The Tesseract
Sinopsis de la película
En un sórdido hotel de Bangkok se reúnen cuatro extraños personajes, un timador, un asesino a sueldo, una psicóloga inglesa y un ladronzuelo, cuyos destinos se verán cambiados de por vida… La acción juega con el pasado y el presente, convirtiendo al espectador en testigo de un alucinante juego de irrealidades.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Tesseract
- Año: 2003
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
96 valoraciones en total
¿Qué pueden tener en común una psicóloga, un timador, un ladronzuelo y un asesino a sueldo?
La cuarta dimensión tiene esta respuesta al ofrecer un ejercicio poco común para lo que se importa de oriente. Thriller efectivo que va atrapando el interés del espectador de forma moderada, generando tensión basada gracias al juego de las escenas en desorden y retrocesos en tiempo, así como en la conducta de los personajes por demás hermética.
Oxide Pang Chun escapa al género de terror y The Tesseract es la prueba de la capacidad del director por la innovación de su trabajo como director. La trama, edición, fotografía, locaciones y actores son elementos de suma importancia en lo que percibimos a cuadro: la soledad que los orilla a tomar decisiones no siempre correctas.
El proyecto contiene dosis perfectas de drama con un poco de acción.
Recomendable para aquéllas personas con paciencia, el final es inesperado.
Tras la ristra de sustos efectistas del díptico de The eye, Tesseract es la clamorosa confirmación de que el cineasta Oxide Pang sabe manejarse, con igual o mejor soltura si cabe, tanto en el thriller moderno, como en el género de terror.
El sugerente título de la película es más que revelador, pues un teseracto (o hipercubo) no es más que dos cubos desplegados en el tiempo y el espacio con las consiguientes convergencias de líneas y momentos, una clara alusión a las historias entremezcladas que, con avances, retrocesos y puntos de vista varios, se nos presentan en el filme. Es por ello que evocar cintas como Pulp Fiction, Amores Perros o, las más recientes, Crash o Los 3 entierros de Melquíades Estrada nos va a resultar prácticamente inevitable.
En Tesseract un alucinado narcotraficante, una asesina a sueldo herida de muerte, una psicóloga traumatizada por la muerte de su hijo y un pequeño botones demasiado amigo de lo ajeno, cruzarán sus destinos en un hotel de mala muerte situado en Bangkok para dirigirse hacia un destino fatal. Todo ello narrado de manera estilizada, por medio de angulaciones de cámara poco comunes, micromontajes y de un uso de la cámara lenta similar al de la saga de Matrix (balas suspendidas en el aire avanzando y cortando el aire cansinamente). Grata sorpresa, sin duda alguna.