Tiger: Un espía entre los tigres (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Elefantes con cámaras espía son los aliados perfectos para hacer el seguimiento de la vida de cuatro cachorros de tigre y su madre. Desde la primera salida de la guarida, el aprendizaje por la supervivencia de la adolescencia, hasta llegar a la edad adulta donde los peligros se multiplican por la conquista del territorio. Un mundo de vida salvaje desconocido hasta ahora es el que rodea a esta familia de felinos: una pitón en una roca, descarados monos langures, un escurridizo oso perezoso, un leopardo con sus crías y una manada de temibles perros salvajes. Este es el mundo del tigre que nunca se había visto antes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tiger: Spy in the Jungle
- Año: 2008
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
El tigre, además de ser un depredador formidable, es uno de los animales más bellos del planeta. Pero se muestra esquivo ante las cámaras. Su hábitat, la espesura del bosque, no proporciona facilidades para captar sus imágenes. Este documental, que consta de tres episodios, rodados durante 3 años, es un trabajo ambicioso para mostrar la vida del gran felino. Y ningún lugar más apropiado que el Parque Nacional de Pench (India), que según se cuenta, inspiró a Rudyard Kipling para escribir su famoso Libro de la selva.
Para lograr su propósito, los responsables del documental se sirvieron de cámaras transportadas por elefantes, cuya presencia pacífica es tolerada por todos los habitantes de la selva.
Las cámaras, con forma de tronco, también eran depositadas en lugares clave del bosque, como las charcas. En algunos casos estas cámaras, fijas o movidas por control remoto, captaban imágenes con éxito, pero otras veces fracasaban en su intento, al despertar el interés o el miedo del animal, que las movía o incluso las derribaba. ¿La razón? Ver su imagen reflejada en la lente.
La historia se centraba en una familia de tigres con cuatro cachorros. Fue la primera vez que se filmaban crías de 10 días en libertad. Normalmente no pueden sobrevivir todos, pero su madre, un ejemplar impresionante, era capaz de capturar una presa de tres intentos para alimentarlos, algo inusual en grandes depredadores.
El documental mostraba también la variada fauna de la reserva: los dos cérvidos que servían de presa al tigre (el sambar y el cheetal), leopardos, langures, macacos, jabalíes, serpientes pitón, pangolines, osos bezudos, perros salvajes, gaures, chacales, las grandes arañas tejedoras, pavos reales…
Un gran trabajo de la BBC.