Un vecino con pocas luces
Sinopsis de la película
Para Steve Finch (Matthew Broderick), un optometrista de Massachussetts, la mejor época del año es la Navidad. Durante muchos años, ha conservado tradiciones que su mujer y sus hijos ya no pueden soportar. A pesar de ello, sigue teniendo un calendario del mes de diciembre repleto de actividades: la foto para la felicitación navideña, el ritual del árbol, los villancicos… Pero la felicidad de Steve se ve, de repente, perturbada por Buddy Hall (Danny DeVito), un astuto vendedor de coches que se instala en la casa de al lado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deck the Halls
- Año: 2006
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
67 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Agam Darshi
- Alf Humphreys
- Alia Shawkat
- Andrew Hedge
- Brenda Crichlow
- Cory Monteith
- Dan Joffre
- Daniel Bacon
- Danny DeVito
- David Lewis
- David Stuart
- Dylan Blue
- Eliza Norbury
- Fred Armisen
- Fulvio Cecere
- Garry Chalk
- Gillian Vigman
- Jackie Burroughs
- Jill Krop
- Jill Morrison
- Jorge García
- Ken Kramer
- Kristin Chenoweth
- Kristin Davis
- Matthew Broderick
- Nathaniel DeVeaux
- Nicola Peltz
- Quinn Lord
- Randi Lynne
- Ryan Devlin
- Sean OBryan
- Ty Olsson
- Zak Santiago
En esta película el único que se salva es Danny DeVito. Matthew Broderick no está a la altura ni por supuesto Kristin Davis con unas actuaciones muy grises. La película no es nada del otro mundo pero tampoco es un bodrio, se puede ver y entretiene a ratos, solo que uno se pregunta que pintan el resto de personajes que hacen los papeles de niños y jovenes. Es una película para ver en época navideña, de poca calidad pero DeVito hace que yo le de un suficiente.
Dani, vete a tu casa.
Quitando a las rubias macizorras lo demás es para decirle a telecinco que compre la licencia de esta espantosa película para ponerla en las fechas navideñas. Yo no entiendo cómo se puede hacer una película con un conflicto tan abstracto como poner las luces de navidad en navidad y que haya pique entre vecinos, ya cansa. Que para esto tenemos a Tim Allen, joder.
Parece ser que de un tiempo a ésta parte, las películas familiares, comedias y con actores cómicos son de una calidad nefasta. Yo diría que éste no es el caso. Yo pasé un buen rato en el cine riéndome a gusto con gags efectivos y con dos actores en papeles para mí bastante graciosos. Es un film muy navideño, con un guión posiblemente tonto y absurdo, se le puede incluso tachar de americanada, pero creo que éste tipo de género tiene un público como este espectador fiel, el cual sólo busca reírse un rato y olvidarse de todo durante hora y media. Destaco sobre todo el comienzo cargado de risas que sin embargo al final van en descenso. Las chicas preciosas y la casa con las luces una pasada. Lo dicho para pasar el rato y echarte unas risas disfrutando de unas bastante correctas interpretaciones de Broderick y Devito.
Dentro de los actos de promoción de la comedia navideña Deck the Halls, el galán norteamericano Danny DeVito acudió al programa de televisión The View tras una ingesta masiva de licor italiano con sabor de limón, y a) afirmo que se había pasado la noche de fiesta con George Clooney, b) farfulló varias incoherencias, c) se sentó sobre los generosos muslos de la presentadora Rosie ODonell, y d) dijo algo sobre George W. Bush que no debía ser muy bonito porque lo ocultaron con pitidos.
La peli va sobre un señor que decide poner muchas lucecitas de colores en su casa para que sea visible desde el espacio y luego va y descubre el verdadero sentido de la Navidad.
Mientras Devito observa su casa en Google Heart, no tiene otra ocurrencia más que la de querer convertir su morada en el ombligo del mundo a vista del espacio exterior. Como sólo con ello no hay suficiente peso para rellenar 95 minuto de película, al guionista se le ocurrió la deslumbrante idea de que el chiquitito compartiera protagonismo con el vecino Broderick con el que se llevaría como el perro y el gato. Así que estas son las únicas bases de la película, luces y peleas con el vecino.
Encuentras algunos gags que son medio simpáticos aunque no desternillantes, ni de lejos. Y van metidos así al voleo. No están integrados en la trama. A ver, por ejemplo, a que viene y qué pinta una organizada carrera de patines. Lo dicho, reunión de guionistas y cada uno dieron una idea para hacer gracias. Juntaron todas esas ideas sin sentido, y la mezclaron con las peleas y las luces.
La peli es lo suficientemente buena como para ver en días en los que ves por ver, y lo suficientemente pésima como para verla en días que ves porque tienes ganas de ver.
La pasta que se deja Devito en material lucente es del todo difícil de encajar.