Trauma
Sinopsis de la película
Tras salir del coma, Ben (Colin Firth) averigua que su mujer murió durante el accidente de tráfico. Cuando sale del hospital, intenta rehacer su vida. Encuentra un nuevo trabajo y una nueva casa, pero su mente empieza a jugarle malas pasadas: ve a su mujer muerta por todas partes. Su vecina Charlotte (Mena Suvari) lo anima a consultar a un psiquiatra. Mientras tanto, los objetos de su apartamento cambian inexplicablemente de sitio o aparecen rotos. Además, la policía le hace una visita, pues lo consideran sospechoso de asesinato.
Detalles de la película
- Titulo Original: Trauma
- Año: 2004
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
87 valoraciones en total
La película en sí no está muy mal, te hace pensar y te entretiene un rato. El problema que tiene es que al final no sabe explicarse y deja al espectador en un estado de desconcierto absoluto.
En el spoiler daré mi versión de los hechos, pero no sé si voy bien encaminada.
Las actuaciones no llaman mucho la actuación, ni para bien ni para mal, y la dirección es acertada. El guión es complejo y la idea es buena, pero el guionista debería haber aclarado más el final.
Mi nota: 4.3.
Pues eso. Parece que la idea original es buena, pero después, según va transcurriendo tienes la sensación de que faltan datos, pero esperas que vayan viniendo. Pero cuando al final, al terminar la película, ves que no te has enterado de nada, piensas que una de dos, o es tan inteligente que no da para mi cerebro o realmente no merece un minuto de mi tiempo.
Si alguien la entiende, por favor, que me la explique.
Película que mantiene el suspense mínimamente en los primeros 15 ó 20 minutos tras los cuales el argumento inicial, que podría haberse salvado con algo de imaginación e inteligencia, deja de ser coherente, empeorando por momentos en su desarrollo hasta desembocar en un desastroso final en el que el espectador se pregunta qué es lo que se pretendía contar.
En definitiva: una pérdida de tiempo, dinero y de la posibilidad de saborear una buena película de suspense.
Un trauma resulta ver esta película tan mala, aburrida, cansina… ¿a quién se le ocurre hacer este guión? Y el actor Colin Firth que no convence (que para colmo me recuerda a un cómico colaborador del programa de tv Buenafuente , el Raúl Cimas)…
Una absurdidad que no merece la pena ni siquiera empezar a ver porque resulta en una ENORME pérdida de tiempo.
Enervante filme de intriga, con elementos de fantasía, psycho-killer y suspense, que resulta un fiasco de padre y muy Sr.mío, gracias a la frustrante dirección de Marc Evans.
Se supone que en el papel quedaba muy bien la historia, pero en imágenes da una lamentable impresión, debido al desbarajuste de planos, ideas, diálogos, miradas, silencios y extrañas apariciones y desapariciones, rodadas de forma aparentemente ágil, pero que solo dejan indiferente al espectador quien, ya desde los primeros minutos intuye que solo está viendo un galimatías sin ningún sentido.
Mediante el nervioso movimiento de la cámara, contemplamos el devenir de un pobre diablo, cuyos sinsabores no tienen fundamento alguno, llegando a aburrir de lo lindo.
Todo es un maremagnum de planos sin ningún valor que desembocan en un final pretendidamente sorprendente y que trae al pairo a quien lo esté viendo.
Una mala película, que no aprovecha siquiera (aunque es lo mejor) la presencia de la bonita Mena Suvari, quien se defiende mal que bien con su desdibujado personaje. Pero es la única que tiene verdadera vida, el resto es una sucesión de imágenes vacías.