Trampa para un violador
Sinopsis de la película
Alex, un joven mecánico con problemas psiquiátricas, viola a una mujer en un parque. Más tarde, una pareja va a verlo para una reparación en su coche. Invitan a Alex y a su compañero a una fiesta en su casa. Una vez allí, Alex comienza a plantearse el torturar y violar a sus anfitriones.
Detalles de la película
- Titulo Original: La casa sperduta nel parco (House on the Edge of the Park)
- Año: 1980
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
54 valoraciones en total
Una interesante película sobre torturas y abusos sexuales muy bien planteada, con una historia que engancha y buenos personajes, tiene bastante intriga y te mantiene en tensión gran parte de la película, aunque la cagada de traducción del título al español se carga bastante la sorpresa (vaya, es que es un spoiler tremendo xD) pero aún así sigues sin saber cuando van a cambiar las tornas. Es una película bastante cruda y cruel, aunque no tan explícita como podría (supongo que para evitar censura).
La -desgraciadamente- esperada parte final es digna de verse.
No nos engañemos. Ruggero Deodato empezó a ser un gran director para los que gustan del cine de terror spaghetti brutal y visceral gracias en parte a la resurrección a mediados de los noventa en el mercado del video doméstico de su obra más magna Holocausto Caníbal (1979) con una exposición narrativa cinematográfica que no cuadraba con las increíbles e impactantes secuencias de violencia y morbo que, en su montaje final y estreno en salas, le deparó no pocos dolores de cabeza y alguna que otra demanda judicial que le sirvió más de propaganda gratuita y de escalafón como uno de los grandes realizadores de terror europeo. Aunque detrás (muy detrás) de la cola de Mario Bava, Dario Argento, empujándose con Lucio Fulci (Aquella Casa al Lado del Cementerio), Umberto Lenzi (Comidos Vivos) y Ovidio G. Assonitis (realizador de una mala imitación de El Exorcista, como es Beyond The Door, Poder Maléfico y productor del primer largometraje de James Cameron, Piraña II, los Vampiros del Mar).
Trampa para un Violador es un paréntesis de poco más de noventa minutos y podría considerarse el film más personal de Deodato que todavía digería la popularidad y mala fama que le repercutió Holocausto Caníbal. Se empeñó en dirigir una imitación de un film semiolvidado , La Última Casa a la Izquierda de Wes Craven añadiéndole sin esfuerzo La Casa Sperduta Nel Parco (La Casa Perdida en el Parque) o su título en inglés The House on the Edge of the Park (La Casa en los límites del Parque) vendiéndole, como su póster promocional como una cinta de terror barato pero sugerente.
En su título castellano acertaron y honraron a éste cuento morboso a lo Hansel y Gretel donde rebasan visualmente sexo barato, sadismo, morbo y brotes de violencia moderada, para acabar clasificándola S (lo que sería la X actual). Y el actor David Hesse renace con su personaje de maníaco sexual pervertido de La Última casa a la Izquierda. Aquí interpreta a Alex, un mecánico que junto con su amigo Ricky (Giovanni Lombardo Radice) se autoinvita a la casa de Tom (Christian Borromeo) un niño pijo y discotequero con pinta de Richard Clayderman acompañado de amiguitas, entre ellas Lisa (Annie Belle) aparentemente con ganas de pasarlo bien jugando al póker y bebiendo sin parar. Hasta que Alex desata sus instintos con un aquí te pillo aquí te mato de antología, dentro de las cuatro paredes de un chalet más iluminado que la casa del escritor que sufría las consecuencias de su apaleamiento y violación de su mujer en La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick.
Excelente exploit de The Last House On The Left , no tan descarado como la también excepcional L´ultimo treno della notte de Aldo Lado, pero Deodato muestra ciertas intenciones con el título del film y sobretodo contando con uno de los protagonistas de la cinta de Craven, el genial e incombustible David Hess.
La casa sperduta nel parco es una película tremendamente efectiva desde el primer minuto, donde con una macabra pero a la vez rodada con cierta belleza escena (dicha secuencia que funciona a modo de prólogo nos da pistas que la excelente música de Ortolani va a cobrar cierto protagonismo) nos introduce poco después en una trama que funciona a base de obra de teatro, con un único escenario que nos pone en bandeja Deodato mostrando mucho talento para la puesta en escena y el uso de la atmósfera creando un clima de tensión excepcional.
El absoluto rey de la función es David Hess, creando un maníaco con el que el espectador incluso llega a empatizar, muy bien secundado por Giovanni Lombardo Radice como su desiquilibrado compañero de fechorías.
El final (desvelado por el discutible título que le han puesto en nuestro país) es la guinda perfecta a una estupenda película de género, rodada con una belleza tremenda, conjugando perfectamente la angustia de lo mostrado en pantalla y la dulce melodía principal compuesta por Riz Ortolani.
La casa sperduta nel parco coquetea por momentos incluso con el giallo, siendo muy esclava a la estética de la época, pero de tremenda factura. El trabajo de Deodato con la cámara vuelve a ser fabuloso.
El insano director de Holocausto caníbal se apuntó a la moda de hacer exploits del magno film de Wes Craven La última casa a la izquierda y aunque contó con la presencia de uno de los villanos de la cinta original, David Hess, lo que es de agradecer, no le llegó ni a los talones a esa genial obra. El film de Craven era opresor, angustiante e increíblemente perturbador, éste no es ninguna de las tres cosas. Tenemos a dos patanes que son invitados por unos pijos snobs a su chalet y allí empezarán a intimidarles. Bueno, las intenciones del film están claras y el final es previsible, sin embargo no se concibe que el desarrollo de la cinta sea tan malo y tan poco efectivo. La tensión creada es igual a cero, los personajes (salvo los malos) son tan planos y rancios que no te llegas a identificar con ninguno y lo que es peor todos son tan estúpidos que te importa un bledo lo que les pase sin llegar a crear ningún interés. Aparte las actuaciones son muy malas, ningún actor parece inmutarse ante las humillaciones a las que son sometidos sus personajes, David Hess y Giovanni Lombardo Radice (las malos) son los mejores desde luego quedando muy creíbles como lunáticos psicóticos, pero no basta ni sus muecas ni sus actos para que aparezca el suspense en ningún momento. Así mismo, apenas hay acción y las escenas absurdas toman control del metraje, muchos desnudos y poco más. Ninguna escena, salvo la final, es especialmente interesante ni impactante. A su favor decir que el film es distraído y tiene ese toque malsano que el director le sabe imprimir bien a sus películas, pero vamos no basta lo suficiente. Yo diría que la película es ciertamente curiosa por ser una de esas explotaciones de finales de los setenta y principios de los ochenta que han conseguido cierto aire de culto con el tiempo, pero no deja de ser una mierdecilla (mejor que otras sí, pero mierdecilla al fin y al cabo) y me parece muy injusto que tenga mejor puntuación que la excelente obra Holocausto caníbal , se nota que la gente tiene criterio por estos lugares…
Película italiana dirigida por el ínclito Ruggero Deodato y como tal hay que verla y aceptarla.
Se trata de una variante, no simple continuación aunque bebe mucho de ella, de La última casa a la izquierda . Ya se sabe que el cine italiano llevaba a su terreno éxitos cinematográficos estadounidenses adaptándolos a los usos y modos mediterráneos.
En esta ocasión consigue una cinta nada despreciable, que durante una hora se sostiene bien gracias a un buen ritmo, situaciones in-crescendo, duras, que resultan cada vez más inquietantes y aberrantes (pero sin pasarse, al menos en la versión que yo he visto…) y a una buena interpretación de David Hess.
Sin embargo el tinglado se la cae casi de repente al Sr. Deodato en la última media hora. Aquí todo se vuelve repetitivo y las incongruencias se exponen con total claridad, amén de que el título en español es un auténtico expoiler, aunque esto en realidad da igual para cuando se sabe.
Es en líneas generales entretenida y se puede ver sin ningún problema, pero ya digo que el castillo se cae en la parte final pues habría que haberla recortado por lo menos veinte minutos.
Mejor de lo esperado pero decepcionante finalmente.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/