Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar
Sinopsis de la película
Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior… A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana.
Detalles de la película
- Titulo Original: Everything You Always Wanted to Know About Sex (But You Were Afraid to Ask) aka
- Año: 1972
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.8
67 valoraciones en total
Todavía sin ser muy famoso por esos años, Woody Allen se atrevió a dirigir una película dividida en 7 cortos a cada cual más gracioso. En cada corto se habla de un tema referido al sexo cómo bien dice la película pero de forma gamberra, absurda, hilarante y original. Una película muy graciosa con muy buenos diálogos. Los cortos son los siguientes:
– ¿Surten efecto los afrodisíacos?: Woody Allen es un bufón que no hace gracía a nadie que se quiere beneficiar a la princesa. Para conseguirlo conseguirá afrodisíacos. Es muy gracioso y tiene momentos inmensos. 7,5/10.
– ¿Qué es sodomía?: Un paciente le cuenta un problema a su doctor: está enamorado de una oveja. El problema llega cuando el doctor se enamore de la misma oveja. Gene Wilder está gracioso. 7/10.
– ¿Por qué algunas mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo?: Un hombre no es capaz de hacer llegar al orgasmo a su mujer. La solución: hacerlo en sitios públicos. De los mejores. 8,5/10.
– ¿Los travestís son homosexuales?: Un hombre se viste de mujer. Tras intentar ocultarse antes de que lo pillen se metera en un lío. No es de los mejores pero es gracioso. Un 7/10.
– ¿Qué son los pervertidos sexuales?: Un programa de televisión dónde van pervertidos a ganar dinero contando sus perversiones y que las adivinen. Sólo por ver la perversión del rabino ya merece la pena. 7,5/10.
– ¿Son exactos los descubrimientos de médicos y clínicas que se dedican a la investigación y experimentos sexuales? Una persona que va a trabajar a la mansión de un doctor y una periodista que va a entrevistar al doctor van a la mansión de este doctor que está loco. No me gusta demasiado el comienzo pero mejora y mucho a mitad hasta convertirlo en bestial especialmente con la teta. El final ya es la monda. 8,5/10.
¿Qué sucede durante la eyaculación?: Dentro del cuerpo de un hombre es manejado por algunos para llegar a buen puerto con la relación sexual de la persona. Sin dudas el mejor, el más gracioso. Es realmente genial este corto. 9,5/10.
Algunas frases, dejo otras porque ya han sido mencionadas pero la de lo oveja hay que ponerla.
– El demandado ha cometido adulterio con una oveja. Lo más repugnante es que la oveja era menor de 18 años.
– Tranquila, sé como tratar a las tetas.
– Pensad en un partido de fútbol para evitar la eyaculación precoz .
Ahí va mi nota para cada uno de los cortos:
• ¿Surten efecto los afrodisíacos? (6.9)
• ¿Qué es sodomía? (6.5)
• ¿Por qué algunas mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo? (7.2)
• ¿Los travestís son homosexuales? (7.5)
• ¿Qué son los pervertidos sexuales? (6.7)
• ¿Son exactos los descubrimientos de médicos y clínicas que se dedican a la
investigación y experimentos sexuales? (8.1)
• ¿Qué sucede durante la eyaculación? (8.4)
(6.9+6.5+7.2+7.5+6.7+8.1+8.4)/7 = 7.34
Los dos últimos son los cortos más graciosos que he visto en los últimos años.
En mi opinión, los más sosos son el de la oveja y el del programa de televisión, aunque cada uno tiene sus momentos. Pero lo bueno que tienen esta película es que, aunque algunos chistes no funcionen (que serán pocos), la corta duración de cada historia hace que siempre sea entretenida.
————————————————————————-
Parodiando a Shakespeare en la primera historia:
• Ver o no ver, esa es la obsesión. Ver a la reina desnuda, o en corpiño. ¡Qué alegría, qué ilusión! Daría mi vida por ver a la reina desnuda, la daría incluso por verla con corpiño… o por ver a cualquier otra desnuda… o por ver a cualquier otra con corpiño, no importa.
• Y aunque ello me cause enojo, tengo que abrir el cerrojo para ver si voy y mojo.
En el juicio de la segunda historia:
• El demandado ha cometido adulterio con una oveja. Lo más repugnante es que la oveja era menor de 18 años.
El doctor loco de la penúltima historia, que parodia clásicos como Drácula, Frankenstein o los de la ciencia ficción de serie B:
• Pues no estoy loco, aunque en la clínica de Masters & Johnson me lo llamaran porque tenía visiones de exploraciones en áreas sexuales que los diminutos seres humanos no podían ni soñar. Yo fui el primero en explicar la relación que existe entre la excesiva masturbación y la afición a la política, y también fui el primero en defender que el orgasmo clitoral no debe ser exclusivo de las mujeres. También me ridiculizaron cuando construí un diafragma de 120 metros. Pero pasen por aquí. Usted, señorita, será la protagonista de mi más reciente experimento. ¿Ve a estos 19 boy scouts? Pues quiero medir sus respiraciones mientras abusan de usted.
• Me gustaría conseguir el libro de Víctor titulado Posiciones sexuales avanzadas (cómo llegar a ellas sin reírse) .
La génesis de Todo lo que usted quería saber sobre el sexo y no se atrevía a preguntar tiene un carácter esclarecedor y, al tiempo, paradójico. Mientras protagonizaban un breve intermedio de una larga noche de pasión, Woody Allen y Diane Keaton se fijaron en un anuncio que se emitía en esos momentos por televisión. Un doctor llamado David Reuben informaba de los reparadores beneficios para la pareja de un libro sobre educación sexual. Inmediatamente a Woody se le encendió la bombilla de sus neuronas y encontró en ese tratado el instrumento perfecto para idear una película.
Co-guionada por el propio doctor Reuben, Allen la película contiene siete sketchs basados en el libro. El diáfano hilo conductor de los mismos puede presumirse con sólo echar una mirada al título de la cinta, bajo el prisma pensado por Allen para la misma. La película presenta los lógicos altibajos de toda historia hilvanada de pequeños episodios, habrá alguno que sobresalga del resto, pero no porque los demás adolezcan de calidad inventiva, precisamente. Ha pasado a la historia del cine delirante la imagen de un desasosegado Woody temiendo por su suerte como espermatozoo en el capítulo ¿Qué sucede durante la eyaculación?.
Para dar vida a las diferentes criaturas y especimenes que circulan por la película, Allen llamó a actores de lo más variopinto, como, el por entonces en la cresta de la ola, Burt Reynolds, Gene Wilder, Tony Randall o el veterano John Carradine. Quizá desentone alguno para lo que es una típica historia Allen, porque, por ejemplo, Gene Wilder hace de Gene Wilder, más que de un personaje típico de Allen.
Si existe en la filmografía de Allen una peli que podamos catalogar como orgásmica esa es, sin lugar a dudas, Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar. Y no porque trate sobre el siempre morboso tema del sexo ni porque —en el cómputo global de su extensa filmografía— destaque especialmente. Esta peli es incuestionablemente orgásmica porque funciona como un polvo bien echado. Y, sobre todo, bien culminado. Con un preludio atractivo y placentero, un tramo central más mecánico y redundante, y un final sencillamente apoteósico.
Y no diré más. Sólo que si os partís la caja en los cinco primeros capítulos, atornillaos bien la mandíbula en los dos últimos. Absolutamente descacharrantes. Sobre todo el último. A mi juicio, el mejor ‘corto’ de humor de la historia del cine.
Entre guiños a la serie B más pura, el humor inglés más descabellado (excelente el corto de Wilder), al mundo shakespereano más visto desde su perspectiva o al acercamiento televisivo más paródico, Allen desgranaba su tercer largometraje en solitario y, con él, destilaba un humor quizá menos común, más directo, conciso e irreverente al que se podría tildar, incluso, de actual, pues paradojicamente logró un tipo de humor más grueso con el que hoy en día la sociedad se idenfitica incluso mejor, avanzándose así a su epoca.
Y sirviéndose de personajes peculiares, mentes alocadas, situaciones poco o nada sutiles y un buen puñado de sus nada desdeñables apariciones (como italiano está impagable) confabuló su tercer film con una gracia e imaginería desbordantes.
No me molestaré en hablar de sus episodios, puesto que todos merecen ser vistos como piezas que completan un magnífico engranaje confabulando un disparatado entretenimiento repleto de peculiar diversión, además de aportar chispazos mediante esos diálogos ya más típicos en el mundo Alleniano, aunque en la mayoría de ocasiones se reduzca más al típico gag disparatado.
En definitiva, Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar es otra gran aportación de un magnífico cineasta que, si bien iría evolucionando al avanzar en su carrera, aquí deleitó al público con una enorme comedia de las que hoy en día no se encuentran. Carcajada de luxe.