prácticamente desolador.
Así que La alianza del mal se me antoja como un cruce imperfecto de Harry Potter, X-Men, Jóvenes y brujas y algo de la niebla y el acantilado en su arranque de Jóvenes ocultos. Un artefacto de no-terror, emociones superficiales y efectos especiales molones para reclutar a jóvenes incautos en taquilla que se dejen guiar por un trailer ya que el cartel es bastante cutre.
Los refritos suelen dejar mal sabor de boca y más si se utiliza un aceite de tan mala calidad respaldado por inexisten guión y diálogos que producen vergüenza del tipo ¡Harry Potter, chúpate esa! – traducción lamentable (y habitual) de Harry Potter can kiss my ass.
Si alguien espera una película de terror puede ir haciéndose a la idea que La alianza del mal está más cerca de Dragon Ball Z que de cualquier atrocidad del género de terror actual.
Aunque resulta extremadamente idiota y ha sido una de las diez películas del 2006 con peores críticas en EEUU creo que las hay bastante peores.
La alianza del mal
La AliAnZa DeL MaL
La aLiaNzA dEl mAl
lA ALiAnZA Del maL
la alIanZa deL Mal
LA ALiANzA DEL MAl
La aliaNza deL mal
LA ALIANZA DEL MAL
Esta crítica al igual que la película es realmente interesante, cómo veis La alianza del mal es distinta cada vez…va innovando…se va descubriendo algo nuevo cada vez que se lee una frase…Ahora una serie de preguntas referentes a mi crítica que también son aplicables al film.
¿Habéis terminado igual que habéis empezado?
¿No os ha servido de nada leer mi crítica?
¿La veis inútil?
¿No la encontráis buena, original, interesante e innovadora?
Pues curiosamente a mi me ocurrió lo mismo al terminar de ver la peli, que hubiera sido mejor quedarme en mi casita viendo cualquier culebrón de estos que se traga mi abuela, ya que aunque sean todas iguales lo ves en el sofá de tu casa y sin pagar.
Una propuesta para los que hayan escrito este guión o para el que haya dirigido esta película…haceos un favor a vosotros mismos y de paso también a mi y al resto de mortales que vayamos al cine a menudo, montaros una panaderia (pero no hagais vosotros el pan…) o un kiosco o lo que sea pero lejos, muy lejos del cine, por favor.
Con unas interpretaciones casposas, unos efectos especiales de mercadillo, el argumento bordelino y el guión aún por escribir, se nos presenta una nueva peli de terror adolescente, con todos los tópicos del subgénero, pero llevándolos a su máxima expresión. Rodada con infinidad de planos cortos, más bien parece el episodio piloto de alguna serie estilo Buffy, Angel, o mongoladas similares de esas que rellenan las parrilas de las teles, que no una peli de las que se ha de pagar por ver. El señor Harlin una vez más se cubre de gloria (y pensar que por este inutil defenestró su carrera Geena Davis…), sin hacer nada decente desde Ford Fairlane
Para recomendar a todo aquel a quien se la tengamos jurada.
97 minutos de la película que se dividen en:
30 minutos de primeros planos de Steven Strait.
10 minutos de escenas de torsos.
40 minutos de escenas de romance adolescente.
10 minutos de los que no me acuerdo.
9 minutos de exhibición de poderes mágicos.
Otros 10 minutos de torsos y culitos masculinos adolescentes.
Cuarto de hora final: por fin empieza la peli.
Conclusión: un 1 para la película pero un 10 para el gimnasio.