Los Croods: Una nueva era
Sinopsis de la película
Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Croods: A New Age aka
- Año: 2020
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.2
94 valoraciones en total
No podía faltar una película de animación norteamericana durante el periodo de vacaciones navideñas, para que los más pequeños acudan con sus padres a una sala de cine, y en esta ocasión nos llega, con algo de retraso debido a la actual situación sanitaria, la continuación de la historia que se inició hace 7 años en donde conocimos a Grug y su familia de hombres primitivos titulada Los Croods. Una aventura prehistórica (2013) . En esta ocasión el estudio Dreamwkorks ha colocado al frente del proyecto a Joel Crawford, uno de sus técnicos en el diseño de la animación, que debuta en el mundo de la dirección con un proyecto que tiene todos los elementos que desde hace tantos años han sido las señas de identidad de la compañía de animación estadounidense, entre las que destacan los guiones poco elaborados y sin unos grandes giros, la sencillez para hacer asequible sus películas al público infantil y un buen diseño de animación en donde se emplean unos colores muy vivos en esos paisajes de fantasía que recorren los protagonistas.
En esta ocasión la historia se inicia con Chico, un niño que vive en compañía de su mascota al que ya conocimos en la anterior entrega, y que acompañará a Grug, a su mujer Ugga y en especial a Eep, la hija de este último, con la que está comprometida, en la búsqueda de un nuevo hogar. Los protagonistas después de unas situaciones de persecuciones y aventuras llegarán a un lugar mágico, en donde viven los Masmejor, en donde aparecerá en escena Alba, la hija de esta familia a la que se acaban de encontrar, y que ya conoce a Chico, lo que provocará las rencillas y los celos por parte de Eep.
La película cuenta con un buen diseño técnico de animación, sabe mezclar bastante bien las escenas de humor con las de aventuras, pero falta algo de desarrollo de los personajes, y tiene una banda sonora potente compuesta por Mark Mothersbaugh, que es ideal para este tipo de cine de entretenimiento dirigido especialmente al público infantil, y que recomiendo para que los más pequeños disfruten con una película de animación divertida.
LO MEJOR: Es bastante entretenida y gustará a los más pequeños.
LO PEOR: Es previsible y no hay un gran desarrollo de los personajes.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y https://www.estrenosdecine.online/
*Aventura divertida
Los Croods están de vuelta y regresan con una simpática segunda parte. Una divertida manera de pasar un día en familia con los mas pequeños de la casa para disfrutar sin reproches de las nuevas aventuras de esta alocada familia.
Al igual que en la primera película de Los Croods, esta, también es una historia sobre la unión de la familia, sobre la importancia de no separarse pero siempre, dejando espacio. Espacio que apreciamos y observamos en los dos jóvenes enamorados, Chico y Eep. En Los Croods: Una Nueva Era, vemos también que en gran parte de la cinta nos dejan entrever que no hay nada de malo en atreverse a lo nuevo, a lo desconocido. Armarse de valor para afrontar los momentos difíciles es parte del aprendizaje de los mas pequeños y también, de los mas adultos. En definitiva, atreverse a lo nuevo y arremeter a ese miedo mediante la unión de la familia.
Hay momentos muy graciosos a lo largo de Los Croods: Una Nueva Era, como los que nos entregan los dos cabeza de familia. O el momento superheroína de la abuela de Los Croods y de todas las mujeres guerreras de las dos familias que van al rescate de sus maridos cabezotas.
*Animación llena de vitalidad
Los Croods: Una Nueva Era está llena de una animación repleta de color, con algunas canciones ochenteras en los momentos más icónicos del film para acabar con recurrentes chistes y divertidos gags. Logran llevar una historia bastante simple hacia algo entretenido y divertido. Una aceptable segunda entrega que se agradece en este final del 2020 dado que nos aparta por momentos de todo lo que estamos viviendo en el mundo.
En este desenlace del 2020 agradecemos inmensamente este tipo de cintas que permiten llenar un poco la situación de vitalidad, humor, risa, buen rollo y disfrute de la vida en general. Un apoyo moral para terminar este 2020 con, si cabe, buen pie. Además, en Los Croods: Una Nueva Era, se combina muy bien esa colorida explosión de efectos digitales con momentos y texturas hiperrealistas como por ejemplo la cáscara de los plátanos que parecen mas reales que los de verdad.
*Un afable sentido del humor
En esta ocasión se juntan dos familias: Los Masmejor y Los Croods. Dos familias que chocaran en sus costumbres y en sus mas amaneradas acciones. Todos los personajes aportan un gran carisma a la cinta que nos regalan incesantes secuencias de los mas hilarantes: La abuela gruñona, el repelente cabeza de familia de Los Masmejor, la historia de amor de Chico y Eep, la hilarante amistad de las dos chicas adolescentes, los preciosos y adorables animales de compañía.
Además, Los Croods: Una Nueva Era, ensalza una serie de valores que ya rara vez vemos en el cine de animación como la importancia de la unión en familia, los efectos devastadores y nefastos del ser humano que utiliza la naturaleza para su propio beneficio de forma egoísta y la necesidad de superar las rencillas con aquellos a los que más nos importan.
Los Croods: Una Nueva Era, es una historia llena de color y vitalidad que gracias a sus personajes principales y secundarios, hacen que se tapen algunos huecos narrativos que dejan que desear en la cinta. En realidad, no importa que el guion tenga elementos narrativos chirriantes y mal estructurados y que en ocasiones den escalofríos a los mas adultos que disfruten de la cinta, porque Los Croods: Una Nueva Era no juega a ser la película de animación del año sino hacer disfrutar a los mas pequeños, (que a veces se nos olvida la finalidad de este tipo de historias), siendo esta, una secuela más que notable.
*Conclusiones
No es fácil realizar las segundas partes de películas que ya quedaron redondas en su primera entrega y no es para menos porque incluso, Frozen: El Reino del Hielo, un gigante de la animación, no es para nada una buena secuela. Así que, Los Croods: Una Nueva Era ya se puede dar con un canto en los dientes de ser mejor secuela que muchas otras.
Contar tantos detalles de Los Croods: Una Nueva Era, puede restar su disfrute así que os animo a ir al cine y hacer pasar un buen rato a los más pequeños de la familia. Además, los adultos de seguro, podrán disfrutar también de una dosis de diversión y sonrisas que tan falta nos hace.
Escrito por Cristian Urriaga Sepúlveda
Los Croods: Una Nueva Era (2020).
El clan no se separa.
El director de la cinta de animación Trolls de 2017 nos trae esta secuela de la simpática familia de cavernícolas Croods con un buen número de aventuras, mucha acción, humor para toda la familia, y más interacción entre sus personajes que su antecesora. En esta ocasión, nuestros rudos protagonistas se encuentran con una familia cayetana de la época con la que tendrán que lidiar…
A tu edad yo no veía pájaros. Los perseguía.
Como todos esperamos de cualquier obra de Dreamworks, la factura de esta comedia de animación es cuasiperfecta, colorida, alegre, animada y muy costeada. Y con ciertos guiños a las nuevas costumbres y tecnologías. Quizá con cierto abuso de criaturas fantásticas de lo más improbables, pero que a los peques les gustarán.
En la versión original participan en el doblaje artistas tan conocidos como Emma Stone, Ryan Reynolds o Nicolas Cage. En la versión española destaca Raúl Arévalo.
Raúl Cabral.
Puntuación personal: 6,5
https://www.filmaffinity.com/es/film972063.html
Los Croods 2: Una nueva era es la película que necesitamos para acabar el año con buen pie. Lo tiene todo: una historia liviana, sencilla, apta para sacar la sonrisa de pequeños y adultos, buena música, unos efectos digitales apabullantes que no tienen nada que envidiar a la mejor producción de Disney y un ritmo acelerado que no nos suelta durante su casi hora y media de metraje. Es entretenimiento de primer nivel y, lo mejor, está a la altura de su predecesora: Los Croods. Una aventura prehistórica. Lo que no me explico es cómo DreamWorks no se ha atrevido antes con esta secuela.
Entre sus principales virtudes se encuentran sus personajes, los nuevos y los viejos. Todos forman parte de ese tornasol de arquetipos que nos hacen sonreír cuando una buena historia cruza sus caminos con habilidad para regalarnos secuencias hilarantes: la abuela gruñona, el padre bobo de buen corazón, el tipo repelente que experimenta una catarsis, una historia de amor que nos saca los colores y una serie interminable de animalitos adorables de todos los colores y orígenes que hacen que el universo de Los Croods se parezca más a un Nirvana particular donde todo funciona a la perfección.
Pero lo mejor de todo es que esta secuela, que ya lleva recaudados más de 60 millones de dólares en todo el mundo, ensalza una serie de valores cada vez menos comunes en el cine de animación (y en el cine en general): la importancia de la unión de la familia, los efectos devastadores del ser humano en los ecosistemas de la naturaleza cuando se utilizan para fines egoístas, y la necesidad de superar las rencillas con aquellos a los que queremos para evitar así la destrucción de la armonía en las relaciones.
Los Croods 2: Una nueva era combina una colorida explosión de efectos digitales hiperrealistas (¡hasta la textura de los plátanos parece real!) con esa serie de mensajes universalistas que llaman a la paz y al amor, todo ello aderezado con un exquisito sentido del humor y unos personajes entrañables. Por ello los adultos perdonarán los baches narrativos y los delirios pop de algunas secuencias dirigidas, sobre todo, a los más pequeños, y podrán disfrutar de una simpática dosis de diversión y sonrisas, que falta nos hace este nefasto 2020.
Igual que Frozen. El reino del hielo, Los Croods: una aventura prehistórica tampoco necesitaba una segunda parte. E igual que Frozen 2, Los Croods: una nueva era llega varios años más tarde para hacer que el espectador se pregunte por qué han tardado tanto en idearla. Aunque no llega a ser tan épica, esta secuela es una agradable sorpresa para acabar bien un año lleno de irregularidades y decepciones cinematográficas.
La cinta está llena de color, dinamismo, buen ritmo y muchas bromas que, a veces, dejan de hacer gracia por la cantidad. Es una historia sencilla que capta la atención de adultos y niños y se encuadra en una gran ambientación animada, bastante realista.
Es cierto que este film pierde un poco la originalidad con la que irrumpió su predecesor, pero aún así cuenta con unos personajes entrañables y bien elaborados. A los ya conocidos Croods se unen ahora los Masmejor, que aportan algún momento emotivo y muchas situaciones hilarantes. Todos ellos remarcan, a lo largo de sus aventuras, la importancia de la unión familiar y animan a perder el miedo al cambio y a atreverse a probar nuevos retos.
Tanto la parte técnica como la pegadiza y ocurrente banda sonora ayudan a pasar por alto las carencias narrativas. La trama es simple y no está especialmente trabajada. No obstante, los protagonistas desprenden la suficiente ternura y jovialidad como para disimular –o conseguir que no importen demasiado– las incoherencias del guion.
No hacía ninguna falta continuar con las andanzas del clan cavernícola. Sin embargo, es una grata noticia el regreso de los Croods a la gran pantalla. Sin duda, es una película divertida y con mucho encanto, apropiada para pasar un rato ameno en familia.
http://www.contraste.info