Top Gun (Ídolos del aire)
Sinopsis de la película
La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Top Gun
- Año: 1986
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
42 valoraciones en total
Una de las películas más ochenteras que recuerdo. Por aquel entonces las canciones se hacían para las pelis, no como ahora, que va Tarantino y saca su colección de discos viejos.
Este filme es un compendio de frases molonas y chulescas, además de un plantel de actores impresionante: Cruise, Edwards, Ironside, Kilmer, Robbins, Skerrit, McGillis….están todos!!!
Hasta Meg Ryan hace un pequeño papelito, y ahora la ponen de las primeras en el reparto.
En fin, no hay que esperar mucho del guión si hablamos de una película que ha inspirado títulos como Águila de acero o Hot Shots. El guión es , simple y llanamente una flipada total.
Tópicos, a miles. El bueno, el malo, el malo que al final es bueno, el bueno que muere, el protagonista que se traumatiza por la muerte de su amigo… todo lo que se os ocurra!!!
Pero al final te ríes y disfrutas porque Tony Scott era el friki de la familia, y le dejaba los títulos serios a su hermano Ridley. Si no, no disfrutaríamos los domingos por la tarde con títulos como: Días de trueno, Amor a quemarropa, Superdetective en Hollywood 2, El último boyscout, Marea roja…etc.
Una película para disfrutarla anulando unas cuantas neuronas, y flipando.
Mi frase favorita: Tu ego extiende cheques que tu bolsillo no puede pagar. Increíble-ble.
La gente puntúa mal Top Gun porque se equivocan al ver esta película, creen que es una película de acción, bélica o vaya usted a saber, y no. ¡Error! Es una comedia.
Estamos ante una película (o una propaganda militar de dos horas y mucho presupuesto) para ver con los colegas y darte cuenta del propósito real de la película: MOLAR. Si, si, querido lector, no hay que buscarle trasfondo, esta película está hecha exclusivamente para molar, y se empeña en hacerlo con tanto ahinco que la final te das cuenta de que Top Gun mola.
Para empezar: Top Gun se desarrolla en un mundo parecido al nuestro, una especie de universo paralelo en la que el 90% del día está atardeciendo, fijaos. Siempre atardece, lo que da a la casi totalidad de las escenas una luz espectacular, haciendo que todos los planos molen aún más de lo que deberían de ser rodados en el planeta Tierra.
Sigamos con uno de los puntos más potentes: En los 80 el hard rock reinaba así que se compusieron unos cuantos temas, a cual más pegadizo y a triunfar. Temazos como Highway to the Danger Zone o la cañera Mighty Wings hacen de Top Gun un cañonazo sonoro. Y si lo combinamos con escenas aéreas realmente asombrosas, nos queda claro que la película mola. Da igual que los movimientos de los cazas en aire sean innecesarios, inútiles en combate o incluso peligrosos para los pilotos… A nosotros sólo nos va a importar que hay planos espectaculares de cazas, haciendo maniobras chulísimas mientras atardece y a ritmo de hard rock.
Con esto la película está casi hecha… ¿Y la trama?
La trama es lo de menos, claro está. Tan solo sirve para que un montón de tíos untados en aceite o en toallas minúsculas (50% de escenas en vestuario), demuestren que un exceso de testosterona es malo para el cerebro. ¡¡¡Pero da igual!!! Porque aún siendo lo de menos hay momentos tan míticos que dejan a grandes estrellas de la comedia a la altura del betún: Las escenas que comparten Val Kilmer y Tom Cruise tienen una carga erótica que ni Fuego en el Cuerpo consigue transmitir, las poses de todos y cada uno de los protagonista dejan a Juez Dredd como a un tipo humilde y, en definitiva todo está hecho para el único propósito mencionado anteriormente: MOLAR. En el universo paralelo de Top Gun las relaciones interpersonales apenas existen: Toda interacción social sirve a un único propósito, ser el tío más chulo bajo el (decreciente) sol. Da igual que estés hablando con un colega, un rival o tu superior al mando, tu molas, y lo vas a demostrar en cada frase/gesto que hagas.
Sólo así se explica que esta película fuese un pelotazo tan enorme como fue, y que gustase a todo el mundo, y es que seas quien seas te va a gustar: Si eres tía te gusta porque salen tíos en paños menores y ultrafibrados, si eres gay también, si eres tío te gusta por todas las escenas de aviones y lo sobrados que van todos de todo (¿a quién no le gustaría ser alguno de los tipos que salen en Top Gun? Bueno… Menos Goose…)
La seductora canción take my breath away que enmarca esta inolvidable historia en una película para mi inolvidable. Realmente me estremeció.
Una historia muy juvenil, fresca, con una Tom Cruise que le va muy bien el papel de Maverick.
Tenia que ser en los ochentas. Un amor entre aviones.
Yo creo que esta es una película con un espíritu muy jovial. Para sentir por momentos la realización de un sueño en la adolescencia ya lejana, donde podía creer que el mundo es hermoso y que presuroso iba al encuentro del amor en mi motocicleta. Un amor sincero, apasionado que era acariciado por el rugido de la moto, mientras el aire chocaba contra mis gafas y la luz del atardecer iluminaba el asfalto, con unas bellas palmeras como fondo bordeando el camino. Bendita juventud. Bendito amor.
Esta crítica va dedicada a Julieta, la mujer sin tacones.
Existen dos corrientes que hacen sea necesario revisar Top Gun.
La primera por Quentin Tarantino en Sleep With Me :
Top Gun parece la típica película sobre un grupo de pilotos de combate. En realidad cuenta la lucha del hombre contra su propia homosexualidad.
Maverick está en el borde entre la heterosexualidad de la homosexualidad. Llega a la academia con su novio donce está Iceman, su novio y el resto. Ellos representan a los gays. Intentan convencer a Maverick que se pase al lado gay. Sé gay Maverick! Vestuarios con vapor, pechos depilados, toallas minúsculas, partido de voleibol untados en aceite y mucha, mucha tensión sexual.
Kelly McGillis representa la heterosexualidad. Ella dice no, no, sé normal, sigue las normas. En un momento de la película, Maverick cena en casa de ella. Parece que todo va bien, están relajados, él se ducha. Pero se sube en la moto y se va. Qué pasa aquí? La siguiente escena ella está en el ascensor, vestida como un hombre, con una gorra, unas gafas de piloto y la misma cazadora que usa Iceman. Así voy a conseguir a este tío, que es casi gay, con este subterfugio. Voy a atraerlo vistiéndome como un hombre .
Al final combaten a los MIGs rusos y es entonces cuando Maverick se convierte en gay del todo. Son la fuerza aérea gay y les están dando bien a los rusos. Todo acaba, aterrizan, se besan y se abrazan todos. Iceman llega donde está Maverick y cuál es la última frase que se dicen? Tío, siempre podrás cabalgar en mi cola . Y qué contesta Maverick? Y tú en la mía!! .
La segunda versión es de David deAngelo, gurú de la seducción:
Maverick es un seductor nato. Conoce a Kelly en el bar, le canta una canción a capela delante de todos, demostrando una seguridad aplastante. Se la va a ligar como sea.
Al día siguiente, ella es la instructora de vuelo, su superior. En vez de cagarse de miedo por lo de la noche anterior, Maverick se mofa de la situación y flirtea con ella en la clase.
Ella lo invita a cenar en su casa. Mientras lo prepara todo, Maverick juega un partido de voleibol con los amigotes y llega tardísimo. La cena está fría. Pero a Maverick le da igual, él controla el tempo en todo momento. Está sudado pero sonríe encantadoramente. Me puedo duchar? Ni hablar! Vamos a cenar.
La cena es muy romántica, gracias a las historias fascinantes de Maverick, hasta que llega el momento de besarla. Ella se pone en plan eres encantador y me tienes loca pero no voy a caer tan fácilmente en tus brazos , a lo que él se ducha en casa de ella (con toda la carga erótica que supone), y se va sin más en la moto. La deja loca. Al día siguiente, ella se viste como un piloto y casi le viola delante de todos los alumnos.
Quédense con la que más les guste. Yo antes era más de la primera versión. Sin embargo, tras varios años, creo que Tarantino no tiene ni idea de mujeres y como siga haciendo esas pelis, tampoco de cine.
El título de la crítica habla muy mal de mi juicio apriorísticamente…pero por favor, dejad que me explique. Por todos es consabido que hay unos géneros cinematográficos más proclives a un sexo que al otro, cine para ellos o cine para ellas. Pues bien, el hermanísimo Scott tuvo la brillante idea de fundir en un mismo film características mixtas…Un romance que complacerá a las feminas envuelto en un contexto militar aéreo que sofocará a los machos. Para apuntalar la propuesta, se eligieron para el reparto a una por entonces rifada Kelly McGillis y a un pujante muchachito diez centimetros más bajo que ella pero que apuntó ciertas formas interpretativas en El color del dinero (1986) tan sólo unos meses antes.
Lo que viene después ya lo sabemos…masivos alistamientos en el ejército del aire así como millones de paredes y carpetas forradas con la efigie del guaperas cienciólogo… así pues, es indefectible que Top gun es cine inteligente… 180 millones de dolares recaudados son la prueba.