The Tiger
Sinopsis de la película
1925, Corea está ocupada por los japoneses. Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hijo. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona, devolviendo a su vez a Chon Man-deok a la acción.
Detalles de la película
- Titulo Original: Daeho aka
- Año: 2015
- Duración: 139
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.5
49 valoraciones en total
Otra vez más el cine surcoreano me sorprende.
De principio a fin no tiene desperdicio…una gran historia, una gran fotografía y un gran montaje.
Se la recomiendo a todo el mundo.
Me ha sorprendido que una película con un comienzo entretenido, acabe convirtiéndose en sus últimos 40 minutos en una auténtica tomadura de pelo al espectador.
Muy buena fotografía en la montaña nevada coreana. aceptable crítica al ser humano capaz de destruir la naturaleza, pero por lo demás…
Ambientada en la Corea ocupada por los japoneses, sigue la pista a un viejo cazador que vive retirado y se niega a dar caza al último tigre que queda en el país: El rey de la montaña , para satisfacer la vanidad de los militares japoneses, que pagan mucho dinero por pieles de tigres y lobos.
Al principio está entretenida, mientras vemos como después de cazar a la pareja del tigre y a sus dos crías, los habitantes del pueblo deciden cazar al macho, por necesidades, por hambre, en otra crítica al papel ejercido por los Japoneses durante la ocupación.
Después todo resulta ridículo por momentos, y no sólo por que el tigre que muestran sea tremendamente monstruoso, o que la recreación del tigre y los lobos, realizada por ordenador, sea cutre, pero cutre elevado al cuadrado, o que la banda sonora melodramática a todo trapo no convenza por exagerada, es que lo peor están en los últimos minutos de guión.
Quien quiera ver una película así, de aventuras, tigres, viejos cazadores, bosques nevados, pero con un drama sólido, que funciona, le remito a la obra maestra de Kurosawa: Ran y que se deje de sucedáneos.
Notable drama de aventuras que funciona como metáfora de la invasión japonesa en Corea que tuvo lugar durante la primera mitad del pasado siglo.
Las escenas de acción están muy logradas, lástima que éstas queden ensombrecidas por unos animales excesivamente digitales y una duración, como le suele pasar a gran parte del cine surcoreano, demasiado extensa.
Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Será porque los tigres son mis animales favoritos que esta película me conmovió notablemente. Excelente fotografía, casi sin diálogos pero con mensajes inequívocos para la Humanidad. El argumento, para el ojo profano, puede resultar inverosímil, pero encierra un gran contenido de vivencias muy bien llevadas a la pantalla. Considero que es un film de excelencia.
The Tiger (2016) viene dirigida por Park Hoon-Jung, director de la fascinante New World (2013) y protagonizada por el incombustible Choi Min Sik, uno de los rostros más reconocibles dentro del cine coreano y protagonista de ya clásicos como Old Boy o I saw the devil.
La historia viene ambientada en los años 20 durante la ocupación japonesa en Corea del Sur, Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hijo. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona.
Un film espléndido que se beneficia de una ambientación montañosa excelente y con una capacidad abrumadora para crear momentos de tensión, acción y dramatismo. El tigre (un muy carismático efecto digital), más que un simple animal se le da una cierta divinidad, cosa que es muy de agradecer, además las escenas en donde protagoniza masacres contra el ejercito japonés son espectaculares.
El giro de guión en el último tercio del film es donde se explota argumentalmente este concepto divino de la naturaleza y presenta, tanto al tigre como al cazador (Choi Min Sik), como los últimos supervivientes de un mundo que cambiará para siempre y eleva al film más allá de la clásica película de aventuras animal vs hombre.
Quizás tenga un exceso de metraje en su parte central, elemento muy presente en el cine coreano y de un nivel de melodrama que puede atragantar al espectador no acostumbrado, pero The Tiger ha resultado ser una muy grata sorpresa.
(https://orientparadiso.blogspot.com/)