Transporter
Sinopsis de la película
El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un transportador, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca rompe. Regla número uno: Nunca modifiques el trato. Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete. La carga más reciente de Frank aparenta ser igual a los incontables paquetes que ha entregado en el pasado. Ha sido contratado por un norteamericano conocido solamente como Wall Street para que lleve a cabo una entrega. Pero cuando Frank se detiene en el trayecto, se percata que su paquete se mueve…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Transporter
- Año: 2002
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.1
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Dearnell
- Alfred Lot
- Audrey Hamm
- Cameron Watson
- Christian Gazio
- Didier Saint Melin
- Doug Rand
- François Berléand
- Frédéric Vallet
- Jason Statham
- Jean-Marie Paris
- Jean-Yves Bilien
- Laurent Desponds
- Laurent Jumeaucourt
- Matt Schulze
- Matthieu Albertini
- Ric Young
- Sandrine Rigaux
- Sebastien Migneau
- Shu Qi
- Stefan Gudju
- Tonio Descanvelle
- Vincent Nemeth
Una idea como la del transportador se presta mucho más para una teleserie que para una peli propiamente dicha. Sus secuelas posteriores lo corroboran y esta primera entrega ofrece evidencias irrefutables: tan así es que no pasa ni media hora de cinta y ya el guión se introduce dentro del género de acción convencional.
Las tres reglas iniciales que movilizan al protagonista devienen en un modo a seguir por parte del guión, pero la curiosidad mató al gato y a este personaje organizado, obsesivo, meticuloso y solitario se le ocurre observar el contenido de lo que está transportando. A partir de allí comienzan los rasgos excesivos, frenéticos y hondamente masculinos que motivan esta peli: el prota es un hombre bien parecido, casi indestructible, autos, tiros y mucho golpe. El argumento es harto predecible y lo realmente curioso es la función que habrá de cumplir esa mujer oriental, centro de la trama y, quizás, de lo más rescatable de la peli.
Quisiera haber visto un poco más a este ordenado y enigmático transportador, puesto que su forma de operar, su oficio, por así decirlo, me resultaban mucho más atrayentes que su doble vida como superhéroe de turno.
Recomendable para pasar un rato corto e intenso, cerveza, novia o amante, maníes o pochoclo. Como ustedes gusten.
Sabía lo que me iba a encontrar en una película como ésta, diseñada para introducir todo lo que se supone que en un buen film de acción no debe faltar: persecuciones, tiros y peleas. Y cuanto más exagerado y fantasma, mejor. En eso, Transporter sigue el manual. Además, añade a todo eso unos diálogos insulsos, un protagonista que no me dice nada, y menos el que le pone cara, el convidado de piedra Statham, y una música omnipresente, irritante e innecesaria, que me hacía pensar que estaba en una sesion de hip-hop más que estar viendo una película. ¿Argumento? El justo y necesario para poder ensamblar las escenas de acción. Lo dicho: tiros, patadas y persecuciones. El que quiera ver, que vea.
No es una pelicula más de machos malos pegando a otros machos mucho más malos y feos. Tiene un guión relativamente inteligente y bien desarrollado… Hay golpes y acción, explosiones, traiciones y piernas volando por los aires…SI…. Pero la película entretiene y la trama no resulta absurda como la mayoría de este tipo de produciones… LA RECOMIENDO.
Es una película mala, mala, mala
Una excusa barata para ver a un tipo duro dando ostias a diestro y siniestro.
Uno de los grandes problemas que le veo es la poca justificación a las situaciones que transcurren en la película.
Por ejemplo, tenemos una chica a la que un completo desconocido transporta en un maletero en 3 o 4 ocasiones sin mediar palabra. Cuando el desconocido la lleva a su casa (en un acto de inconsciente compasión sin sentido),…
!la deja sola en la cocina cenando y se va a la cama!
Claro, argumentando que con sueño, el hombre no puede pensar (sin comentarios). Y por supuesto ella, al no poder dormir, instintivamente abre la caja de la última estantería del sitio más recóndito de una casa extraña de un tipo al que no conoce de nada y descubre todos los secretos íntimos de éste, deduciendo que, cómo ha sido tan buena persona en el pasado, será tan gilipollas de ayudarla en su misterioso propósito.
Efectivamente, no solo es tan gilipollas de ayudar a una perfecta desconocida sino que se lo toma de forma tan personal que arriesga su vida, y se juega la cárcel por ayudar a ésta y su misterioso propósito. Por cierto, propósito este digno de película de Torrente.
Todo esto transcurre en aproximadamente 48 horas. Muy realista.
Si hay algo peor que una película de acción del Seagal es una copia europea de ese tipo de película. Esta película podría haberse titulado El ataque de los clones de actores de malas películas de acción yanquis
Cogemos una especie de clon del Bruce Willis, pero que ¿¿actúa?? peor que él. Cogemos también a un clon del Stephen Dorf en Blade pero no tan fashion y finalmente cogemos el clon de la actriz china Michelle Yeoh (Wai Lin en una película de 007). Les ponemos todos juntos con mucha coreografía de peleas bastante mal hechas y efectos especiales cutres, y hala, ya tenemos película. Como es europea incluso será bien valorada. Si fuera yanqui sería despellejada sin piedad.