La dimensión desconocida: Persona o personas desconocidas (TV)
Sinopsis de la película
David Gurney despierta en su cama con una terrible resaca. Sorprendido, descubre que su esposa Wilma, aterrada por su presencia en el dormitorio, no le reconoce, y además, toda su ropa y todas sus pertenencias han desaparecido del lugar. Al pensar que se trata de una broma, decide dirigirse al trabajo, pero una vez allí la situación sigue siendo la misma: nadie parece reconocerle.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Twilight Zone: Person or Persons Unknown (TV)
- Año: 1962
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.8
74 valoraciones en total
Curiosa historia sobre la pérdida de identidad, que nos invita a reflexionar sobre el machismo inherente de aquellos años. Los primeros cinco minutos en el dormitorio son un catálogo de actitudes políticamente incorrectas que sorprenden a los ojos de hoy. Por lo demás el episodio es rutinario y predecible, pero no por ello, menos entretenido. Un episodio menor.
Tras una noche de fiesta, un hombre despierta en la cama junto a su esposa… pero ella no le reconoce.
Beaumont escribió esta entrega, en la cual el protagonista luchará por defenderse de una realidad que parece haberle dado la espalda, cuando todos sus amigos, sus compañeros de trabajo, su mujer, e incluso su madre, nieguen saber quién es él.
El problema de la identidad ya lo había explorado la serie en el episodio de la primera temporada A World of Difference, en aquella ocasión con guion de Richard Matheson. Es curioso comparar los dos capítulos, nacidos de la mente de dos genios, y su distinta manera de enfocar un miedo común: el terror a que toda tu vida se transforme en una mentira, a que todos tus recuerdos sean falsos y tu existencia se deslice de pronto por la triste senda de una pesadilla ineluctable y perturbadora.
Quizá alguna escena un poco pasada de rosca, y un personaje principal que no provoca demasiada empatía, sean los únicos peros que se le pueden poner.