The Moss
Sinopsis de la película
El decadente barrio de Shan Sui Po, centro de la prostitución y las mafias locales, es el sitio ideal donde ser policía si hace tiempo que perdiste los escrúpulos. Jan, es uno de ellos, un policía que juega en los dos bandos y Fa, una niña que acaba de llegar al barrio. Una rocambolesca serie de acontecimientos (asesino a sueldo de por medio) les hará compartir un funesto destino… (extraído de CinemaSitges.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Ching toi (The Moss)
- Año: 2008
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
49 valoraciones en total
Escondido en los peores tugurios, garitos, prostíbulos y barrios bajos de la inmensa ciudad de Hong Kong, puede haber momentos de esperanza, amor y sinceridad entre la podredumbre, la corrupción, la muerte y las balas.
Como también, ligado a este submundo, es muy posible hallar una buena y entretenida historia de suspense y acción.
De esta manera, la historia de The Moss da comienzo cuando al atocinado y un poco retrasado Kei, hijo de una despiadada gangster local a quien llaman Madre Chong, no se le ocurre otra cosa que aventurarse en el distrito de Tai Kok Tsui, uno de los más peligrosos y mugrientos suburbios hongkoneses, el cual está dominado por el enemigo de ésta, Tong, cuatro Ojos , y asolado por una terrible ola de calor, todo para comprarle una gema a su progenitora y de paso visitar alguna que otra casa de putas.
Paralelamente, la pequeña Fa llega a la ciudad para emprender una nueva vida junto a su prima Lulu, que curiosamente trabaja en el local de Tong. Y esa curiosa e inocente coincidencia desembocará en un lío de mil demonios cuando Kei pierda la gema en el prostíbulo durante el curso de una redada policial en la que estarán implicados el corrupto agente Jan, aliado de Tong, este último y sus chicas y unos terroristas pakistaníes…lo que nadie sabe es que la piedra, por azares del destino, la tiene Fa.
Cada época y país tiene su cine de acción concreto. En cuestión del americano yo prefiero los films ochenteros, chulescos, disparatados y patrióticos a más no poder, si me voy a tierras japonesas sin duda me quedo con el de los 70, cuando el cine de yakuzas estaba en su máximo apogeo, pero con respecto al thriller chino la cosa cambia, porque me ha sorprendido en todas sus décadas: aquellas películas de polis y gangsters con las que John Woo y Ringo Lam empezaron a mitad de los 80 y que siguieron años después hasta nuestros días, eso sí, con algunas variaciones.
Como dije en mi crítica de Infernal Affairs , las producciones de acción made in Hong Kong puede que carezcan de originalidad, pero sus historias están tan bien construidas y poseen una fuerza tan arrolladora, gracias a su mezcla de grandes secuencias de acción, ritmo trepidante y gotas de puro drama, que logran engancharte, hacerte disfrutar y obligarte a que no quieras dejar de verlas.
Derek Kwok, quien poco antes debutó con el aclamado film The Pye-Dog y ha estado creciendo con obras tan versátiles como As the Light goes Out o Las Leyendas de Wu-Kong , demostró la suficiente habilidad y talento tras las cámaras en The Moss como para convertirse en heredero de los grandes del thriller de los 80 y los 90. El guionista Clement Sze-Kit Cheng (que aparece en el film) urde una enrevesada aunque no complicada trama de policías corruptos, asesinos, gangsters y prostitutas: seres humanos hundidos en un infierno de decadencia e inmundicia sin posibilidad de escape, donde día tras día lo único que pueden contemplar es la basura que les rodea.
Kwok adapta la historia desplegando un intrigante y ultraviolento thriller de acción que transcurre entre secuencias vertiginosas y momentos de serenidad, adornándolo con un amargo desencanto social y ciertas dosis de humor negro, donde de forma amena vamos conociendo a los distintos grupos de personajes que, por sucesos casuales, van cruzando sus vidas, sentimientos y dificultades, éstos no quedan definidos ante nosotros, ya que simplemente asistimos a su intento por sobrevivir en ese mundo gris y mustio, desde el policía protagonista que se entera de que va a ser padre hasta la niña que ha huido de su familia en busca de dinero.
Shawn Yue sorprende con una gran interpretación, muy a lo Chow Yun-Fat, que tiene nada y menos que ver con su personaje de Infernal Affairs , aun habiendo similitudes entre uno y otro y compartiendo pantalla de nuevo con Eric Tsang. Pero no sólo están éstos, todos los demás actores se ponen al límite, cada uno en su respectivo papel, destacando Siu-Wong Fan como el invencible mendigo, Susan Shaw en el papel de la Madre Chong, la joven Seli Xian, que encarna a Lulu, y por supuesto la pequeña Shi Xueyi, demostrando gran talento en su debut cinematográfico.
Guardando puntos en común con su debut, el director crea una visceral, trepidante, melancólica y a la vez poética mirada de ese caos urbano que subyace bajo la inmensa Hong Kong, la cual, amparada en sus llamativas luces de neón y altos rascacielos, permanece ignorante de ello.
Así The Moss se convierte en uno de los thrillers asiáticos actuales más brillantes.
Derek Kwok se llevó el premio a Mejor Director Revelación por él en la 28.ª entrega de los Hong Kong Film Awards.
No siempre el cine asiático nos da gratas sorpresas….. Se presenta un film extraño, con buen argumento, pero con criterios muy excéntricos…. Llega a agotar al espectador y, resulta un tanto predecible….. De lo peor que he visto últimamente proveniente de Asia….