Miss Muerte
Sinopsis de la película
Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Miss Muerte aka
- Año: 1966
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
77 valoraciones en total
En sus buenos tiempos, cuando hacía buenas películas, películas interesantes, Franco rodó Miss Muerte , un largometraje con un título maravilloso que parece salido de una novela barata, o de la literatura de quiosco de entonces. Es un film tal vez no excesivamente original, pero sí muy redondo, en todos sus aspectos técnicos y artísticos. Es un film, también, muy propio de los inicios del despegue del cine fantástico español, un momento en el que se asimilan y mezclan diversas corrientes e influencias foráneas, para, una vez agitadas con desparpajo (Franco al menos tenía ese desparpajo), hacer algo que, aunque seguía siendo mimético, tenía mucha gracia, y mucho encanto. Mabel Karr, en el papel de científica loca, está muy bien, su interpretación tiene la dureza, la locura, y el punto de delirio, que el personaje necesita. Es muy curioso, además, que aquí tanto el científico loco como su criatura , una criatura programada para la venganza, sean dos mujeres, y muy atractivas, sin duda.
He dicho antes que hay influencias, que a veces son homenajes: el cine negro, el cine de Orson Welles. Las referencias a Robert Bresson son bastante divertidas. Hay en la trama, tal vez, algún eco de Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960), de Georges Franju. El personaje del Dr. Zimmer (Antonio Jiménez Escribano) tiene algo de Dr. Strangelove. Hay un momento violento -la mujer que rompe un cristal con la cabeza- que se anticipa a algunos crímenes del cine de Dario Argento. Por otro lado, la estrategia de situar la acción en un país extranjero (aquí, uno vagamente germánico), por aquello de sortear a la censura, será habitual en el fantaterror español de los últimos años del franquismo. Por último, las escenas en el cabaré con Estella Blain vestida de mujer-araña son de un erotismo muy especial.
– La Policía no cree en fantasmas.
– La Policía no, pero los policías, sí .
Una de las mejores cintas del tío Jess, de cuando todavía tenía aspiraciones artísticas.
Está coproducida con Francia, que es el país de donde absorbió el buen cine al que más tarde acudiría Franco como punto de referencia, sobre todo de los grandes maestros galos.
La cinta tiene interés desde el principio hasta el final. Es verdad que el paso del tiempo no le ha hecho ningún bien y ahora ciertos aspectos en cuanto a la puesta en escena aparecen superados, pero en aquellos tiempos tuvo mucha fuerza dramática en algunas escenas violentas, amén de la unión de los elementos eróticos provenientes de sus dos protagonistas femeninas, ambas muy bellas.
Se sigue con ganas la historia y gusta y entretiene sin dificultad por estar bien dirigida, emplear Franco con inteligencia sus no muy abundantes elementos y tener buenas interpretaciones.
Aspectos técnicos como la fotografía en blanco y negro del gran Alejandro Ulloa o/y la banda sonora, ayudan a que el conjunto tenga una elegancia formal que eleva la calidad media de este ameno filme.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Típica película del Jesús Franco de los años 60 en la misma línea estética que las anteriores filmadas en blanco y negro y es que en color poco hay que se pueda salvar de dicho cineasta y en todo caso cinco o seis títulos. Miss Muerte no es en cuanto a ritmo cinematográfico todo lo trepidante que debería haber sido pues se echa de menos un mayor dinamismo en algunos fragmentos pero a pesar de esto y de que no se saca todo el partido que ofrecía la original y atractiva idea argumental la cinta se gana el respeto del espectador por la elegancia vertida en la puesta en escena y por una considerable finura visual. Breve pero muy llamativo es el momento en que la chica tras hacer su número de cabaret se cubre la cara con la máscara de calavera y también destaca el momento en que vemos la cara de la mujer vengativa desfigurada por el fuego. El duelo interpretativo entre Mabel Karr y Estella Blain es otro punto de interés ya que ambas actrices tienen momentos brillantes en una película que dentro de su sordidez incorpora también algún elemento romántico. Fue un film que parecía prometer que su director seguiría en esta misma línea de corrección pero paradójicamente supone la última obra importante de Jesús Franco ya que a partir de 1967 tiene sólo algunos títulos meramente aceptables dentro de una larguísima filmografía en la que más que nada hubo cine erótico de mala calidad.