The Hunted (La presa)
Sinopsis de la película
El FBI investiga una serie de asesinatos de cazadores cometidos en un bosque de Oregon. Un agente especializado en rastreos (Jones) captura al asesino (Del Toro), que resulta ser un soldado que había estado a sus órdenes en misiones peligrosas, pero que, tras una experiencia traumática en Kosovo, se dedica a la caza de seres humanos. Cuando el detenido escapa, empieza una nueva partida de caza.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Hunted aka
- Año: 2003
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
61 valoraciones en total
Pasable y violenta película de acción. No ofrece ni más ni menos de lo que promete. Aunque de quererlo, podría haber sido un film superior. Los actores principales están bien, pero el guión, aparte de simple es tediosamente previsible.
Además, tiene escenas bastante violentas, sin las que habría quedado mejor. Sorprende que William Friedkin, director de El exorcista y The french connection haya realizado un film tan rutinario y poco innovador. Del montón, aunque más oscura, violenta y sin fondo alguno, lo que no la convierte precisamente en una opción recomendable ni a tener en cuenta.
La vi pensando que con William Friedkin, Tommy Lee y el señor del Toro, pasaría un buen rato repleto de acción. Eso era lo que buscaba. Una historia trepidante con disparos y luchas por los cuatros costados.
El caso es que la cinta no empieza mal. Con decenas de fusiles de asalto en las primeras escenas. Pero luego laguien debió de quemar el guión porque, ¿dónde está?
La película se convierte en una sucesión de sketches en los que ambos protagonistas se baten en sendas peleas y poco más. No hay historia. Bueno si la hay pero como excusa para que Tommy Lee y Benicio peleen una y otra vez.
Quien la quiera ver que sepa que no le va a hacer falta prestar mucha atención, por lo que no debe preocuparse si su hijo pequeño está dando ruido o hay alguien en casa. Con que se vean las peleas es suficiente.
Esta película trata sobre un soldado (Del Toro), que después de haber sido entrenado para ser una máquina de matar y servir en unas cuantas misiones, empieza a cargarse a gente por el bosque para matar un poco el aburrimiento.
Parecido más que razonable con Acorralado, pero con ciertas diferencias. En la película de Ted Kotcheff, el coronel Truman admira a Rambo, en la de Friedkin, Hallam(Del Toro) percibe la indiferencia del hombre que le adiestró (Jones), como queda reflejado en esas cartas sin responder. Aun así, existe en los dos casos respeto y valoración por ambas partes. Y en los dos casos, los dos soldados arrastran secuelas de sus experiencias bélicas, en Vietnam y Kosovo.
Benicio del Toro y Tommy Lee Jones están en esa línea de papeles serios y dirigidos en una única dirección. La película sin embargo cae en algunos tópicos argumentativos que destrozan en parte, lo que podía haber sido una gran película, que se queda en entretenida.
Una película impresionante, Friedkin triunfa de nuevo como director. El filme contiene soberbias escenas de lucha, violencia y acción, además de tener una trama interesante y un mensaje antibelicista.
Jones está magnífico como el ex-soldado Bonham (ahora ecologista) que va en busca del que fuera su mejor aprendiz (un convincente B. Del Toro).
Bonham (Jones), tiene un fuerte sentimiento de culpa por lo que hacía en el pasado (convertir a jóvenes reclutas en máquinas de matar), y en parte se siente culpable por los crimenes que comete el marine encarnado por B. Del Toro, y aún más al final de la peli, el cuál por supuesto no contaré.
Unos efectos especiales muy bien hechos, soberbias escenas de acción, una magistral dirección de Friedkin, y unas buenas interpretaciones de los actores componen este brillante thriller, muy violento, pero al mismo tiempo muy entretenido.
No se la pierdan.
The Hunted presenta a Benicio del Toro y a Tommy Lee Jones en un duelo interpretativo, donde entran en una confrontación emocional debido a que son supuestos viejos amigos.
Un ex entrenador de soldados de elite persigue en un bosque estadounidense a uno de sus discípulos, un ex combatiente de Kosovo a quien los horrores de la guerra han enloquecido al punto de llevarlo a librar una sangrienta batalla personal contra los que amenazan la vida de los animales.
Hay que reconocer que da miedo pensar que puedan existir tipos que son auténticas máquinas de matar. La película ofrece una profunda reflexión ante los efectos que las atrocidades de la guerra pueden causar en la personalidad humana, como se puede perder no sólo la razón, sino la fe en la vida y la bondad humana.
La película tuvo un presupuesto $55 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $45,5 millones, además de $4 millones por derechos de televisión.
Benicio del Toro, es un reconocido actor puertorriqueño (Puerto Rico), ganador del premio Óscar (2001), Golden Globe (2001), Goya (2009) y del premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 2008 por Che, el argentino.
En 1996, recibió el premio Independent Spirit Award como mejor actor secundario en The Usual Suspects (1994). En 1997 fue nuevamente premiado en el Independent Spirit Award como mejor actor secundario en Basquiat (1996).
En el 2001, recibió el Óscar y el Golden Globe al mejor actor de reparto por su actuación en Traffic (2000).
Tommy Lee Jones es un actor de estadounidense, ganador de un Oscar. Comenzó actuando en Broadway y en televisión, haciendo su debut en el cine en la película Love Story (1970). En 1983 recibió un Emmy como mejor actor por su papel en The Executioners Song (1982) (TV).
Tommy Lee Jones se hizo famoso en la cinta The Fugitive junto a Harrison Ford al interpretar a un perseverante alguacil de policía. En 1993 recibió el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en The Fugitive.
Esta y otras películas en las que actuó durante los años 1990 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Tommy Lee Jones es un actor, no una estrella del cine, es muy apreciado y respetado por la credibilidad y el carácter duro que el actor les imprime a sus personajes.