Third Star
Sinopsis de la película
Después de celebrar su 29 cumpleaños -el que va a ser el último-, James, un joven que está enfermo de cáncer, decide hacer un último viaje con sus tres mejores amigos, Davy, Bill y Miles. El destino elegido es la playa favorita de James en Barafundle Bay, en la costa de Pembrokeshire. .
Detalles de la película
- Titulo Original: Third Star
- Año: 2010
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
48 valoraciones en total
Third Star es una noble historia sobre el valor de la amistad. No está edulcorada con las apariencias ni presentada para que nos pleguemos a ella como a un dulce. Al contrario, es un filme que está retratando vívidamente lo que somos los amigos: distintos, amargosos, ruines a veces, animosos de cuando en cuando. Lo mejor es que esta historia se deja vivir con mucha tranquilidad, porque está entregada con altura existencial.
De las historias de enfermedades y compañeros, de las historias de amigos en los cuales encontrar un desahogo, este filme es uno de los más sencillos, delicados y bellos.
Una de las pocas películas que ha conseguido hacerme sonreir y llorar a la vez. Nos cuenta el último verano de un hombre que, sabiendo que su final está cerca debido al cáncer, decide pasar el verano con sus mejores amigos. Quiere pasar su último verano con ellos, viviendo el momento, intentando olvidar su condición.
El final es sorprendente y verdaderamente conmovedor. Se resalta el valor de la amistad, y los limites que ésta puede tener. LLevando a plantearte entre elegir lo correcto o el deseo de una persona.
No había llorado tanto viendo una película desde El jardinero fiel .
Qué coño! No había llorado tanto viendo una película nunca.
Porque empecé a llorar ya desde los títulos de crédito.
Y seguí llorando y llorando como una pupa viva.
Y los últimos quince minutos ya no era llorar, era todo un río.
Y con los créditos finales las lágrimas seguían cayendo sin parar.
Y media hora después seguía y seguía.
Y una hora después me había derramado toda.
Y ya no era por la peli, ya era porque el solomillo se me había quemado.
Y porque la cara del chico moribundo me sonaba demasiado familiar.
Y porque la cisterna hijadeputa no paraba de gotear.
Y porque pensé que se me podían caer las pestañas de tanto llorar.
Y porque me dio pavor de lo fea que estaría sin pestañas.
Y porque también pensé que las lágrimas son salinas y resecan el cutis.
Y porque descubrí entre tanta llantina una telaraña en la lámpara.
Y porque ya la propia inercia de mi lacrimal era imparable.
Decidido: no volveré a ver una de Hattie Dalton… sin 20 paquetes de klinex.
Y no podré volver a ver la cara de Benedict Cumberbatch sin hartarme de llorar.
Sentimientos encontrados. Por un lado me encanta el planteamiento de la historia, que te cautiva ya desde el principio contándote el gran conflicto del protagonista. Y también me gusta el final (casi lloro… casi, casi).
Me gusta la ambientación de road movie en la naturaleza y el tono desenfadado en los diálogos y aventurillas del grupo… Que contrastan con las partes más duras donde comentan los fracasos de sus vidas. Ahí es donde a mi gusto cojea. Se podría haber indagado más en esos conflictos (quitando quizás alguna de las aventurillas , que por momentos me han aburrido).
Aun así es una de esas películas con buenas intenciones que de cierta forma transmiten buen rollo. Un soplo de aire fresco entre historias más frívolas e innecesarias.
Tal vez Third Star no sea la mejor película en cuanto a calidad gráfica o otros detalles que mucha gente suele tener en cuenta a la hora de ver una película, pero si lo que buscas es una historia de amistad, esta es asombrosa.
Curiosamente, si bien no he llorado tanto como esperaba, me he reído muchísimo con las escenas cómicas que hay y me encantan las diferentes relaciones que tienen los cuatro amigos entre sí. Es realmente conmovedora.