Un pueblo llamado Dantes Peak
Sinopsis de la película
Harry Dalton (Pierce Brosnan), un prestigioso vulcanólogo (todavía afectado por la muerte de su esposa en la erupción del monte Pinatubo), detecta una peligrosa actividad sísmica y avisa de una posible erupción en las cercanías de Dante’s Peak, un tranquilo pueblecito del Noroeste coronado por un inmenso volcán apagado. Pero nadie da crédito a sus avisos hasta que ya es demasiado tarde. El volcán entra en erupción y la población, dominada por el pánico intenta huir. Harry intentará escapar con la alcaldesa (Linda Hamilton) y sus hijos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dantes Peak
- Año: 1996
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.6
23 valoraciones en total
En Dantes Peak las cosas están a punto de ponerse bastante fea. Pero los lugareños no tendrán que preocuparse por absolutamente nada. Dos pesos pesados mundiales estarán ahí para lidiar con la situación, James Bond y Sarah Connor.
El primero, aunque sin la licencia para matar que tantos cables echa, encarnará a un vulcanólogo. Pero ojo, no uno cualquiera. Sino uno de los más prestigiosos a nivel global. Sus acompañantes sin son más normalitos. Él no. Él va perfectamente afeitado y repeinado, aparte de manejar los aparatitos electrónicos de vulcanología con la punta de cipote.
La segunda, se nos presenta como la alcaldesa de todo el tinglado. Al igual que su compañero de reparto, no es una alcaldesa cualquiera. A esta ni la llaman sinvergüenza, ni jamás se le pasaría por la cabeza meter sus zarpas en las arcas del municipio. Ella más bien es de ese tipo de alcaldesas que hacen ricos pasteles de manzana, recogen premios por su gran labor social, y de las que guarda una estrecha amistad hasta con el miserable tendero gordo y feo del condado.
Sólo faltaba un par de detalles para que todo encajase a la perfección, a la esposa de Bond le arrebató la vida en el pasado un malvado volcán. El marido de Connor resultó ser una persona no aconsejable . Así que los dos vagan solitos por el mundo. Pero es necesario que las cosas sean así. Queda muy feo el adulterio en buenas personas, y estas, lo son.
Sería injusto dejar la crítica aquí en este punto. Porque la película merece que se hable mejor de ella. Y lo merece (por lo que a mi respecta) porque disfruté enormemente con ella. Entretenida cien por cien. Y en los momentos en el que el volcán dice aquí estoy yo nos da precisamente lo que todos esperan cuando se sientan a verla. La destrucción de un agradable pueblo.
Cojan el tabaco, una mudita de ropa limpia, la foto del abuelo y salgan por patas… que ya está rugiendo Dantes Peak.
La recomiendo sin miedo a equivocarme.
He notado que el género catastrofista siempre tiene muchos adeptos. Tal vez ese miedo que todos tenemos al juicio final, al fin del mundo, a las profesáis del apocalipsis, es lo que nos hace acudir al cine y disfrutar de ese miedo plasmado en la pantalla. Pues bien, hoy que escribo esta critica se vive una psicosis en México, por el avance de una pandemia, una gripe mortal, la llamada gripe Porcina (si hasta tiemblo de solo pronunciarla) y en realidad tembló hoy a medio dia. El mundo se purga eliminando muchos mortales. Es necesario para que la humanidad progrese. Lo mismo pasa después del termino de las guerras. Las plagas bíblicas, los tsunamis, el anticristo, el vesubio, Don Goyo el volcán mexicano y su leyenda de Popocatépetl y el Iztaccihuatl, la mujer dormida. El volcán ruge el mundo tiembla. Oh!! Y ahora quien podrá salvarnos. Solo el todopoderoso, el omnipotente. No estoy viendo Dante´s Peak¨y Pierce Brosonan correr. Estoy en la ciudad de México orando por los encarnados. Como añoro un pueblo llamado Dante´s Pek en 1995. Donde el humo del volcán lucia majestuoso en aquella tarde de mi ayer, en que soñaba con la magia del cine. Hoy en la vida real, el infierno del Dante, el humo de la enfermedad avanza como una bruma, funesta, en las tinieblas. Ya no estas Moises.
Yo pongo mi confianza en el señor. Me libra de la plaga que azota a pleno sol.
Después de la tormenta vendrá la calma.
Este es un entretenido film de acción volcánica. Pues bien nos encontramos ante una cinta que tiene todos los elementos necesarios para entretenernos durante todo su metraje. Ésta empieza de una manera alucinante y trágica, para después presentar a unos personajes y a un pueblo adorables. Una vez hecho esto empieza la acción, pero me refiero a acción con clase y estilo. Cuando el volcán entra en erupción la cinta es trepidante, sin un solo instante de tranquilidad y las situaciones por las que tienen que pasar los personajes son bastante creíbles, pese a que el guión se permita alguna licencia artística, pero eso es perdonable. Los efectos especiales son realmente buenos e impresionantes, ver cuando se derrumba la salida del pueblo o la nube piroclástica.
Pierce Brosnan está igual de bien que suele estarlo siempre, Linda Hamilton está correctísima en su papel, resultando sorprendentemente dulce, pese a sus duros rasgos y los niños no son nada repelentes. Roger Donalson hace una gran labor tras las cámaras. Muy correcta película de acción volcánica.
Blockbuster veraniego que compitió en carteleras con su propia versión cutre y patriótica (Volcano). Quizás no soy el más adecuado para escribir una crítica de una peli de semejantes características, puesto que siento una especial debilidad por el cine de catástrofes. No obstante hay una cosa que diferencia abismalmente esta cinta de otras: es mucho más respetuosa hacia el realismo. Es decir se toma pocas licencias populistas y empea los F/X para representar lo más fielmente posible los distintos estadios por los que pasa un volcán antes de su erupción (eso sí, convenientemente comprimidos en 96 minutos. Y resulta que esa es muy otra gran debilidad la Geología. Quizás lo más criticable es que para tratarse de un volcán de tipo Estromboli, la lava corre demasiado. Por lo demás perfecta para geólogos.
La revitalización del cine catastrofista a mediados de los 90, nos dejó películas muy interesantes, como esta Dantes Peak. Que yo recuerde es la segunda de tres películas (en la moda catastrófica), que tienen como punto de partida el mismo tema: un volcán. Las otras son, la inmediatamente posterior y algo cutre, Volcano, y la todavía peor El día del fin del mundo del año 79. Dantes Peak no solo es la mejor de las tres con diferencia, también es una de las mejores y más logradas producciones de este tipo, que si por algo será recordada, es gracias a sus impresionantes maquetas (cuidadas hasta el más mínimo detalle) del pueblo, los bosques y las carreteras, todas ellas cubiertas de ceniza, es asombroso contemplar su posterior destrucción. Es uno de los films con mayor calidad, dentro de un género tan aparatoso y a veces mediocre como es el catastrofista.