Uncle Drew
Sinopsis de la película
Dax ha gastados los ahorros de toda una vida para competir en el Rucker Classic street ball Tournament de Harlem. Por desgracia, una serie de desafortunados acontecimientos acaban con casi todas las esperanzas de Dax. Pero hay una última oportunidad de ganar el premio: ¡Uncle Drew! El mito y leyenda interpretado por la estrella de la NBA Kyrie Irving. Sin embargo, es un anciano que lleva mucho tiempo sin competir y será difícil rendir a gran nivel, pero las apariencias engañan… Juntos se embarcarán en un viaje para reunir al viejo equipo e intentar ganar el gran torneo.
Largometraje que toma como referencia la serie creada por Pepsi en la que superestrellas de la NBA se caracterizan como ancianos para sorprender a los jóvenes que juegan en las canchas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Uncle Drew
- Año: 2018
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.8
48 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Ashton Tyler
- Benjamin Weaver
- Carrie L. Walrond
- Chris Webber
- Crystal Lee Brown
- Devon Mckelvin
- Elijah Everett
- Erica Ash
- Erin Bradley Dangar
- Gage Lawson
- J.B. Smoove
- Jamel Chambers
- Josh Henry
- Kyrie Irving
- Lil Rel Howery
- Lisa Leslie
- Maiya Boyd
- Matt McHugh
- Nate Robinson
- Nick Kroll
- Phil Ductan
- Reggie Miller
- Shaquille ONeal
- Shaun McMillan
- Terence Rosemore
- Tiffany Haddish
Efectivamente, es un anuncio de Pepsi que han estirado como un chicle hasta convertirlo en película.
Está destinado a fans de la NBA y a los más pequeños. Por lo tanto, es un vehículo de lucimiento de las estrellas del basket, especialmente para el magnífico base Kirie Irving (número uno del draft de 2011), ex-compañero de Lebron James en Cleveland Cavaliers, con el que ganó un anillo de la NBA.
La trama consiste en un viaje por carretera para reunir al antiguo equipo de Drew y demostrar que un grupo de septuagenarios aún son capaces de ganar un torneo. Está contada en tono de comedia.
Un aliciente debería ser Shaquille O´Neal, hoy muy lejos de su mejor forma física, pero la verdad es que su papel es muy pueril y es bastante simple (hay una escena graciosa en la que se le ve el trasero¿?).
También aparece NateRobinson el único jugador de la NBA que ha ganado 3 veces el concurso de mates de la NBA, a pesar de medir sólo 1,75 metros (en 2009 concursó Rudy Fernández), pero pasa bastante desapercibido, al igual que Reggie Miller o Chris Webber.
Por tanto, que nadie espere encontrar calidad, simplemente unos sketchs filmados en formato cine, en donde se reúnen irving y viejas glorias. Tampoco es que sea demasiado espectacular, en youtube hay miles de jugadas más impactantes.
Si te gusta el baloncesto, es pasable y simpática, si no, hay cosas bastante mejores. Se lo podían haber currado un poquito más.
Recientemente he podido visionar Uncle Drew (que tuvo un moderado éxito en Estados Unidos), y que es la adaptación de una serie patrocinada por PEPSI que tuvo mucha repercusión y en la que varias leyendas de la NBA se disfrazaban de ancianos y daban la sorpresa sus fans, jugando con ellos en la cancha.
Y de todo ello, han sacado una comedia sobre baloncesto. La pregunta es: ¿tiene sentido?Como siempre, vayamos por partes.
a dirección es correcta, sin más. No va a cambiar el rumbo del cine, desde luego, pero tampoco hace que te eches las manos a la cabeza. Respecto al guion, es tan simple e inocente, como entrañable y simpático, y tiene alguna broma o gag conseguido. En cuanto al reparto, sorprende ver a estrellas de la NBA actuando de forma tan convincente, aunque por ahí anda un especialista en eso de la actuación (aunque haya tenido poca fortuna gracias a proyectos de serie Z) como es Saquille ONeal. Todos ellos cumplen y nos regalan buenas actuaciones, incluido un Kyrie Irving como protagonista de la función. El resto del reparto si profesional, está a la altura.
La película es, como ya digo, agradable y simplona, ni más ni menos. Tiene un aire a los (maravillosos) años 90 que me ha fascinado y me ha traído bastante nostalgia. Se agradece que lleguen proyectos tan dificiles de vender en el extranjero a España, ya que las películas dirigidas directamente al público afroamericano (y que la mayoría me encantan) no suelen tener mucho éxito fuera de sus fronteras, como es el caso de está, que va a pasar desapercibida cuando es una buena comedia, bastante recomendable, que si bien es cierto que no descubre la formula de la Coca-Cola (perdón, PEPSI) si que deja una sensación de buen rollo que se agradece en estos tiempos.
Si te gusta el baloncesto, amas la NBA y te gustan las comedias americanas con un toque noventas , esta es tu película. Yo la he disfrutado bastante.
Más críticas: ocioworld.net
Como fan muy activo de la NBA que soy debería decir que que peliculón y esas cosas pero tengo que tener una realidad objetiva. La película no aburre para nada y gana puntos si eres fan de la NBA como puedo ser yo, pero aún así la trama es demasiado floja y repetitiva aunque los distintos personajes del quinteto inicial del equipo más Aaron Gordon y Betty Blue es bastante interesante de ver ya que no son actores como tal si no deportistas de élite. Es entretenida para verla con los colegas del basket. Desde luego, no innova y está llena de clichés.
Si bien es cierto que la premisa es simplona y no tiene nada de espectacular u original, el hecho de ver algunas de las actuales y antiguas estrellas de la NBA juntas (aunque bajo capas de maquillaje), con Kyrie Irving a la cabeza, para quienes gustan de la mejor liga de baloncesto del mundo es entretenida y pasas un rato, tampoco se le puede pedir mucho más.
Pero bodrio bodrio.
La trama es estúpida, los diálogos incoherentes, las actuaciones penosas…
No te dejes engañar por el plantel de estrellas NBA, ni siquiera las jugadas de baloncesto merecen la pena, excepto alguna cosita de Irving. El pobre Shaq está mayor y fondón.
Es de absoluta vergüenza ajena, un despropósito absoluto al que no le pongo un 1 porque juegan a baloncesto.
Una absoluta pérdida de tiempo.