The Piano Player
Sinopsis de la película
Sudáfrica 1950. Un pueblo minero en el desierto. Para sobrevivir un niño debe ser tan astuto y duro como un adulto. Robert Nile es dicho niño. Su única meta es escapar de allí, romper con la vida que conoce, ser exitoso. Ciudad del Cabo, 1966. Un hombre dispara y mata a los padres de Alex, un joven pianista. Pero el pistolero no puede dispararle al niño y Alex queda con vida, traumatizado… Colonia, Alemania, 29 años después. Habiendo eliminado a un violador y asesino de una niña de 7 años, Alex vuelve con su jefe, Fernand, quien le informa que su próximo trabajo será en Sudáfrica, protegiendo a un rico y poderoso hombre de negocios: Robert Nile. Sudáfrica. Alex llega a Ciudad del Cabo. Un lugar nuevo, un trabajo nuevo, tal vez el comienzo de una vida normal. Pero a Nile lo han forzado a testificar contra el mafioso Christo Nichol, y poca gente hasta ahora se ha salvado de las manos de Christo. Alex se da cuenta que las conexiones de Nile con el submundo del crimen son más profundas de lo que él imaginaba, pero por ahora, Alex se siente obligado a proteger a Nile y a su hermosa hija.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Piano Player
- Año: 2002
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.7
71 valoraciones en total
Mala como un cóctel mal hecho. Lo lamento. Pero espero que esté justificada esta crñtica severa como aviso a navegantes.
No se pueden tomar en vano los nombres de: Sudáfrica y el activismo antiapartheid, Chopin y el piano, las fuerzas paranormales y la delincuencia organizada, las relaciones paterno-filiales, el erotismo camuflado y el miedo de un secuestro, etc.
Porque el cóctel de estos elementos, cogidos por los pelos, no pueden ser la coartada para ofrecer una película de acción que quiere disimularlo. Asesinatos, persecuciones, torturas, cárceles… Hágase, en todo caso, una película de acción sin coartadas culturetas , y punto.
Hasta los actores -con la salvedad en tono de menor de Dennis Hopper- están mal.
La escena final para una antología de la cursilería y de no saber cómo acabar una peli .