The Wall (Die Wand)
Sinopsis de la película
Una mujer se une a una pareja que se dirige a un refugio en lo alto de la montaña. Por la noche, estos se dirigen a un pub situado en un valle cercano. A la mañana siguiente, al comprobar que no han regresado, la mujer sale en su búsqueda. Es entonces cuando se dará cuenta de que hay un muro invisible que la separa del resto del mundo. Con la única compañía de un perro, un gato y una vaca, empezará a escribir un diario para dejar huella de su situación, sus pensamientos y sus miedos. Julian Roman Pölsler adapta el best seller de Marlen Haushofer, fiel a la esencia de una obra que reflexiona acerca de nuestra relación con aquellos elementos esenciales que nos rodean.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Wand
- Año: 2012
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6
82 valoraciones en total
Lo fantástico es aquello que parece imposible, pero es. Así el muro, aunque invisible, desestabiliza los paradigmas de realidad de la protagonista, y los nuestros. Una mujer sola y cuyo nombre desconocemos, en medio de los Alpes austriacos rodeada de animales. Esto convierte a Die Wand en un relato de aislamiento e introspección, sobre la condición humana y la soledad. Apenas hay acción. La naturaleza sublime y desgarradora es mucho más que un escenario. Es quizás la verdadera protagonista. Esto se traduce en fotogramas que cortan la respiración, un paisaje tan bello y angustiante al mismo tiempo, que nos parece estar viendo un cuadro de Caspar Friedrich. Y claro, de fondo, Julia Fischer interpretando a Bach con su violín.
Al final lo fantástico, el muro, es sólo una excusa para enfrentarnos a nosotros mismos. Y eso supone un gran desasosiego. Aunque me atrevería a decir que en algún momento de aquel primer verano llegamos a sentir envidia, cuando parece vislumbrarse la esperanza, no de derrumbar el muro, sino de encontrar una cierta paz, incluso de alcanzar un cierto éxtasis. Y sin embargo, con el invierno, una realidad más insoportoble que la existencia del propio muro. ¿Qué somos al lado de los animales? ¿Qué sentido tiene nuestra existencia? ¿Merece la especie humana vivir?