Tsunami: El día después (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2006). 2 episodios. En diciembre del 2004, una gigantesca ola golpeó de forma brutal la costa de Tailandia, destruyéndolo todo a su paso. Ian (Ejiofor), un extranjero que se encontraba en el país, fue sorprendido por el tsunami mientras fotografiaba a su hija pequeña. Su mujer (Sophie Okonedo) estaba en ese momento practicando buceo. Kim (Gina McKee), una turista que disfrutaba de las vacaciones con su familia, se dio cuenta de que su marido estaba muerto y uno de sus hijos gravemente herido.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tsunami: The Aftermath
- Año: 2006
- Duración: 185
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
64 valoraciones en total
Vale, es un dramón (tiene que serlo) y es larguísima. Aunque creo que aburre más por los jodidos y eternos anuncios de esa mierda de canal llamada Antena 3 que hace que una película de 3 horas dure 6 horas que otra cosa. Yo he tenido la suerte de que la grabe en video y los he saltado y de que he visto la película en dos partes. Por eso no me he aburrido tanto. Pero para nada me parece una mala película. Peca de tener momentos flojos y unos cuantos sensibleros pero también otros de una emotividad impresionante. La investigación de Roth es algo irregular con momentos interesantes y otros que no lo son tanto. Jode ver como pudo haberse prevenido todo ya que un hombre lo había prevenido de que tarde o temprano ocurriria. Y hasta que no ocurre….
Además la más que sobresaliente interpretación de Chiwetel Ejiofor me compensa todos los fallos. Está sencillamente colosal. Ese hombre que busca desesperadamente a su hija consigue emocionarme en determinados momentos. Todas las escenas en que aparece este gran actor son muy buenas. Este actor será una gran estrella y si no tiempo al tiempo. No puedo decir lo mismo de un descolocado Tim Roth. Lo intenta pero su personaje no da para demasiado. Sophie Okonedo, Hugh Bonneville y, especialmente, Gina McKee también me han gustado bastante. También es cierto de que Toni Collette está desaprovechada en un papel que no interesa demasiado.
La dirección no es nada del otro mundo pero cumple. Quizá debería haber dado menos minutos a Tim Roth y a otros para hacerla más corta. Y manejar mejor a un par de actores para hacer más creibles algunas interpretaciones. Pero por lo general me parece decente para un trabajo del que, sinceramente, no se puede hacer demasiado mejor de lo que él lo ha hecho porque da para lo que hay en pantalla, un dramón. Solo que podría haber mejorado algunas cosas.
En general me ha gustado. No es ninguna maravilla pero me parece un respetuoso trabajo el que se ha realizado en este telefilm. Y también eso que para ser un telefilm no da asco y no te entran ganas de maldecir a Dios. Pero uno al verlo ya debe saber lo que se va a encontrar en todo momento.
Este telefilm tenía todas las papeletas para convertirse en un producto de calidad. Un buen reparto, inpropio de la televisión, un tema escalofriante, real y terrible. Todo indicaba a que esta película iba a ser un mar de emoción, pero francamente no ha sido así.
Será muy fiel a los hechos y se basará en testimonios reales (me pregunto porqué no los habrán puesto, sería mucho más interesante que esto), pero la mala dirección de actores, la falta de ritmo y pulso la hacen aburrida, muy aburrida. El metraje se alarga en exceso, sin necesidad alguna. En ocasiones es un sinsentido de ir y venir de personajes, sin nada que hacer (sorprendente en semejante situación). Aparte de su ritmo plomizo cae en numerosos tópicos y sentimentalismos, y tiene diálogos realmente ridículos, y otros sin valor alguno. Tiene pecado dejar pasar semejante oportunidad y no sacar el jugo a sus excelentes actores, en especial a la excelente Toni Collette, hay que ver cómo la desaprovechan. Tim Roth tampoco puede hacer gran cosa.
Lo mejor: Chiwetel Ejiofor y Sophie Okonedo, pero ambos desaprovechados (aunque no tanto como Toni Collette y Tim Roth).
Lo peor: Situaciones y personajes estúpidos, propias del más terrenal telefilm, como el fotógrafo o el chico que quiere volver a por los cuerpos. Aparte de sus incoherentes actos (ni el fotógrafo sabe porqué no saca fotos a la incineradora, se limita a decir no lo entiendes ), tiene algunas actuaciones bastante penosas.
A pesar de todo esto, tiene algunas escenas de fuerte emotividad, la mayoría las protagonizadas por Ejiofor y Okonedo. Un homenaje a las víctimas no debería valerse sólo de una simple ficción (si estuviera mejor hecha hasta pasaba), si quiere aportar intensidad, que muestre los testimonios de las víctimas, o que se curre un poco más la historia ficticia basada en la realidad. Desgraciadamente, este film no honra a las víctimas, y es una pena. Que se fijen en el primer capítulo de Perdidos para que sepan cómo aportar verdadera intensidad y emoción. La mala dirección es lo que más le afecta. Tenía todas las papeletas para emocionar, pero no lo consigue. Y lo que es peor, aburre (y eso que a mí las pelis no me aburren fácilmente).
Para ser lo que es está bien. No niego que se podía prescindir de ciertos recursos que alargan y empobrecen el film, pero el resultado es aceptable. Tsunami nos cuenta la historia que estremeció al mundo dos años atrás en el sudeste asiático. Una gran ola bañó y se llevó por delante a todo aquel que pilló por delante: nativos, playeros, ricos, pobres… Yo creo que está película además de mostrar lo que sucedió confirma que en una circunstania como esa da igual que seas pobre, rico, tío, tía o padre del papa, si te pilla te pilló. Algo así como las coplas a la muerte de su padre, de Manrique.
Las actuaciones se salvan por un reparto más bien conocido que llevan a flote esta categoría: Tim Roth (Pulp Fiction.) para mí es el que más desentona, no me gustó su actuación, Chiwetel Ejiofor (Love Actually.) está bien y creíble, Sophie Okonedo (Hotel Rwanda.) está genial y Toni Collette (el sexto sentido.) no desentona y se deja llevar por los demás.
En fin… Merece verla por lo que cuenta y porque es bastante sincera con lo que ocurrió, pero no esperen una obra de culto o algo así.
5.0/10
No creo que quienes vivieron aquello hayan visto esta película, ya que recrear este suceso con tan poco tiempo debe ser algo poco agradable. Cómo se nota el morbo de hacer algo de este tipo. Cuando les sucede algo a ellos bien no quieren ver películas ni nada relacionado con lo que les haya ocurrido (hasta censuran películas e imágenes que se lo recuerden), pero cuando el dolor es ajeno bien puede el morbo y en seguida hacen una película. Cinco años tardaron en hacer una película(o dos) sobre el 11-S, pero en esto han tardado sólo dos años. Me parece algo de muy mal gusto.
Polémicas aparte la película no me parece gran cosa. Usa imágenes de archivo para recrear la envestida de la ola, mostrando algunos personajes sufriendo esto. Estos personajes son además, en muchos casos, muy tópicos (el periodista sin escrúpulos, el marido que busca a su mujer y a su hija, el encargado de ayudar a las gentes prepotente, y la voluntaria de una ONG (en este caso cristiana) amable que compensa al anterior). Por supuesto todos acaban cambiando por los sucesos, siendo al final más humanos, y cómo no, en ocasiones además creyentes. Siempre igual.
El arranque de la película está bien, pero yo me pregunto una cosa al verlo. ¿Ni los de la barca ni los que estaban bajo el agua sintieron una ola de esas dimensiones? Cosas así en la película abundan, cosas que cualquiera con cierta inteligencia verá que no cuadran.
Por cierto, ¿alguien me puede explicar cómo una madre olvida tan rápido a su hija y la sustituye por otra?
La película en un principio es bastante aburrida, tiene muchísimas tramas por donde cojerla y no sabes realmente donde fijarte para seguir el hilo de la historia, se hace lenta y pesada en muchas ocasiones, pero… Lo que cuenta la película es una gran verdad, lo que les sucedió a esas personas es real y ponen ejemplos claros y concisos para que la gente los entienda:
Cuando la pareja de color pierde a su hija, es un claro ejemplo de los más de 50.000 desaparecidos que siguen a dia de hoy siendo buscados.
Cuando las multinacionales y constructoras intentan a toda costa volver a construir aun a pesar del riesgo, estan poniendo un claro ejemplo de lo que es hoy en día el capitalismo, y la ausencia de sentimientos de estas personas.
Estos dos son claros ejemplos de lo que realemente está pasando ahí, quizás no es la mejor manera de contar la historia, ya que todo parece muy estadounidense pero… Es una de las pocas películas que han conseguido arrancarme alguna lágrima. Además con el paso de la historia, se va haciendo más entretenida.
1 saludo¡