Rogue One: Una historia de Star Wars
Sinopsis de la película
El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rogue One: A Star Wars Story
- Año: 2016
- Duración: 133
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.9
89 valoraciones en total
Es de lejos, la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. Acabo de ver la peli en Copenhague el día de su estreno ( 14 de diciembre ), aquí ya el cine de por si es muy caro, más que en España, pero el día de un estreno, más aún, por lo que debo ser muy selectivo con lo que quiero ver en el cine.
Llevo un rato desde que llegué del cine, intentando tranquilizarme para no hacer una crítica demasiado efusiva…. pero me temo que voy a fracasar miserablemente.
Porque estoy alucinando pepinos, es una peli redonda, sin incongruencias ni agujeros de guión como pudieran tener las otras, esta es una película bélica ambientada en el espacio que casi casualmente está relacionada con Star Wars.
Se nota que se han esforzado en alejarse lo más posible en separarse del tono habitual de la saga, se nota que es un spin off, va por su propio camino y no se molesta en hacer demasiados guiños o referencias a las otras películas, de hecho prescinde incluso de escenas cómicas de relleno.
Pese a que ya vas a verla con una idea más o menos clara de lo que te vas a encontrar, después la ves y ¡boom! Desde la primera escena ya te dejan completamente despistad@.
Grandes escenas de acción, una historia muy interesante y lo que más me sorprendió, ya que no me considero un gran entendido, grandes actuaciones, enorme Mads Mikkelsen, Felicity, Luna y Whitaker entre otros.
Hubo un par de escenas en las que tuve que concentrarme mucho para no soltar una lágrima.
Gran película, no tenía muchas esperanzas en ella, me parecía que era simplemente otra manera más de sacarle el dinero a los fans ( que lo es ) y con la regrabación de escenas y alguna cosas más, pero me llevé un tortazo de la peli…
Solo digo una cosa, si pretenden sacarnos nuestro dinero a base de secuelas y spin offs sobre Star Wars como ésta…Cuenten conmigo para siempre.
GRAN PELÍCULA
La trilogía original de Star Wars (77-80-83) está en lo más alto del pedestal del mundo del cine, y hacer nuevas películas sobre esta galaxia muy, muy lejana siempre es un riesgo. Los episodios I, II, y III para unos son muy malos y para otros son precuelas muy buenas. El episodio VII, para muchos vuelve a coger la esencia de las clásicas, aunque también para otros muchos es una simple copia de la IV. Con esta película ocurrirá lo mismo. Hay quien se emocionará con ella, y quien la pondrá a parir todo lo que pueda y más. Yo me he emocionado.
Empieza la película y de repente ves que algo falla. Que faltan las letras amarillas de siempre (esto no es spoiler, que ya se anunció en su día). Eso es un síntoma evidente de que el director quiere hacer un spin-off, y no una más dentro de la saga (tampoco se le podía llamar la 3ymedio porque queda mal ). Pero salgo del cine con la sensación, no de haber visto un spin-off, sino una más de la saga. Porque está muy bien metida entre la III y la IV. Porque no cuenta una historia adyacente o subyacente, sino que cuenta LA HISTORIA. Porque tiene principio y final.
Es una película que seguramente muchos no necesitábamos, porque nos daba igual saber cómo los rebeldes se hicieron con los planos o cómo descubrieron el fallo de la estrella de la muerte, pues lo importante era destruirla, y eso ya sabíamos que ocurría. Pero, aunque no necesitara saber como fue esa historia, ahora que me la han contado, he de decir que me ha encantado. Me ha emocionado.
Descubres los verdaderos rebeldes. Descubres a Jyn, Cassian, K2, Chirrut y Malbus. Los rebeldes que iniciaron todo, para que finalmente otros rebeldes llamados Luke, Han, Leia, Chuby , R2 y 3PO lo finiquitasen.
Las interpretaciones de todos están a la altura. Odiosas serán las comparaciones, y seguramente muchos compararán a Jyn con Leia o Rey. Yo NO las compararé. Cada una es cada una, y punto. No hay que clasificarlas. No es un concurso para ver quien es Miss Rebelde. Y en cuanto a K2, es el droide típico que mete sus chascarrillos en el momento justo, como ya lo hicieron R2 o BB8. La dosis justita de humor que tienen todas estas cintas.
Tiene el encanto de la IV-V-VI, junto con unos mejores efectos especiales que las I-II-III. Desde el punto de vista técnico, la banda sonora entra cuando tiene que entrar, y a cada personaje, cada escena y cada situación se les da su respectiva melodía. Y es visualmente poderosa (aunque ahora en 2016 todas ya lo son).
Evidentemente es una historia sin jedis, porque sólo hay dos, uno escondido en el desierto y el otro en la ciénaga de Shrek.
Para finalizar, las pequeñas referencias a películas anteriores y posteriores en la cronología son muchas y muy muy buenas, pero eso va en spoilers…
En resumen: EMOCIONANTE. Y ÉPICA.
Acabo de salir del cine y he de admitir que hacía tiempo que no disfrutaba así. Cuando en 2012 se anunció que Disney había comprado Lucasfilms, muchos de nosotros, fans acérrimos de Star Wars desde críos, nos asustamos y tomamos la noticia con cierto recelo. El Despertar de la Fuerza recuperó mi confianza en ellos, parcialmente. Es cierto que era demasiado similar al Episodio IV, tenía bastantes momentos infantiles y otros momentos/decisiones realmente forzados, pero era una buena película, recuperaba la magia perdida en la precuelas de George Lucas, y mostraba un futuro esperanzador para la saga.
Pues bien, Rogue One es superior a ésta en absolutamente todos sus aspectos. El propio concepto de estas películas (spin-offs que extiendan universo Star Wars, y que puedan alejarse tanto en forma como en contenido de la saga principal) es la que hace que esto sea así. Rogue One es una película de guerra. De espías (especialmente en su fotografía, de Greig Fraser, que entre otros, fue el director de fotografía de la impresionante Zero Dark Thirty). Pero ambientada en una galaxia muy, muy lejana. Se mete en zonas moralmente mucho más grises o directamente oscuras de lo que hacían las originales, excepto, quizás, El Imperio Contraataca (de ahí las numerosas comparaciones que leeréis entre Rogue One y el Episodio V), no se corta a la hora de mostrar violencia o escenas de acción que recuerdan a los mejores films de la Segunda Guerra Mundial (la batalla en la playa, y esto no es spoiler, viene en los trailers…es una absoluta maravilla), y plasma de forma asombrosa qué es el Imperio Galáctico, como ocupa la galaxia subyugando a sus pueblos (George Lucas simepre admitió que basó el Imperio en la Alemania nazi, y aquí se demuestra por qué) y hasta dónde tienen que llegar los Rebeldes para salvar la galaxia.
Los personajes, especialmente los protagonistas Jyn Erso y Cassian Andor (interpretados por Felicity Jones y Diego Luna, soberbios ambos) son complejos, tienen problemas, traumas, cometen errores…son realmente humanos, y Gareth Edwards sabe mostrárnoslo. K-2SO (extraordinario Alan Tudyk), el robot, es sarcástico y divertido, lleva sobre sus hombros todo el humor que veréis en Rogue One (que no es poco, pero si es más adulto que en las precuelas o en el Episodio VII). El resto del grupo también tiene su tiempo en pantalla, y el guión consigue que los personajes respiren, y que nos importen. Ben Mendelsohn compone en su Orson Krennic un excelente villano, realmente te causa repugnancia y odio, y sobre las apariciones de Darth Vader…solo diré que son la mejor parte de la película. Sobretodo la última. Sudores fríos, chicos. Sudores fríos. Por algo es uno de los mejores villanos de la historia (sino el mejor).
Lo mejor de Rogue One, sin duda, es hasta dónde se atreve a llegar. Y es aquí dónde reside su valor. No solo es una excelente película, con el mejor CGI nunca visto en Star Wars (aunque también tenga sus fallos, como puede ser la banda sonora, que no será del gusto de todos, o ciertas escenas del personaje de Donnie Yen), sino que Rogue One cambia para siempre el concepto de la saga. Ahora sí estoy esperando el spin-off de Han Solo. Y todos sabemos que el de Obi-Wan estará al caer.
Especial atención, repito, a sus escenas de acción. Maravillosas. Esa batalla espacial… Y también mencionar la actuación de Felicity Jones. Ha convertido a Jyn en una heroína que quedará para los restos.
Enhorabuena a todos los fans de Star Wars, y también a los que no lo sean. Rogue One es una excelente película.
Admitamoslo, todos los seguidores de la saga teníamos cierto miedo a la película, entre otras cosas, por los problemas en la dirección de la misma que obligó a que se rodara una buena parte del metraje a unos escasos meses del estreno. Esto que hizo que mis expectativas fueran más bajas que con el Episodio VII, permitiéndome a su vez disfrutar con más tranquilidad del visionado.
Rogue One es una película atípica en este universo. Más oscura, más seria, sin la introducción clásica y sin Jedis.
La primera media hora se esfuerza en presentarnos (de manera algo tosca) a los personajes protagonistas, con los que por desgracia, no llegamos a conectar. Felicity Jones cumple sin más, Diego Luna hace que Cassion Andor sea un personaje muy olvidable y el resto de personajes secundarios que acompañan a ambos bien podrían no estar que no pasaría absolutamente nada, salvando al droide imperial reconvertido en rebelde K2SO, que resultó simpático aportando en breves dosis, el tono humorístico que nos guste o no, siempre ha acompañado a la saga.
Mención aparte merecen Ben Mendelsohn como el Director Orson Krennic que sí está a la altura de lo esperado y Mads Mikkelsen, que como el padre de Jyn nos convence en una parte drámatica que nos recuerda a El Imperio contraataca .
A mitad del visionado, salvando algunas escenas y alguna sonrisa por un par de cameos, la película sigue sin convencer y no puedes evitar sensación de decepción.
Sin embargo, todas esto desaparece de un plumazo en la última hora y cuarto. Todo coge fuerza, empiezas a empatizar con el elenco protagonista (aunque algo tarde), disfrutamos con todo el alarde técnico puesto en las escenas de acción,y nos emocionamos con cierta secuencia final (de las mejores de toda la saga).
Sí echamos muy en falta a John Williams en la BSO. Las composiciones de Michael Giacchino no brillan más allá de las reinterpretaciones de las piezas clásicas de la saga.
En resumen, la situaría por encima de los episodios I y II, pero por debajo del resto.
Sigo en Spoiler con Lo Mejor y Lo peor:
Hace un año salí del cine triste. Creí en el episodio VII de Abrams y me decepciono, la película que si bien era mejor que las precuelas se sentía poco original e innecesaria, llena de momentos absurdos y muy acelerada. Nuevamente me decepcionaba como paso con las precuelas. Hoy con 28 años puedo decir que por fin fui a ver una buena pelicular buena de Star wars al cine (Sin contar las reposiciones de la trilogía original).
Rogue one toma el universo de Star wars y logra crear algo distinto sin perder la magia de las originales. Todas las películas no dirigidas por Lucas tienen su sello, se respeta su estilo a pesar que cada director aporta lo suyo. Rogue one es distinta, estéticamente es distinta, la música, el ritmo son distintos. Es mucho más una película de Guerra (o Guerrilla) que una película de ciencia ficción como las otras. Es lo que tiene que ser todos los spin off de Star Wars. Ya no me importa el episodio 8 ni el Spin off innecesario de Han Solo. Lo que necesitamos son más películas como Rogue One, que nos cuenten otras historias , en otros estilos de esta galaxia, muy, muy lejana.