The Phantom (El hombre enmascarado)
Sinopsis de la película
1938. Todos respetan en la selva de Bengala al Fantasma que camina, un misterioso enmascarado que allí impone su ley. Ahora se enfrenta a una Hermandad de piratas que está a punto de apoderarse de tres calaveras dotadas de tan excepcionales poderes que estarían en condiciones de someter al mundo. El espíritu que camina tendrá que ir a Nueva York a detener a los criminales, y encontrará en esta aventura a la mujer de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Phantom aka
- Año: 1996
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.5
24 valoraciones en total
¿Qué narices les pasaba a todos los actores de The Phantom ? ¡Qué horror! no he visto actuaciones peores desde el teatrillo en mi colegio que hizo hace lustros 3º de la ESO.
Vale que The Phantom no sea un superhéroe comiquero con tanto tirón como Batman o Supermán (confieso que no está entre mis predilectos), vale que su guión solo se centre en la acción (muy mala, por cierto) y no se centre en ningún momento en dar algún tipo de profundidad a sus personajes o algún mínimo tratamiento a sus personalidades, vale que se note en ella un ambiente a Serie B, vale que la trama aventurera sea previsible, superficial y simplona, vale que no nos regale ningún sobresalto o escena memorable, vale que muchas de las frases sean banales y ridículas… pero The Phantom deja esa sensación de que aun con todos esos defectos podría haber dado para una infantil pero solvente y entretenida película de aventuras para pasar el rato. Porque la cinta es corta, tiene una buena banda sonora, unos exóticos y bellos paisajes selváticos y un inicio bastante bueno y prometedor.
Pero es que las actuaciones son TAN MALAS… El protagonista está pésimo, ver a Billy Zane actuar en The Phantom es vergonzoso (despídete de poder identificar la palabra expresividad con él), no es capaz de transmitir emoción o sensación alguna, parece más agarrotado que George Clooney en Batman & Robin . Tampoco es una sopresa que Billy Zane (al que suelo confundir mucho con Peter Gallagher… ¡por qué será!) no nos regale una actuación convincente, y tampoco ayuda que su caracterización se acerque más a la de un espermatoziode púrpura que a otra cosa. Para redondear el desastre tenemos a una Kristy Swanson que resulta poco menos que insoportable. Y del resto mejor no hablar, la verdad es que a los 10 minutos te empiezas a dar cuenta de que los diálogos y las frases no casan con las expresiones de los actores… en fin, ni siquiera Catherine Zeta-Jones logra sacar algo de su personaje.
Solo el prólogo y la banda sonora son mínimamente interesantes. Gustará como mucho a un público infantil (y ni aun así gustará a todos los niños).
Lo peor: Las actuaciones (con esto se dice mucho teniendo en cuenta lo malo que es el guión).
Lo mejor: La banda sonora, los paisajes selváticos, los primeros 10 minutos.
Sí, la película decepciona en su conjunto. Pero es la mejor (única) versión desde que en los años 40 la Columbia hiciera con Tom Tyler los seriales basados en el cómic original y es lo que hay.
Cuando, cómo es mi caso, se ha crecido con las aventuras del fantasma que anda , las ganas de verlo en la gran pantalla sólo eran comparables a la decepción al ver el tratamiento que le dieron. ¿Qué se hizo del misterio del personaje?, ¿De la atmósfera de los cómics?, ¿De su carisma?.
La culpa no es de nadie y es de todos los que hicieron el film. Cómo dice el dicho: Entre todos lo mataron y el solito se murió .
Esperemos que alguien se anime a revivir al hombre que nunca muere .
Cada vez que tengo ocasión (y ganas) de verla por televisión, me recorren por la cocotera tres preguntas de esas que quitan el sueño:
-¿A quién se le ocurre hacer una película de un superhéroe, con el soseras de Billy Zane de protagonista?
-¿Como se puede desaprovechar una selva (ya sea natural o artificial), con el juego que esta da para la aventura?
-¿Como es posible hacer una película tan… de estar por casa, (estilo camp creo que le llaman), cuando dos años atrás, Russell Mulcahy ( Los inmortales ), se la pegó de escandalo con La Sombra , de un estilo similar a esta?
Afortunadamente, la insípida película de Simon Wincer, realizador de la cachonda Dos duros sobre ruedas , me reafirma una cosa: -Lo buenos que son los tebeos de El hombre enmascarado-
No comprendo el varapalo ni las bajas valoraciones que recibe esta cinta. Efectivamente, no es un clásico, pero está a años luz en cuanto a calidad de las aberraciones de la Cannon Group con su Las minas del rey Salomón y su abyecta secuela.
The Phantom tiene el gran handicap de adaptar un personaje creado en los años 30, alejado por completo de la estética DC o Marvel en cuanto a superhéroes. ¿En que época lo adaptas? ¿en la que fue creado o en la actual?. La mayoría de personajes de esa época, de novelas pulp y tiras de diario, han sido un fracaso en su trasposición al cine: Dick Tracy, La sombra, Flash Gordon, John Carter, El llanero solitario, incluso Annie … Sin embargo, The Phantom, al igual que La Sombra, son dignas adaptaciones. Imaginense las adaptaciones de las novelas de Tarzán ¿tendrían éxito como fueron concebidas? ¿enfrentándose a romanos perdidos, pueblos desconocidos, etc? ¿o se imaginan al Jinete escarlata para los que tengan mis años, adaptado al cine? ¿Y a Fu-Manchú?
The Phantom tiene la gran virtud de su duración, de un guión dinámico y que va al grano, de una catarata de escenas de acción de las de los años 90, con especialistas y no efectos infográficos, de una sana intención en entretener y hacer pasar un buen rato al espectador. Bebe de las películas de Indiana Jones , con puentes de cuerda, niños espabilados, calaveras con poderes (tres, como las piedras Shankara), con villanos de opereta (quizás demasiada opereta), con viajes a sitios selváticos, con hidroaviones, con poderes supranaturales ….
A mí me resultó realmente entretenida y no entiendo tan bajas notas. Es una película con buenas intenciones y buena realización. No aburre, y eso es importante. Comparándola con la última de Spider-man, la de Electro, no hay color, donde The Phantom es entretenimiento, Spider-man 2 aburre, respecto a los villanos, Xander Zax, con lo histriónico que es, resulta mil veces más interesante que el bobo de Electro o el amargado del Duende Verde.
Dénle una oportunidad. Quizás les sorprenda.
No esperen acción trepidante, a ritmo de video clip, sangre y héroes voluptuosos, acomplejados y con profundas características psicológicas.
Esto es sencillo. Un antiguo cómic… Walker…el fantasma que camina… El hombre enmascarado…
Un héroe de corazón grande con un toque de ingenuidad ,Billy Zane, curioso actor. Un malo muy malo, megalomano, Treat Williams. Una mala no tan mala, y muy sexy:Cahterine Zeta Jones. Una chica guapa, algo feminista embobada por el héroe: Kristy Swanson. Esbirros, sociedades secretas, mafia, tesoros, Un cóctel encantadoramente camp.
La película funciona como divertimento, agradable y carente de pretensiones. Bonitos paisajes. Los actores son muy correctos, sobre todo Treat Williams. Parece cine de aventuras del de antes… del de butaca de madera. De cuando una entrada valía 10 pesos.