El día del Cobra
Sinopsis de la película
Un agente de narcóticos estadounidense es asesinado en Italia. El jefe del departamento decide contratar a Larry Stanziani, La Cobra. Larry, un ex-agente y ahora un detective privado de tercera categoría, aprovecha la oportunidad para vengarse de un viejo enemigo, pero pronto se da cuenta que está frente a una organización implacable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Il giorno del Cobra
- Año: 1980
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
90 valoraciones en total
El día del cobra se parece bastante a La policía detiene, la ley juzga , otro policíaco anterior dirigido por Castellari e interpretado por Franco Nero. Como en aquella, en esta hay un tipo duro e incorruptible (Franco Nero, quién si no), padre soltero para más señas, que se enfrenta con pocos apoyos (y entre ellos el de un viejo de vuelta de todo tras una vida fuera de la ley) a una organización dedicada al narcotráfico y (cómo no) con ramificaciones en el mundo empresarial e infiltrados en las altas esferas. Como en aquella, en esta no faltan peleas a puñetazos, tiroteos, traiciones y violencia.
De hecho, el principal atractivo de El día del cobra , dado lo rudimentario del acabado visual y del considerable calibre de los agujeros de su guión, está en las muchas escenas de acción (algunas muy buen resueltas, otras bastante disparatadas) que se suceden sin dejar que el ritmo decaiga en ningún momento. Las interpretaciones, aparte la de un siempre eficaz Franco Nero, son de batalla y los diálogos son irregulares, dando la de cal en algunos momentos de humor ácido bastante logrados y la de arena en algunas líneas más serias …y menos logradas.
En conclusión, es una película entretenida que hará pasar un rato ameno a los incondicionales del policíaco setentero y/o el cine de explotación italiano en general. Aunque no deja de ser cierto que hay algunas mejores dentro del mismo estilo.