This Is England 88 (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2011). 3 episodios. La acción transcurre dos años después This Is England 86, o más bien, 18 meses después de los trágicos acontecimientos que trastornaron las vidas de Lol, Woody y Combo.
Detalles de la película
- Titulo Original: This Is England 88
- Año: 2011
- Duración: 210
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.6
32 valoraciones en total
Siempre, siempre que me entero de la aparición de una nueva entrega de la saga del señor Meadows me vuelvo loco por Internet buscando la forma más rápida de dar con ella, creo que la película puso a todo el mundo en su sitio. Después se atrevió en el formato de serie con un muy buen resultado, y esta tercera parte aun siendo la más floja de las tres (simplemente por ser una continuación y porque disminuye la originalidad) nos ofrece otras visiones de la Inglaterra de los ochenta.
En la primera parte se centra en el tema del racismo tomando de lanzadera la cultura skinhead, en la segunda entrega los temas como los maltratos familiares y los roces familiares están a la orden del día enseñándonos la evolución de ciertos personajes, This Is England 88 continua en esa tónica mostrando el día a día de la pandilla de Woody, Lol, Milky y compañía en un Reino Unido económicamente tocado y regido por la dama de hierro.
Mezcla planos largos y lentos con otros de acción y eso hace que el espectador tenga en todo momento lo que necesita. Si algo tiene claro Shane Meadows, es que no quiere caer en los tópicos y por eso cuida mucho esos detalles entrelazando inquietos planos de Lol en la más absoluta soledad de su bañera con peleas en mitad de la calle. Otro aspecto ha resaltar es la sencillez de los personajes, si analizamos bien la trama salvando las distancias claro está, podríamos compararla con la típica serie española de adolescentes en la que todos los tíos son guapos y musculosos y las chicas son auténticas bellezas de revista. En toda la trilogía (de momento, esperemos que sea más) de This is England los personajes son físicamente muy sencillos, cada uno con rasgos característicos que pueden tener gente adolescente del día a día y eso dota a la saga de un toque más realista.
En términos generales es una serie buena, aunque sin la fuerza demoledora de las anteriores entregas, eso sí, nunca deja indiferente por lo que a los amantes de This is England recomiendo encarecidamente que sigan siendo fiel a la historia que Channel 4 emite en las islas.
De nuevo Shane Meadows, una vez más la BBC, y Dios bendiga a la capacidad británica para contarnos historias…
Sí, vi la película y me pareció excelente, me emocionó la mini-serie de cuatro capítulos que desarrolló la historia posterior y el señor Meadows nos da otra dosis de genialidad cinematográfica en esta tercera entrega a modo de 3 episodios. Gracias.
Se que para muchos esta tercera entrega flojea respecto a las anteriores, pero para un servidor esta saga (por llamarle de alguna manera), no hace sino ir culminando lo que se inició en su momento y por eso he de darle un sobresaliente. Aquí nuestros amigos no son ya jóvenes que buscan una identidad, un grupo del que formar parte y con el que relacionarse, pese al poco tiempo transcurrido se han hecho mayores (o las circunstancias le han obligado), se inician las pequeñas fisuras o fallas insalvables, ya nada es lo que era…
Sus gestos, sus caras reflejan que envejecen, que su alma es triste, como lo es la Inglaterra de los ochenta, la niebla británica, las paredes desconchadas de las casas de suburbios industriales. Estos chicos/as dejaron de enfrentarse a sus miedos para hacer frente a la vida que inexorablemente parece esperarles, como una perspectiva a cámara lenta que vemos pasar pero que no podemos detener.
Quizás esta entrega se centra en exceso en determinados personajes y deja de mera comparsa a otros, pero ¡Qué personajes!, decididamente Lol borda su papel, brilla con luz propia, su carga se hace mi carga, sus ojos retratan nuestros miedos y sufrimientos, qué actriz. Igualmente ocurre con Shaun, crece y ese joven macarrilla de la película se va convirtiendo en alguien desgraciado, incompleto, vacío… Podría hacer referencias sin parar, pero mi crítica sería más insufrible de lo que es.
Pero se que este no es el fin, se que Meadows volverá para contarnos más historias de estos amigos, que también les pasará algo bueno. Y que esto es Inglaterra amigos, y que esta es la vida.
No me parece fácil escribir una crítica sobre This is England, no me lo parece porque o te metes en las historias de los protagonistas o no te metes, pero si lo haces describir el torrente de emociones que te generan los sucesos en la vida de Shaun, Lol o Woody no resulta sencillo.
This is England es una de esas series que me deja la impresión de ser más que una serie bien hecha. Tanto la película, como 86 y esta 88, te puede hacer pasar de la risa desaforada en las descacharrantes anécdotas de la vida de Shaun o Woody, como a la escena siguiente bajarte a la realidad más dura y llevarte al llanto y dejarte con un mal cuerpo terrible con los sucesos de la vida de Trev y sobre todo Lol, la atormentada y autodestructiva Lol.
Entiendo más bien poco de actores, por lo general me los suelo creer a todos, pero cuando un personaje esta bien construido y te atrapa es fascinante. Los Shaun (Thomas Turgoose) y Combo (Stephen Graham) del film son soberbios. En 86 Lol (Vicky McClure) dota de vida a su atrayente personaje, está perfecta. En esta tercera parte de la saga destacaría a Woody (Joseph Gilgun), está enorme, sobre todo en el último capítulo. La escena en que se encuentra en la calle con Milk y el resto de la pandilla me parece memorable.
Para mi estos personajes están llenos de vida y profundidad, me han marcado. Junto a Milk, Gadget, Smell… todos y cada uno de los personajes tienen un papel fundamental para formar este magnífico documento audiovisual.
Serie excelente, pero difícil de recomendar, muy cruda en todo su desarrollo.
Estoy deseando ver la última temporada, pero con pena de que termine, es una de esas series que vería indefinidamente, seguiría la vida de estos personajes así como las de Tony Soprano (y cía), Jimmy McNulty (y cía) o Al Swearengen (y cía) al más puro estilo Show de Truman, toda la vida, hasta el final.
Hace un año nos llegaba la secuela de la cinta This Is England, pero lo hacía en formato miniserie de televisión, regalándonos cuatro episodios memorables que superaban la profundidad del original. Por suerte, la cosa no se ha quedado ahí, ya que su creador nos ha regalado otra nueva miniserie, esta vez de tres capítulos, y ambientada en la Navidad de 1988, dos años y medio después de los acontecimientos sucedidos en la anterior.
Aquí vemos como todo sigue igual, Inglaterra sigue siendo un país deprimido, y los jóvenes no tiene muchas expectativas de futuro, por lo que se agarran al primer clavo ardiendo que encuentran, como ha hecho Woody, que por un acontecimiento pasado ya no se junta con sus amigos, y ya no está con LOL, ahora sale con una chica modesta que hace las delicias de sus padres. En cambio LOL es madres soltera de un chico negro (fácil adivinar de quien es hijo tras ver la anterior miniserie) con una depresión post parto de caballo, ya que no consigue superar los acontecimientos vividos con su padre y con Combo (que ahora cumple condena en una cárcel estatal). Shaun también tiene sus problemas, ésta vez por querer meterse en la cama de una compañera suya de teatro, lo que le traerá muchos problemas con su novia Smell.
El creador de la serie nos regala tres magníficos episodios de nuevo, con una fotografía brillante de esa Inglaterra gris, y que nos dejan los sentimientos a flor de piel, a veces por pena, y a veces por alegría (ese instante final). Pero lo mejor de todo es saber que al año que viene tendremos un This Is England 90, que nos permitirá disfrutar de nuevo de estos chicos que ya son casi como de la familia.