Una decisión peligrosa
Sinopsis de la película
Una joven pareja contrae una deuda enorme al reformar la casa que su familia tiene en Londres. Un día, su casero muere de forma fulminante y junto a él encuentran 200.000 libras. La pareja decide quedarse con el dinero, pero a partir de entonces empiezan a ocurrir toda clase de desgracias.
Detalles de la película
- Titulo Original: Good People aka
- Año: 2014
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
35 valoraciones en total
Pasable película, con un argumento para nada nuevo. La historia cuenta como una pareja, con problemas financieros, encuentran un bolso con mucho dinero. La cuestión será que harán con ello y se complica cuando aparecen unos mafiosos para obtener el mismo. Regulares actuaciones de James Franco y Kate Hudson (nunca terminan de convencer). El principal déficit que tiene esta película es que desde su comienzo ya sabes como empieza, la que va a suceder y como va a terminar.
Conoces la historia, te resulta familiar, puedes adivinar fácilmente su inicio, recorrido y final pero, con todo, decides verla y darle una oportunidad pues lo único que demandas son unos personajes bien formados, con personalidad y carácter que atrapen tu atención y una acción envolvente con fuerza, energía y empuje lo suficiente para mantenerte en tensión, con brío y poder disfrutar de la rapidez de sus movimientos, la agilidad de su transcurrir y un estilo de cautividad absorbente.
¡Pues ni eso!, obtienes simplemente un buen y tibio recuerdo, ¡sin más!
James Franco y Kate Hudson están tan obviamente desapasionados en sus papeles, tan penosamente sueltos en la arena del ruedo sin apenas material con el que trabajar, con tan claro desperdicio de sus posibilidades que da tristeza verlos deambular y manejarse con tan poco guión que expresar, con diálogos de primero de carrera de un guionista que no dejó volar mucho su imaginación y apenas se lo curró, inutilidad que se transfiera a un malo malísimo Omar Sy -ya queda lejos Intocable- que tiene dos frases de amenaza y firmeza para después quedarse en cuatro tiros y una pocas bofetadas.
Y ese es el amargo regusto que deja, el desdeñable sinsabor que no te quitas de encima pues tu predisposición voluntariosa a pasar un rato agradable de entretenimiento medio con un argumento cómodo y facilón de anticipados pasos sabidos de memoria es sincero, obvio y nítido, sólo exiges un mínimo para salir contento y satisfecho y que, Henrik Ruben Genz no logre ese escaso objetivo, esa meta pueril que con poca sabiduría, una pizca de arte y gracia en la elaboración, de inteligencia en su aporte de garra y emoción es sencilla de lograr es evidencia de poco ingenio pues en pocas ocasiones encontrará un público tan dispuesto a exigir poco, a observar mucho y a contentarse con unos cuantos broches y trazas…,¡si sólo tiene que disponer buenos golpes cuerpo a cuerpo, rapidez de movimientos, acelerada actividad, angustia de atrape, adrenalina de escape, excitante persecución, asfixiante huida, unas frases conseguidas…, mezclarlo todo y dejarlo rodar!
Es tan inocente, banal, superflua y poco impactante que tu interés apenas despierta unos segundos para clarificar la pérdida de tiempo de molestarse en profundizar en ella para volverse a la ignorante y letanía desde la cual observas casi todo su evolucionar sin pena ni gloria y, aún así, no se escapa ninguna novedad ávida importante pues éstas escasean como el turrón en pleno agosto.
Nimiedad de pocas ganancias y retribución torpe que no compensan tu elección ni tus insatisfechas ganas de distracción, argumento de ínfima tenacidad y nulo vibrante compás que no cumple con las mínimas exigencias solicitadas ni para el desganado espectador, ni para los vacíos intérpretes ni para el poco imaginativo-nada hábil director.
Un filme aceptable por los elementos que utiliza, nulo por su torpeza en el manejo de ellos.
http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
El argumento no puede ser más sencillo: un atraco, una traición entre ladrones, un policía atormentado por su pasado y una pareja protagonista en el centro de la acción. Todos estos ingredientes aparecen en tantas películas que resulta complicado acordarse de todas, y ni falta que hace porque está claro que no hay novedad en el horizonte.
Y ante la falta de novedad, el tedio aparece casi sin darnos cuenta, en parte por la falta de pretensiones del proyecto y en parte por la dificultad del director de reconducir una película que era capaz de entretener, pero que narrada tal y como está narrada, solamente es capaz de llenar hora y media. Los personajes no tienen apenas desarrollo, y poco importa lo que les pase porque no sabemos de dónde vienen ni a dónde van. Tampoco es que se necesite un complejo análisis de cada uno, pero no vendría mal presentar algo más a los principales.
Curiosamente, el proyecto atrae a un puñado de actores reconocidos y presentes en películas mucho mejores. Hudson y Franco, pareja protagonista, cumplen más o menos con su cometido, pero tanto Sy como Wilkinson se merecían algo más. Aparte de esto, ellos aceptan ser meras comparsas sin más responsabilidad que recitar su puñado de frases, tan básicas que resultan insulsas e insuficientes. Muy poco bagaje para estos actores.
Con un final ideado de una versión asesina de Solo en casa con los protagonistas haciéndose fuertes en su casa y construyendo algunas trampas con las que defenderse del asesino al que esperan, la ridiculez alcanza su mayor logro cuando toda la acción acaba y los protagonistas viven su plácida vida más allá del tormento que han superado. Eso sí, sin secuelas psicológicas ni cargas legales que harían crecer las posibilidades de una insufrible segunda parte. Señor guionista, se lo agradecemos.
¿Estamos locos? UNA DECISIÓN PELIGROSA es un magnífico thriller, con todos los resortes del género para construir una fabulosa película, donde la tensión y el desarrollo van servidos de la mano de un buen guión.
No comprendo que se le de una puntuación tan baja ¿Que hace falta para que guste? No lo sé… no lo entiendo. ¿Acción, carreras de automóviles por la ciudad, disparos y fugas? ¿Eso haría que la puntuación fuese más alta?
En fin… Si no la has visto y te fías de lo que te digo, te aseguro que no te aburrirás viéndola.
Mi puntuación 6,5
En 1967 José María Forqué planteaba el dilema moral en una pareja al encontrarse Un millón en la basura.
El próximo viernes 13 de Noviembre, el debut en Hollywood del director danés Henrik Ruben Genz nos plantea lo mismo en Una decisión peligrosa, al adaptar la novela de Marcus Sakey Good People. Ambas películas ponen al espectador ante la misma pregunta, ¿Qué haríamos si nos encontrásemos 240.000 Libras Esterlinas, o un millón de las antiguas pesetas, cuando la necesidad aprieta?
Pero si la película de Forqué es sublime, con unas actuaciones interpretativas maravillosas, una fotografía en blanco y negro majestuosa, un montaje esplendido y unas situaciones de guion que hace que te conviertas en cómplices de la pareja protagonista-José Luís López Vázquez y Julia Gutiérrez Caba-, en Una decisión peligrosa todo esto falla, o quizás falte por expreso deseo de su director.
Los protagonistas del film, un matrimonio formado por Kate Hudson y James Franco, están fríos. Los secundarios encabezados por Tom Wilkinson y Omar Sy, están desaprovechados- sobre todo Omar Sy- y los malos son muy malos, pero desde el minuto uno ya te plantea que morirán, que no tienen salvación.
El guion del film está repleto de fallos y parece en muchos momentos que en vez de ver una película de intriga y acción, que sólo aparece en el escenario final, estemos viendo las segundas partes de films como: Esta casa es una ruina, Sólo en casa o La comunidad, pero para llegar a ser como ellas, le falta sarcasmo y sobre todo humor negro tan sólo mostrado por una gota en una de las escenas finales del film.
Otra gran diferencia del film de Forqué es que en Un millón en la basura el espectador no sabe de donde proviene el dinero, mientras que en Una decisión peligrosa el dinero ya sabemos desde el minuto uno que proviene de los negocios sucios de la droga, aunque la peor droga de todas es precisamente… el dinero.