Toscana
Sinopsis de la película
Atravesando en vespa la ciudad, y llevando en el bolsillo un frasco con esperma, Santi va hacia una clínica de reproducción asistida para hacer una in vitro con su mujer. De repente, un coche lo tumba y la conductora se larga. Incapaz de poner en marcha la moto, para a un taxi. No dispone de cambio y entra en un restaurante que hay cerca: el Toscana. Allí, Ramón, el propietario, discute en el teléfono por un dinero -que suponemos negro- destinados a la reforma del local. Cuando Santi le pide cambio, entra un tío llamado Tomás reclamando el finiquito que se le debe. Ramon se niega: el negocio va mal. Entonces Tomás saca una escopeta de caza: desesperado, ha consumido el paro, debe pagar la terapia y ha dejado de enviarle dinero a Heidi, su ex sueca que vive en Florencia con su hijo Valter.
Detalles de la película
- Titulo Original: Toscana
- Año: 2022
- Duración: 82
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.7
29 valoraciones en total
Floja, floja película, no puedes decir que es mala pero no la recomendaría a un amigo para que fuese a verla, mejor que pruebe otras películas.
Se queda en un terreno entre la comedia y el drama, y como comedia tiene algunas salidas graciosas pero no suficientes y como drama no da el nivel convincente que debería tener.
Los actores trabajan bien y creo que se meten en sus papeles y cumplen con su cometido.
Suerte que tiene una duración corta, porque además se hace lenta, parece que haya momentos en que el director no supiese que añadir a la película para darle interés.
En todo caso, con el presupuesto que debería tener y una única localización mucho más no se podría hacer.
PD: en el cine era día del espectador, a las 21:30 y solo estábamos nosotros dos en la sala, que pena …
Que la comedia como género tiene, en general, mala prensa y poca aceptación, es evidente. En los festivales de cine, por ejemplo, apenas está presente este género. Y yo me pregunto el porqué, ya que hay un amplio sector de espectadores que buscan evadirse en el cine y, desde luego, no hay mejor que una buena comedia para reírse y desconectar durante un rato de los problemas diarios. Además, en esto coincide casi todo el mundo, es seguramente el género que presenta más dificultades para que salga algo medianamente aceptable. Quizá sea este uno de los motivos del escepticismo general que existe ante el estreno de una nueva comedia, salvo casos muy concretos desde luego (un estreno de Woody Allen, por ejemplo). Otro motivo seguramente sea la cantidad de comedias malas o muy malas, normalmente de trazo grueso, que se estrenan.
Hay que reconocer que hay muchos tipos de comedias, desde las mencionadas de trazo grueso (seguramente las peores y las que más abundan), hasta las comedias más sofisticadas que presentan un humor más inteligente y que normalmente conllevan algún tipo de crítica implícita. Toscana tiene de todo (humor inteligente, ironía, alguna crítica implícita, algún gag de trazo grueso,…) y funciona muy bien.
A una comedia se le debe pedir, lo primero, que sea divertida y Toscana lo es, y mucho. Su guion y las actuaciones de todos sus protagonistas (están todos magníficos) llevan a los espectadores de la sonrisa a la carcajada a lo largo de toda la película. En Toscana , como en casi todas las comedias puras, se presentan una serie de situaciones surrealistas y, desde luego, dramáticas para sus protagonistas, que al verlas desde un punto de vista ligero hace que se incida todavía más en la comedia.
En resumen, una comedia sencilla y muy, muy divertida, para pasar un buen rato, lo que, desde luego, no es poco…
Como si fuera una obra de teatro, Toscana se desarrolla en un único escenario, durante un metraje comedido. Ahí se cruzan las vidas de varias personas –algunas de las cuales han llegado por casualidad– y Pau Durà se encarga de enredarlas de manera eficaz para provocar la risa del público.
La comedia es sencilla y tiene algún diálogo vulgar y sexual, pero, en general, se abstiene de bromas ofensivas, propagandas de ningún tipo y conversaciones desagradables. En medio de los disparates que se suceden, el director aprovecha para hablar de las crisis adultas, ya sean laborales, de pareja o con los hijos.
El guion es ingenioso y sus personajes están construidos de manera que cada espectador pueda identificarse con alguna faceta. Además, el film cumple su único objetivo de provocar una sonrisa.
http://www.contraste.info
Es una comedia fresca que consigue hacer reír al espectador en la mayor parte del film. Cabe destacar la sobresaliente actuación de Eduard Soto, logrando una de las mejores actuaciones de su carrera.
El guion es lo suficientemente atractivo para captar la atención del espectador y se interese por lo que le sucede al personaje principal interpretado por Eduard Soto. Es de destacar la variedad de situaciones que ocurren en la película teniendo en cuenta que todo ocurre en el interior de un restaurante. De esta manera el director consigue que la película tenga un ritmo ágil y dinámico, favoreciendo que la película nunca sea aburrida.
En definitiva es una película recomendable con sólidas actuaciones y un guion sorprendentemente interesante.