Un San Valentín de muerte
Sinopsis de la película
Cinco amigas veinteañeras, Kate, Page, Shelly, Lily y Dorothy, al acercarse el día de San Valentín, intentan arreglar sus vidas amorosas. Sin embargo, una extraña cita acaba con el asesinato de una de ellas a manos de un psicópata enmascarado que, previamente, le había enviado una morbosa tarjeta de San Valentín. Después del funeral, las demás empiezan a recibir amenazas a través de tarjetas y mensajes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Valentine
- Año: 2001
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.6
81 valoraciones en total
Una película de terror de lo más típica, que no destacaría si no fuese por sus atractivas protagonistas y sus logradas escenas de asesinatos. En algunos momentos puede rozar lo patético, pero a mi juicio puede ser un punto positivo porque ella misma no se toma en serio y no pretende otra cosa que hacernos pasar un buen rato viendo una matanza de barbies. Sin duda alguna se agradece que haya bastante carne fresca a quien asesinar y que ellas mismas tampoco sean muy inteligentes y vayan directas a la boca del lobo.
Desde luego no es nada espesa y no creo que pretenda engañar al público, es un producto directo, comercial y que deja buen sabor de boca.
Lo mejor: El plantel de protagonistas, encabezadas por la neumática Denise Richards.
Lo peor: el asesino tiene cara de bebé y no aterroriza.
Definitivamente muy infravalorada, luego de su estreno casi inmediato después de la trilogía Scream , Sé lo que hicieron el verano pasado , Leyenda Urbana (del mismo director Jamie Blacks), llegó Valentine con los mismos elementos que algunas de éstas cintas, género slaher salpicado de cierto humor, muertes elaboradas y asesino con máscara. Ahora máscara de querubín para celebrar con sangre el día de los enamorados.
Hay escenas inocuas sobra decir, personajes torpes que aparecen para ser únicamente despachados y particularmente algunos minutos de bla bla bla juvenil. Denisse Richards y Marley Shelton lucen en verdad hermosas y dentro de lo que exige el guión están aceptables. Aquí el gore está muy medido y muestra poco, se las arregla más en crear un cierto suspenso y algo de tensión pero sin apretar tuercas. Es reiterativa sí, pero también divertida y con el misterio del asesino bien elaborado hasta el final. Nunca las flechas de amor ni los chocolates fueron tan sanguinarios. Happy blood valentine.
Típica cinta de terror juvenil, que recuerda a San Valentín sangriento , a su vez deudora de La noche de Halloween .
El asesino de la función se oculta tras una máscara de Cupido y una vez se vislumbra su identidad, sólo queda el contraste entre el romántico día de los enamorados y la atrocidad de los crímenes. Gustará a los incondicionales del género.
¿Quieres bailar conmigo?
Definitivamente que Día de venganza como se tradujo en Chile es un desastre de película. Narra la historia de un grupo de jóvenes que se conocen desde el sexto grado, época en la cual asisten a una fiesta donde humillan al nerd del colegio. Trece años después comienzan a llegarles cartas con diseños del día de san valentín, pero que a la vez son muy macabras. Ahí comenzarán una serie de asesinatos y persecuciones típicas de este sobreultrahiperexplotado género que ni siquiera se le puede llamar de terror.
Una película que tiene un guión ridículo, una historia con miles de vacíos, unos personajes que tienen nulo desarrollo, además no provoca nada de terror en el espectador. Actuaciones malísimas, de todos los actores.
Como si fuera poco la el desenlace y la película en general es de lo más predecible que puede haber. Cero sorpresa, cero emoción.
Le puse dos estrellas porque se que hay peores, pero definitivamente esta lejos de clásicos del género como Halloween (la original) o Masacre en Texas o incluso la primera Martes 13
Definitivamente nefasta.
Una película de terror que sin ser un peliculón se deja ver. Tiene una producción muy buena, con unos asesinatos que dejan buen sabor de boca y buen suspense. La máscara de querubín de nariz sangrante me parece muy original también, y el final tiene su gracia. Lo peor…que el asesino se adivina a media hora de empezar la película, y algunos diálogos algo ridículos, aunque graciosos. Una película de terror bastante buena y muy muy infravalorada. Una pena…