Un amor a primera vista
Sinopsis de la película
Víctor, un joven inseguro e inexperto que acaba de empezar el instituto, se enamora de Anja, una estudiante de último curso. Pero Anja está saliendo con el rico y creído Peter. Dos amigos de Víctor, le recomiendan que se centre en las chicas de primer curso, pero él quiere a Anja… En una fiesta, Víctor y Anja, que esta completamente borracha, tienen su primer encuentro. Pero las cosas empeoraron cuando Víctor oye que Peter esta planeando seducir a Anja, que para él solo será una conquista más. Víctor intenta evitar que Peter se salga con la suya, y esto crea una serie de situaciones desastrosamente graciosas…
Detalles de la película
- Titulo Original: Kærlighed ved første hik
- Año: 1999
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
45 valoraciones en total
Por mi falta de experiencia en el cine con bandera danesa, al no poder comparar, no se muy bien a quien cargar con la culpa, si al fulano que filmó esta pollada o al cine danés en general. La cuestión es que mi -LG 32LG5000 32 – nunca mereció reproducir tal chorrada. Un amor a primera vista no está a la altura de sus 1366 x 768 de resolución. Es de estas películas que a la tecnología punta no le saca el más mínimo partido. En un viejo Telefunken ya se apañaría.
Desde primer minuto de película, Tomas Villum Jensen ignora el estilo de vida danés para emular al norteamericano en lo que se refiere a la faceta American Pie . El tío le puso ganas. Inclusive se acuerda de meter una fiesta de estas en casa de uno mientras los padres están en el quinto pino. Para aquella fiesta tiró del manual yanki, como lo de incluir una escena en la que un chaval bebe directamente del barril de cerveza mientras los otros imbéciles jadean con cierto ritmo a su alrededor. De lo que no se acordó fue de un detallito, en USA las niñas son menos estrechas. No hay una sola chavala aquí con la decencia de sacarse una teta, qué menos ¿no?. Ya que copias hazlo bien.
No pretendo decir con ello que sea imprescindible poner adolescentes en pelotas picada en cualquier cinta, pero no tiene gracia retratar la sinvergonzonería y el sexo desde un punto de vista prudente. Es como emular un combate de boxeo pero sin puñetazos, lo mismo.
Aunque no es de extrañar la falta de agallas de Villum Jensen para obsequiarnos con los bellos y siempre bien recibidos placeres mundanos, ya que la trama se rebosa en un infantilismo desmesurado pese a que los partícipes deben de tener, ya de seguro cada uno de ellos, un buen manojo de canas en sus partes más nobles y delicadas.
La película parece ser un caprichito danés para demostrarse a sí mismos que si quieren pueden llegar a ser tan canallas como los norteamericanos en la dirección. El resultado final, como no podía ser de otra manera, se reduce en un ejercicio light e insípido.
No me gusta emplear frases demasiado repetidas porque pierden el sentido estricto del significado pretendido. Pero haré una excepción aquí y ahora ya que Un amor a primera vista lo precisa para ser definida: Da vergüenza ajena. Quiero decir, pese a que la vi estando sólo, sentía vergüenza verdadera por varios de sus diálogos. Incluso creo que hubo momentos en los que me tapaba la cara al notármela sonrojada.
Y después de todo lo que rajé cojo y le doy un señor 3. ¿Cómo se te queda el cuerpo?.