Metamorphosis
Sinopsis de la película
Una familia se muda a su nuevo hogar. Allí sufren el acecho de un espíritu maligno que puede ocupar el cuerpo de los distintos integrantes. Tendrán que recurrir a un tío sacerdote especialista en exorcismos, quien acaba de atravesar un traumático fracaso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Byeonshin aka
- Año: 2019
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
81 valoraciones en total
Una película de terror coreana con una puesta en escena bastante buena y secuencias bastante aterradoras que intenta darle una nueva vuelta de tuerca al tema de los exorcismos.
Después de una tragedia que sucedió tras realizar un exorcismo, una familia se ve obligada a dejar su pueblo debido al lazo familiar que compartían con el cura que lo llevó a cabo. Pero un demonio vengativo buscará su venganza.
Bajo una historia bien escrita y con un argumento sugerente, la cinta se toma su tiempo desarrollando varios personajes y escenarios en la trama principal, los cuales, una vez encajados en sus respectivos lugares comenzaran un sinfín de posesiones a todos los miembros de la familia, ya que este demonio salta de persona a persona con mucha facilidad.
Después de la estupenda película The Chase de 2017 el director Hong-seon Kin maneja bastante bien la cámara y los hilos de esta historia oscura, sabiendo aplicar escenas de suspense en los tiempos correctos y de manera muy acertada, pasando rápidamente a la acción con escenas que te pondrán los pelos de punta. Muy sugerentes el maquillaje como los efectos visuales.
La actriz Hye-Jun Kim (de la serie Kingdom, de Netflix) es una de las poseídas, Bae Seong-Woo interpreta al cura que debe lidiar con su pasado, Dong-il Sung que es el socorrido padre de la familia y sobre todo Jang Young-Nam que puede ser la mejor actriz en toda la cinta.
Un film de terror bastante entretenido que aunque no sea espectacular, merece la pena su visionado.
Destino Arrakis.com
Es fácil de explicar un genero ya gastado pero con ciertos tintes de originalidad siin embargo se queda en el camino, sin embargo tiene escenas bien logradas pero la historia termina siendo el mismo desenlace.
A pesar de esto los actores logran crear una atmósfera creíble sin llegar a la excelencia.
Tal vez diga una herejía – ya que hablamos de películas sobre posesiones – que me lleve al potro de tortura: desde hace años el cine surcoreano se mueve entre mantener su propia identidad o la imitación al cine americano pero sin echar el freno cuando se trata de lo hortera o lo exagerado. Y de pronto llegan películas como Metamorphosis y uno descubre que puede haber un término medio.
Tras un exorcismo fallido, el cura católico Joong-soo se refugia en la docencia mientras su familia, compuesta por su hermano Gang-Go, su mujer y sus tres hijos, se muda para huir de las maledicencias. Al poco de llegar, extraños sucesos tienen lugar en la casa y, por ello, piden ayuda a Joong-soo ante el temor de sufrir una posesión múltiple.
Hong-Seon Kim, quedémonos con este nombre ya que tras varios thrillers para el cine y televisión, se saca de la manga Byeshin que, sin renunciar a los tópicos del cine sobre posesiones y del diablo, es capaz de llevar adelante una película que empieza floja ya que uno se encuentra una familia refrito de este tipo de historias – mamá y papá se tienen mucho rencor, hija responsable, hija tonta bote y niño coreano que llora mucho y muy exagerado – pero, ¡Atención que aquí viene lo más interesante!, es capaz de implicar al espectador y hacer que el interés vaya subiendo sin que haya bajones de ritmo.
Cierto es que la primera media hora puede invitar a tirar la toalla, ese exorcismo fallido con vómitos, el retrato de la familia, la culpabilidad y pesadillas del cura, etc… Hasta que, de pronto, Hong-Seon Kim empieza a desplegar sus trucos y tienen lugar una serie de secuencias bastante inquietantes en las que, sin una sola gota de sangre, efectos especiales o golpes de sonido, la amenaza empieza a ser palpable. Para el recuerdo una secuencia que empieza en una habitación y pasa al rellano para terminar en otra habitación distinta, que muestra como en cinco metros y a plena luz puede generarse el terror.
En la parte negativa encontramos que la película baja mucho en cuanto abandona la casa y los personajes principales, porque la trama del cura y de su aliado en Manila – con guiños a The Exorcist – entiendo que está metida para que la historia respire y pueda avanzar, pero no es hasta que esta trama se junta con la principal que tiene importancia e incluso es capaz de sorprendernos.
Por alguna razón, Metamorphosis arrastra malas puntuaciones y, sinceramente, en peores plazas hemos toreado. Quítate los prejuicios y dale una oportunidad, ya verás cómo encuentras elementos que te gustan porque Hong-Seon Kim apuesta por el terror puro y evita lo trascendental… Punto a su favor.
https://www.terrorweekend.com/2020/11/metamorphosis-review.html