Un americano en la R.A.F.
Sinopsis de la película
Tim Baker, joven piloto estadounidense, recala en Londres, durante la II Guerra Mundial. Durante un bombardeo de los nazis, Baker se reencuentra con Carol Brown, una antigua novia. Para impresionarla, se alista en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), para combatir a los nazis.
Detalles de la película
- Titulo Original: A Yank in the R.A.F. aka
- Año: 1941
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
96 valoraciones en total
Película de propaganda, hecha en el momento previo de la entrada en la guerra de los Estados Unidos, que reúne al galán del momento ( Tyrone Power ) y a la entonces exitosa Betty Grable, como vehículos propagandísticos en este filme que, aunque hecho con buen oficio, no se termina por decantar hacia ningún lado y las escenas bélicas que nos propone, resultan anodinas, exceptuando la escena final y la historia de amor, para lucimiento de la actriz, previsible y repetitiva.
En fin, película útil en su contexto, pero totalmente prescindible ahora. REGULAR.
Henry King, nos presenta este drama romántico ambientado en la II Guerra Mundial previo a la entrada en la contienda de EE UU. Protagonizado por el galán de moda Tyrone Power y la atractiva actriz del momento, que realizaba sus pinitos como bailarina y cantante, Betty Grable.
Suave y simpática, nos muestra un trío donde Power hace de lo que mejor se le daba, de galán que enamoraba a todas las chicas, dentro de un triángulo amoroso donde lo de menos son las escenas bélicas, aunque se recoge el desastre de Dunkerque, pero de una forma muy banal en esta película propagandística.
Al menos se deja ver para pasar un buen rato. Mi nota, aprobado 5.
Típica película americana ensalzando los valores de los norteamericanos ante la gran tragedia que supuso la II Guerra Mundial aunque aquí no sabemos muy bien que nos quieren contar, si el valor de este soldado, Tyrano Power, bien parecido y ligón habitual, o su enorme valor en combate, porque ambas historias parecen muy ambiguas. La película carece totalmente de emoción.
Las acciones de guerra se quedan para el final y no son ni excesivas, ni realmente llamativas, por mucho que optara el film a mejores efectos especiales, y eso que nos trasladan imágenes de Dunkerke.
La historia de amor se lleva, claramente, tres cuartas partes de la historia ya que son hasta 3 los aviadores que luchan, cada uno a su manera, aunque ninguna de forma demasiado original, por la bella bailarina americana que ya conocía el protagonista de la película de años anteriores en los Estados Unidos, pues la trama se produce en Inglaterra.
Verdaderamente me cuesta calificarla como película bélica, dramática o comedia, en ninguna de las 3 destaca. Le doy un 4.
¡¡¡¡Pero que sinverguenza es el amigo Tyrone Power!!!!, y un poquito pesado todo sea dicho. Se pasa toda la película vacilando de lo buen piloto que es y dándole caña a Betty Grable. La peli se deja ver con agrado si sabes previamente que estas ante un vehículo propagandístico previo a la entrada de EE.UU. en la guerra. Los ingleses son flemáticos y los americanos bulliciosos, pero se llevan bien y coinciden en su opinión antinazi. Quizás la elección de la Grable, si bien lógica por su peso específico en la época, es lo que más desmerece de la peli. En fin, ni roba ni mata y puede resultar entretenida.