The Spirit Molecule
Sinopsis de la película
The Spirit Molecule teje un relato de la Dra. Rick Strassman, innovadora de investigación del DMT a través de un enfoque multifacético a este alucinógeno que se encuentran en el cerebro humano y en cientos de plantas…
Detalles de la película
- Titulo Original: DMT: The Spirit Molecule
- Año: 2010
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
30 valoraciones en total
Este documental no es apto para apáticos, es más bien una revelación controversial, una postura que se muestra a las críticas sin tomar resguardos, con valentía y claridad. No es una verdad que se muestra absoluta como acostumbra a presentarse la ciencia.
Revelador, contracultural, inmensamente interesante. Tal vez no agrade a quienes no se han cuestionado profundamente la tradicionalidad espiritual occidental.
No es un documental que hace apología a las drogas, sin embargo nos muestra un enfoque poco conoido (no por ello poco extendido) sobre lo que los enteógenos y la psiconáutica podrían aportar potencialmente a nuestras vidas.
Recomendado para mentes abiertas y dispuestas a cuestionar…
DMT: La molécula del espíritu es bienintencionado, intenta explotar una idea que resulta atractiva, mística, misteriosa y evocadora. Es un film hecho sin demasiada virguería, pero cree en sí mismo, en el mensaje tan importante que intenta vender y eso se contagia.
No voy a entrar a hablar aquí sobre los efectos reales del DMT, sus conexiones con el tercer ojo, sus viajes astrales psicodélicos o su supuesta conexión con las raíces de los geranios.
Lo importante del documental es como ponen de manifiesto la importancia de llegar al fondo de todo elemento, situación o concepto presente en eso que llamamos realidad. El punto culminante se da cuando uno de los entrevistados se pregunta por qué hay ciertas sustancias, ciertos productos, ciertos puntos que no son investigados, o peor aún, que están prohibidos de investigar. Dentro de un cómputo global y general, donde se pudiera observar la actuación de los gobiernos desde fuera, surge un claro y obvio interrogante, ¿por qué si se pueden investigar ciertas sustancias y otras no? Ya no se habla de tomarlas, difundirlas o venderlas, sino simplemente estudiarlas.
¿Qué hay de malo en investigar? ¿No se supone que una de las bases de nuestra sociedad es el progreso, lo que incluye la investigación de todo lo que nos rodea para mejorar como especie? ¿Los gobiernos son ignorantes de los efectos de esas sustancias? Poco probable porque sino, habrían mandado a investigar.
¿O tienen miedo de que se descubra algo que no quieran o no les guste? ¿Qué creen nuestros gobernantes que se puede hallar al investigar dichas sustancias?
El documental en sí no es gran cosa, pero permite reivindicar uno de los grandes interrogantes biológicos de nuestra época. Solo para tener noción de que esto existe es un documento importante.
Interesante documental sobre esta molécula que hace maravillas… según dicen. El documental esta cargado de imágenes coloridas, tipo caleidoscopio, que terminan casi drogandolo a uno… esta lleno de relatos de… al parecer hippies, que cuentan la maravilla que se experimenta cuando se les inyecto una dosis, claro, experimentalmente.
En si a veces aburre el documental, mucha palabrería que termina cansando, aunque llegan partes que son muy interesantes y captan la atención, menos mal no dura mucho. Luego de verla quede con muchas ganas de probar algo así, aunque no soy consumidor de drogas, pero lo hacen ver tan especial que si seria bueno probar la sensación.
Recomendado para cualquiera con curiosidad y ganas de aprender nuevas cosas, no esperen encontrar algo que les cambie la vida (aunque si viniera con una dosis de DMT de seguro si lo haría) es mas por conocer nuevos descubrimientos en materia de química, con relación espiritual y cosas así.