Una amistad inolvidable
Sinopsis de la película
Combinando imágenes de documental de naturaleza con ficción, relata una historia de amistad entre una niña y un zorro. Dirigida por Luc Jacquet, director del aclamado documental El viaje del emperador (La Marche de lempereur, 2005).
Detalles de la película
- Titulo Original: Le Renard et lenfant (The Fox And The Child)
- Año: 2007
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
25 valoraciones en total
Excelente la interpretación de Bertille, preciosos los exteriores, aplausible la localización y muy lograda la actuación de los animales. Encantadora en todos sus extremos. Muy recomendable para ver en familia. Lo que es inadmisible es que no se hagan mas películas de este tipo.
Una historia o cuento de la naturaleza edulcorada pero a la vez irritante, por lo falsas de sus propuestas. Partiendo del hecho de que unos padres dejan deambular todo el día, por ahí sola, a una niña de 10 años, por un bosque lleno de alimañas, osos, lobos, zorros, y demás criaturas salvajes (¡!), se construye una artificiosa historia en la que no hay cabida para el duro realismo de la vida salvaje. El zorro nunca mata para comer, todo el día está jugando. La única sangre que se ve la produce la niña al forzar una situación que da pie a la moraleja de la película. Es cierto que la fotografía y las escenas de vida natural son muy buenas. Pero la historia solo es digerible para la mente impresionable de un niño de hasta, calculo, 6 ó 7 años máximo. El resto sufriremos de cierta irritación por las incoherencias de un guión que podía haber inspirado más seriedad y respeto para hombres y animales…
Después de leer las críticas de otros usuarios tengo que manifestar que ni tan buena… ni tan mala. Argumento facilón que hará pasar un buen rato a los más pequeños de la casa. No deja de ser cuento fabulado con su correspondiente moraleja.
Lo bueno: excelentes localizaciones, iluminación natural y artificial muy cuidada, pero sobre todo quiero señalar la variada muestra de la fauna europea mostrada, especies animales que todavía viven en nuestros bosques, bellos siempre, amenazados y perseguidos por la sinrazón humana. Vean esta película con sus hijos y aprovechen para explicarles que la vida salvaje no es sólo la gran sabana africana de los documentales del National Geographic. Que estas criaturas, verdaderas protagonistas de la película, son reales y viven muy cerca de nosotros, ojalá para siempre.
Lo malo: empalagoso protagonismo de la niña en cuestión, que resta más de lo que aporta, drama descafeinado y poco lacrimógeno sin la rotundidad de El oso de Annaud (casualmente compatriota de Jacquet)
Cuando entraba en el cine debo decir que no tenia la mas mínima esperanza en esta película, básicamente escogimos esa por cuadratura de horarios. De repente, y solo con las primeras escenas me di cuenta de que me habia metido de lleno en un bello documental con tintes a esa gran película que es Tierra (EARTH), pero que mezclaba escenas con personas (casi exclusivamente la niña del cartel) para que así no se le dijera documental sino película familiar o de aventuras. La película se debe ver más como lo primero que como lo segundo, pues que nadie espere una gran historia, ni una gran interpretación ni un buen guión, pues no es el caso. Pero si se le puede pedir lo que da: belleza en cada escena, espectaculares vistas del paisaje y los bosques (Candà¿? Francia¿?), y como consigue personificar a todos los animales del bosque, especialmente a la zorra protagonista, con la que el director y sus imágenes consiguen que nos encariñemos riendo y padeciendo con ella. No obstante cabe decir que en algunos momentos ni la gran belleza de los paisajes, ni la ternura de los animales del bosque evita que el ritmo decaiga…aunque cabe decir que son momentos puntuales y que en conjunto no se notan.
La historia en si trata de una niña y sus andanzas para domesticar al animal, y como va aprendiendo del bosque, de sus peligros y de los limites de amar, a un animal (hecho completamente extrapolable a las personas), lo cual forma la gran moraleja de la película, claramente para los niños pero que tiene un mensaje universal. (amar no es lo mismo que poseer). Yo salí envidiando a la niña, pues cada día en el bosque vive mil y una aventuras completamente verosímiles y dentro de lo que cabe, posibles (no los mundo imaginarios de Narnia o similar) que a todos nos gustaría haber vivido.
Ya por terminar y repitiendo, si uno un día solo quiere ir al cine a disfrutar, a ver lo que estando en la ciudad pocos días vemos (pero tenemos cerca) a contemplar la belleza de nuestros bosques en su mayor esplendor (pues podría ser perfectamente los pirineos) y la ternura de su fauna,…le recomiendo que vaya a disfrutar de esta bella película! ( y si se va con peques mejor que mejor!)
¡Por fin una película emotiva y solvente! ¡Qué difícil es ver hoy en día una historia convincente descrita con profesionalidad y buen gusto! Le renard et lenfant (Una amistad inolvidable) tiene todos los mimbres para convertirse con los años en un film de culto. Aunque durante el desarrollo de la acción el fantasma del toque Disney parezca querer aparecer, esta fábula muy europea evoca a través de los ojos pueriles de una niña un mundo natural y de paisajes bellísimos que muestra la realidad sin fisuras ni adornos infantiloides. No es necesario. Tras las cámaras se encuentra un artista y no un apagado, y carente de talento, realizador made in USA para el que lo que importaría sería la taquilla…y las posibles secuelas. Imprescindible.