El show de los Teleñecos (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1976-1981). 5 temporadas. 120 episodios. El Show de los Teleñecos tiene lugar en un teatro de marionetas. Fue en España donde se les llamó teleñecos por la fusión entre muñecos y televisión. Además de las marionetas, intervenían personajes famosos en calidad de invitados especiales. El director del show era la rana Kermit, conocida aquí como la Rana Gustavo, que había conseguido montar su espectáculo en un teatro porque el sobrino del dueño, una marioneta llamada Scooter, lo había hecho posible. Las principales marionetas eran la diva cerdita Miss Piggy, el pianista Rowltf (Rodolfo), el comediante fracasado oso Fozzie, el artista abstracto Gonzo (conocido como el bicho raro), y la banda de los Salvajes liderada por el Doctor Dientes, y cuyo miembro más popular era el batería Animal. Algunos episodios incluían las recetas desastre del Cocinero Sueco, los inventos imposibles del Doctor Bunsen. Gustavo, como Director del espectáculo se dedicaba a entrevistar a los invitados especiales, presentaba los distintos episodios y también actuaba. La palabra Muppet surgió, según Henson, de combinar las palabras en inglés equivalentes a marioneta y a títere ( marionette ) y puppet respectivamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Muppet Show (TV Series)aka
- Año: 1976
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.7
63 valoraciones en total
Por crear decenas de personajes entrañables que nunca olvidaremos.
Por saber dotar de magia a todas tus creaciones ya sea en series de televisión o películas.
Por traer al público infantil décadas de entretenimiento puro, didáctico e inspirador.
Por saber gustar a niños y mayores por igual (estos quizá aún más).
Por contagiar tu mundo de fantasía a varias generaciones de cineastas.
Por tener un sello personal tan inquebrantable como adorable.
Por usar hasta tu final títeres, animatrónicos y disfraces en todas tus obras.
Por imaginar un mundo de belleza y fantasía para evadir al mundo de sus miserias.
Por la Rana Gustavo.
Esto no es una crítica, es una carta de amor cargada de melancolía. En un mundo donde las series de televisión se han convertido en meras animaciones 3D baratas y feas con argumentos superficiales, vulgares y carentes de encanto, echar la vista atrás y contemplar esta serie o cualquier otra obra de Jim Henson causa una sensación amarga instantánea. Lloro su muerte cada vez que me maravillo con algún episodio de los Teleñecos o alguna película como The Dark Crystal o Labyrinth. ¿Cómo recuperar esa magia perdida? ¿Ese noséqué que nos llena de una sensación de veteasaberqué pero que tan genial es? ¿Será la nostalgia?
En todo caso, gracias Jim.
Gracias.