Un rey en La Habana
Sinopsis de la película
Papito, un joven actor criado en Palo Cagao, el barrio marginal más peligroso de La Habana, sueña con irse algún día con su pequeña compañía de teatro. La pasión de su vida es Yoli, una mulata espectacular con la que sale desde que eran niños. Sin embargo, la Caimana, que es la madre de Yoli, y la mafia local tienden una trampa para que Papito sea sorprendido con una exuberante vecina. Yoli, despechada, acepta entonces a Don Arturo, un español viejo y rico que quiere casarse con ella y llevarla a España. Lo malo es que el millonario, después de estar con la chica, sufre un infarto. Desaparece así la oportunidad que la familia esperaba para salir de la miseria. Entonces la Caimana le hace un encargo a Papito: hacerse pasar por el muerto y viajar a España para traerse todo el dinero que pueda. El chico acepta, pensando que se trata de una oportunidad para recuperar a Yoli.
Detalles de la película
- Titulo Original: Un rey en La Habana
- Año: 2005
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4
54 valoraciones en total
Si es uno de esos días en los que tu cabeza está en otra parte o en un pensamiento fijo y lo que quieres es reafirmar esa condición, entonces puedes aprovechar y poner este DVD. La verdad es que no te distraerá de lo que te ocupa. Es una película inocua, ni divierte, ni molesta, ni nada, la sensación es de estar mirando la pared. Está hecha e interpretada por fantasmas… Su único atributo es la indiferencia que genera. Ni siquiera se merece que la ataquen… pobres!
Yo a una comedia sólo le exijo una cosa: que me haga reír. Esta cumple y les cuento que no era yo la única riéndome en la sala. La parodia a E.T. me encantó. Conste que el humor con enanos no me gusta porque me parece que está mal reírse de los males ajenos. Pero acá no me disgustó. Todo el mundo sabe que es un enano y más de uno se hace el que no se entera. Bueno, cosas así como de caricatura.
La vi acá en el marco de un mini-festival de la productora Iroko, del cual no pude ver nada más pero ésta me dejó satisfecha. Se la recomendaría a mis amigos si la volvieran a pasar pero es poco probable.
Me parece que uds. juzgan muy duro el cine propio y contemporáneo y muy bien el ajeno y antiguo.
La verdad es que me lo pasé muy bien viendo la película. También entendí porqué no había gustado en España, y es que voy notando una cierta dificultad en nosotros los españoles para reirnos de nosotros mismos. Y para enfrentarse a esta película hace falta mejorar ese aspecto personal. Alexis Valdés parte del tópico para desarrollar la crítica en los dos lados del Atlántico, no duda en retratar con saña a cierto tipo de habanero capaz de vender su alma al diablo por el dolar , ni en describir los defectos que ha conocido del español desde que se encuentra entre nosotros. Los personajes españoles son pretenciosos, racistas, mentirosos, malhumorados, egoístas, poco solidarios…. claro que la acción se desarrolla dentro de un grupo mafioso.
Los chistes son de lo más variado, finos y gruesos, pero casi siempre efectivos. Sólo le puedo reprochar la endeblez de la trama criminal , pero estamos ante una comedia y ya se sabe que esas tramas suelen ser sólo el desencadenante para el humor.
Horrible retorno a las españoladas y las torrentadas , con cameos, reparto conocidillo… y con una falla muy importante, no hace gracia. Viendo esta película comprendes que mucha gente critique el cine español, puesto que este es un ejemplo de lo que todos repudian de nuestro cine… siempre acabamos haciendo lo mismo. Y q conste, que a mí si me gusta nuestro cine… claro, al que se le puede llamar así, y no a éste…
Los personajes cubanos son lo más rescatable de ésta floja comedia hispana.
Algunas situaciones son bastante tontas y una al menos (parodia a cierta película clásica del tito Spielberg) es como para sentir vergüenza.
Los interpretaciones están muy exageradas.