Una cita con el pasado
Sinopsis de la película
Cuando la CIA descubre que uno de sus agentes filtró información durante un secuestro de un avión que acabó en tragedia, el veterano agente Henry Pelham (Chris Pine) es asignado para descubrir quién es el topo entre sus antiguos compañeros en la oficina de la agencia en Viena. Durante su investigación se reencuentra con su antigua colega y ex amante Celia Harrison (Thandiwe Newton). La pareja se verá obligada a difuminar los límites entre la profesión y la pasión mientras reexaminan la misión en la que participaron 8 años atrás.
Detalles de la película
- Titulo Original: All the Old Knives
- Año: 2022
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.5
58 valoraciones en total
Thriller y drama sobre espionajes en la CIA que adolece más de abusar de un estilo narrativo demasiado melodramático en lo que amor se refiere.
Vamos, que si te gustan los dramas románticos te gustará, en cambio en el apartado de los temas de espionaje y suspense no está tan bien tirado.
Y es que a pesar de que la realización es buena, me resultó pesada, más que nada porque el modo en el que te vende la supuesta tensión o intriga carece de interés, no me he sentido intrigado y no conseguí meterme, de todos modos se dejó verla sin tedios.
El tramo final mejora un poco con ciertos giros que porqué no decirlo tampoco es que sorprendan demasiado, y contiene incongruencias bastante tochas que desdibujan el aroma.
No hay acción ninguna en todo el metraje, tampoco esperéis un Jason Bourne , realmente es un drama romántico con toques de agencias en espionaje con mucho diálogo y en algunas partes algo confuso.
Bueno, podréis animaros viendo el culete de Chris Pine en contadas ocasiones y el desnudo de la protagonista, jajaja.
Llega una nueva producción de Amazon, casi sin promoción previa, pero con 4 buenos actores como protagonistas.
Vuelvo a picar en el anzuelo, a pesar de que mis decepciones con el cine de streaming ya son infinitas.
Y vuelvo a aburrirme hasta la extenuación con una trama sosa y con muy poco gancho. En este caso es un thriller minimalista (¿por el covid, bajo presupuesto o ambas cosas?) sobre espionaje, en el cual un encuentro entre dos antiguos amantes puede resultar clave para esclarecer un atentado terrorista.
Semejante propuesta deriva en una tediosa película basada en el diálogo y en unos flashbacks que no logran que la cosa despegue en este ejemplo de lo que no se debe hacer con el ritmo cinematográfico.
Quitando la presencia de estos relativamente famosos actores, esto sería un telefilm puro y duro de los que ponen en la tele los fines de semana por la tarde.
He dejado de verla a la media hora.
La historia es muy básica y muy repetida. La única gracia consiste en contarnos la historia a través de flashback. A pesar del mareo de ir para adelante y para atrás, la estructura de la historia adolece de errores muy burdos, en spoiler…
… lo cual no es el caso en esta película.
Coincido con otros en comparar esta película con El topo , también con un ritmo muy lento, conversaciones trabajadas, etc… Pero El topo estaba muy bien gestionada, con unos actores extraordinarios y varias historias relacionadas que hacían que respirase un poco.
En esta el ritmo lento es excesivo porque no pasa nada relativamente importante en la mitad del minutaje.
Y algo que no he podido soportar: la música. Si esta película se basa en las miradas y en los silencios… ¿a cuento de qué viene una música machacona que simplemente pone nervioso?
En fin, aspecto positivo: adoro a Chris Pine. Me parece un actor magnífico que va ganando con el tiempo. Espero que pueda conseguir papeles en películas excelentes que le pongan en el buen sitio que le corresponde.
El torrente de intrincadas cuestiones se lanzan con escuetas explicaciones, unido a los Flashbacks incomprensibles para mi, ha provocado un creciente desinterés durante la primera media hora.
Entiendo que encriptar una historia, puede hacerla interesante para esos espectadores a los que la oscuridad les seduce, aunque tampoco la entiendan. Pero mis limitados recursos intelectuales, hacen que busque un cine con mejor planteamiento, nudo y desenlace… porque me van poco las criptas.
Chris Pine resulta preciso manteniendo gesto y comportamiento adecuado a lo exigible, unido al aire de despiste un tanto lánguido, que a mi entender, le ayuda en la ejecución de este extraño papel de agente.
Thandiwe Newton no parece tan creíble como amante, encajaría mejor como simple y azarosa espía inteligente. Me he quejado muchas veces de la acción salvaje en el cine, sin mucho más… Ahora pido disculpas humildemente, esta más intelectual resulta profundamente aburrida.