The Pit
Sinopsis de la película
Jamie Benjamin es un chico incomprendido. Sus compañeros se meten con él, sus vecinos piensan que es extraño y sus padres lo ignoran. Pero ahora Jamie tiene un arma secreta: ha descubierto en el bosque un pozo profundo lleno de criaturas devoradoras de hombres a las que llama Trogs … y no pasa mucho tiempo hasta que se le ocurre como vengarse, y de paso alimentar a los Trogs.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Pit
- Año: 1981
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
88 valoraciones en total
Un muchacho que acaba de entrar en la pubertad, encuentra a unos trogloditas, y decide utilizarlos para su venganza.
Rara película, según leí, al parecer el guionista de la misma, tenia una idea mucho más interesante, un chico de 8 años, que se imaginaba monstruos en un pozo, lamentablemente el director hizo varios cambios, decidió que el chico tuviera 12 años, y que los monstruos fueran reales, el resultado es una mediocre película de terror, sobre criaturas subterráneas, que al final terminan siendo el centro de la trama, muy por encima de las perturbaciones mentales del chico.
¡Oh, la pubertad! Esa etapa de nuestra vida que supone el despertar sexual… y asesino en este caso. La película nos muestra la vida de Jammie Benjamin, hijo único y con serios problemas mentales. Aunque viendo el trato recibido de sus padres, profesores y otros niños, puede entenderse la explosión del protagonista.
Comenzamos viendo una de las venganzas, para pasar a continuación a los acontecimientos que desencadenaron su represalia. Como el inicio de un episodio de Los Simpsons, le observamos escribir en una pizarra que no llevará más libros para adultos al colegio, aunque momentos después comprobamos que lo sacó de la propia biblioteca del centro.
Sus padres contratan a una canguro-ama de llaves para que cuiden del niño durante su ausencia. Más tarde sabremos que es una de las múltiples que ha tenido Jammie y que las demás han desaparecido, pero por el desarrollo de los hechos no tiene nada que ver con los monstruos del bosque…
En varias ocaciones somos testigos del intenso deseo sexual del menor de los Benjamin. Incluida una escena de abuso sexual a un adulto y varios momentos de voyerismo.
Volviendo al tema central, Jammie puede o cree poder hablar con su osito de peluche, llamado Teddy. El cual influye decisivamente en su carácter y que parece estar poseído. Cuando el niño le pregunta si le debe contar a su canguro la existencia de los trolls o trogloditas que habitan en el bosque, éste le recomienda precaución.
La idea no está mal, y podría haber dado bastante juego, pero la peli no está bien llevada.. ni consigue tener todo el humor negro que podría, que sería una buena manera de que hubiera salido una peli para el recuerdo, o haciéndola más oscura y terrorífica. Pero al final no es ni una cosa ni la otra, se queda en el intento.
La peli tiene buenos momentos, y causa cierto interés, pero se va perdiendo poco a poco. Curiosamente, la parte final, que debería ser la más interesante, acaba siendo la más tediosa.
Para ver y olvidar.