Policía por error
Sinopsis de la película
Joe Gower es un simpático bibliotecario que debe un favor a su mejor amigo, Abe Washington, policía del Departamento de Nueva York. Cuando los superiores de su amigo le piden a Abe que represente a su departamento en las pruebas de admisión de un grupo de bailarines que se está formando, éste le suplica a Joe lo haga por él y se hace pasar por policía.
Detalles de la película
- Titulo Original: Off Beat
- Año: 1986
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
23 valoraciones en total
Me extraña la baja puntuación de esta web para esta cinta, quizás tachada de comedieta de los 80. Que lo es, pero es que hubo muy buenas comedias en esa época. Pero, a diferencia de otras ésta tiene cierto pedigree. Para empezar, cuenta con un guión que, sin ser el colmo de la originalidad, sí exhibe diálogos brillantes por bien pensados, que recuerdan a la comedia clásica (sí, a alguna peli de B. Wilder o de Frank Capra). Y eso ya es bastante. Además, el director, Michael Dinner, se muestra brillante en la dirección de actores. No se puede olvidar que fue uno de los principales realizadores y productores de la mítica serie de TV The Wonder Years (Aquellos maravillosos años). En esa serie la dirección actoral brillaba por encima incluso del guión. Pues bien, Dinner es capaz de aprovechar al máximo a sus actores, sobre todo a los protagonistas, Judge Reinhoild (un muy poco valorado intérprete) y la bella Meg Tilly, hermana de la sensual Jennifer Tilly pero, a mi parecer, mejor actriz. Además, hay un buen plantel de secundarios, entre ellos Harvey Keitel (espléndido, como siempre, en su corto desempeño de ridículo atracador). También hay un pequeño papel al final para Fred Gwynne, el frankensteiniano padre de los Monsters, el comisario jefe de la policía neoyorkina, poco preocupado por la gente y mucho por su imagen (un matiz que rejuvenece a este film, en estos tiempos de revueltas en Estados Unidos). En cuanto a la banda sonora, resulta eficaz en los momentos claves, cosa notable en una película de los 80, quizás porque su director fue, años antes, un notable cantautor.
No voy a negar ciertos peros, tales como esa falta de credibilidad del argumento en la que suelen caer las comedias de enredo y, sobre todo, un mal desarrollo de algunos secundarios como, el aquí desaprovechado, Joe Mantegna, en un papel que se ahoga antes casi de nadar.
Por lo demás, este film, sin ser el colmo de las comedias, logra, eso sí, entretener, de principio a fin, aferrada a su guión y, sobre todo, a las buenas interpretaciones de su pareja protagonista. No pasará a la historia pero les dejará una agradable sonrisa tras verla.