Two Men Went To War
Sinopsis de la película
Comedia dramática basada en hecho reales ocurridos durante la II Guerra Mundial y que narra la historia de dos dentistas de la armada británica que, en 1942, ansiosos por entrar en acción, invadieron la Francia ocupada por su cuenta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Two Men Went To War
- Año: 2002
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
45 valoraciones en total
En el mejor sentido del humor británico, se realiza esta comedia bélica sobre un hecho real protagonizada por dos comandos aficcionados. Mientras la locura se desataba por todo el continente y las fuerzas del Eje amenazaban con dominar al mundo, dos sencillos miembros del cuerpo de dentitas del ejército británico, deciden hacer la guerra por su cuenta e ir a la Francia ocupada por los nazis a realizar su guerra privada.
Atolondramiento, incompetencia y un sentido del deber llevado hasta la última consecuencia son los ingredientes de esta película. Lo más curioso de la cinta es que esté basada en hechos reales. Es cierto que el film quizás, enzalza muchísimo el espíritu de lucha del Ejército Británico en la II Guerra Mundial, pero también es verdad que este sentimiento de luchar hasta el final fue algo generalizado y para muestra un botón.
Las actuaciones, así como el guión, la dirección y la fotografía, desprenden sencillez y humildad, que no por ello baja calidad o mala realización. Al contrario, el producto final es digno y humilde, llegando a emocionar en su tramo final y a divertir en todo el metraje. Muy recomendable para quienes quieran ver una historia diferente de la II Guerra Mundial.
Agradable y recomendable comedia bélica en la que dos soldados británicos del cuerpo de dentistas se van a hacer la guerra ellos solos contra la Alemania nazi.
Los decorados ni son de cartón piedra ni son cutres, la banda sonora ni está mal puesta ni es de serie Z si no de la época, el vestuario y los vehículos (camiones, motos, blindados… etc) son reales de la época, algo que se agradece mucho en una película bélica. Las situaciones y el argumento en general de este film puede parecer inverosimil pero es que en la 2ª Guerra Mundial ocurrieron situaciones con personajes verdaderamente extraños, si buscan por internet a Jack Churchill: el arquero loco de la 2ªGM me entenderán.
Los gags en general están bien y alguno hasta de hace soltar una carcajada, lo cual ya es mucho para una comedia de hoy en día, en definitiva una película muy recomendable.
Desangelada ¿comedia? ¿basada en una historia real? con muy poca gracia debido a sus flojos personajes y protagonistas y a unas situaciones inverósimiles incluso para una ¿comedia? Si como sucede aquí, una ¿comedia? se hace larga, es que no funciona.
Los tontos ¿personajes? principales son una rara mezcla de caricatura y realidad que hace que no te rías ni con ellos ni de ellos, siguen un planteamiento parecido al de Forrest Gump : ¿los tontos tienen éxito?
¿El tema de la película es el respeto? Si es así, el resultado es indigno de dicho tema, porque esta película no se gana el respeto. Las ocasiones en que se pone ¿seria? resultan muy desafortunadas. El mal uso de la ¿banda sonora? es para echarse a temblar y contribuye a la mala impresión general.
En vez de ésta, prefiero ver las chorradas de Dos tontos muy tontos , ¿vosotros no?
Inglaterra 1942, el sargento Peter King, un viejo superviviente de la I Guerra Mundial y el soldado Leslie Cuthbertson, ambos pertenecientes al Cuerpo de Odontología y voraces devoradores de noticias del frente, tras provocar un accidente en la sentina de su regimiento y sentir el sargento la necesidad de entrar en combate (si la montaña no viene a a Mahoma, Mahoma va a la montaña, le dice el sargento al soldado a modo de enrole), deciden atravesar el Canal de la Mancha, entrar en la Francia ocupada y atentar contra los destructores alemanes que (según decían los noticieros cinematográficos que devoraban) estaban sembrando la destrucción entre los aliados, todo ello armados con unas granadas, pistolas y utensilios de dentista.
Basada en una historia real y documentada, nos encontramos ante una modesta (en cuanto a producción), divertida, entretenida y emotiva película, en base a lo estrambótico y delirante de las peripecias por las que pasan esta extraña pareja, compuesta por el huraño sargento y el voluntarioso y soñador soldado, la excelente, colorista y brillante fotografía de las autenticas localizaciones donde sucedieron los hechos (Charlestown, Surrey y Cornualles), una banda sonora músico vocal realmente resultona, una acertada y sobria dirección que recuerda en cierto modo a la comedia inglesa de toda la vida (mas tipo Monthy Python que Ealing) y una buena actuación tanto de Kenneth Cranham en la piel del sargento, como de Leo Bill en la del soñador y aguerrido soldado.
Recomendable.