Tommy Boy
Sinopsis de la película
Tommy Callahan Jr. nunca ha sido un gran estudiante, más bien un auténtico desastre más interesado en las juergas universitarias que en los libros. Después de siete años de retraso consigue graduarse y debe regresar a Ohio, donde trabajará en el negocio familiar. Al llegar se encuentra con una serie de cambios, entre ellos la nueva y explosiva mujer de su padre, Beverly, y el hijo de ésta, ambos muy ambiciosos. Su padre sufre un ataque al corazón y muere, y todo parece que va a desmoronarse. Sin embargo, Tommy se pone al frente de la empresa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tommy Boy
- Año: 1995
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.2
84 valoraciones en total
Simpática película que sirve para pasar un buen rato. Los chistes no son muy inteligentes, pero algunas de las tonterías hechas por los dos protagonistas principales suelen sacar en más de una ocasión alguna que otra carcajada.
Dirigida por todo un experto en astracanadas made in USA, Peter Segal (Agárralo como puedas 33 1/3, El profesor chiflado 2, 50 primeras citas), e interpretada por un sobrealimentado Chris Farley, el popular actor entrado en carnes protagonista de La salchicha peleona y que falleció hace ya algunos años a causa de sus excesos con la cocaína, Tommy boy en una alocada comedia adolescente que mezcla con soltura y naturalidad varios subgéneros cinematográficos: comedia universitaria y de enredos, road movie gamberra y buddy movie.
Como es de suponer, la cinta fundamenta su comicidad en su personaje principal, en su torpeza y en los golpes que a consecuencia de ésta se propina accidentalmente, en sus gestos y patochadas y, sobretodo, en su graciosa apariencia rechoncha y adiposa. El resultado final es una comedia vulgar e intrascendente, pero entretenida y construida con cierta fluidez narrativa, una película que se revaloriza a tenor de la baja calidad que lucen los productos de este tipo.
Para el recuerdo las apariciones de Bo Derek, en claro homenaje a 10, la mujer perfecta, y del legendario actor cómico Dan Aykroyd.
Pues si califico esta película como comedia no puedo sino de decir que es muy regular porque solo me ha hecho reír un par de veces. Pensaba que tenía más golpes de risa pero no tiene muchos, por lo menos que me gustaran a mí pero eso es tan subjetivo como las críticas de la película en la ficha de «Tommy boy».
En cuanto a la calidad del guion pues la historia está bien y es una pena porque se podía haber hecho algo más gracioso teniendo en cuenta que incluso los actores no lo hacen nada mal. Vamos que a pesar de eso se puede ver pero aburre un poco puesto que esperas una comedia y no te encuentras mucho de ella.
La daban en la tele todo el tiempo y todo el tiempo la miraba… hasta los diálogos me sabía… las risas que tengo con esta película siguen resonando en la eternidad jaja… bue, por ahí es mucho pero es lo que me pasó.
Es simple, no tiene cosas raras… varios chistes de hombres y demás, para cuando la vi en mis 16 esto era lo mejor de lo mejor, comparable a Ace Ventura, Tonto y retonto y Happy Gilmore…
Y a lo mejor un 8 es mucho, pero como 7.5 no hay la promedio para arriba.
Chris Farley no para, se golpea con todo, hace movimientos frenéticos, muecas exageradas…todo mil veces visto, pero nos cae bien.
Todos queremos que triunfe mientras se van sucediendo los acontecimientos que parece que van a desembocar en todo lo contrario.
La ves, la disfrutas y la olvidas.