The Last Days (Los últimos días)
Sinopsis de la película
Documental sobre el holocausto en general, y sobre su incidencia en los judíos húngaros en particular. Realizado principalmente en base a testimonios de supervivientes, está producido por Steven Spielberg y su fundación visual de historia Shoah . Fue premiado con el Oscar y obtuvo excelentes críticas en Estados Unidos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Days aka
- Año: 1998
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
61 valoraciones en total
Este documental debería ser difundido masivamente. Que lo muestren en los colegios. El documental es sobre testimonios del holocausto nazi en primera persona, y ese es el valor agregado. Existen miles de películas que abordan este periodo infame de la historia, pero nada se asemeja a las palabras de gente que lo vivió en carne propia.
Lo único malo, y por lo cual no califico como 10, es darle la oportunidad de hablar a un medico nazi. Considero muy inoportuna la aparición de un nazi en este documental basado en el dolor que tuvo que soportar el pueblo judío.
Un documental que me ha hecho ver la barbarie nazi en su estado más puro. Imágenes, testimonios, historias reales que hacen que se te encoja el alma desde el inicio hasta el final.
Cualquier filme, documental, monografía, escrito, noticia, fotografía, vídeo… que usted haya visionado , leído o escuchado sobre la II Guerra mundial JAMÁS podrá hacerle sentir lo que le hará sentir este documental. La ficción es pura reproducción, pero es incapaz de acercarle al alma de una persona que ha vivido atrocidades tan infames como La solución final. La voz de los protagonistas, sus palabras, gestos, le atraparán en un viaje tan apasionantemente sobrecogedor, que terminará el documental con el corazón en un puño. Nadie puede explicar cómo fue aquello mas que quienes lo vivieron realmente. ¿Qué se siente al observar cómo se comete una injusticia tan flagrante? Gente inocente torturada y exterminada como si no fueran nada. Cada uno de los supervivientes judíos que aquí aparecen regresan a los campos correspondientes después de tantísimos años. Ver las lágrimas en sus ojos, sus miradas perdidas en los campos… Reflejan una culpabilidad que les aseguro, es indescriptible. Sienten que dejaron atrás a sus familias, a sus compañeros, a sus desconocidos. Haber sobrevivido a aquel horror es su condena, y eso queridos cinéfilos, es la peor tortura que se ha brindado a un ser humano. Santo cielo, aún tengo el corazón encogido, el alma desesperanzada, tengo ganas de llorar y gritar, de borrar ese asquerosísimo pasado.
Y para todos aquellos que digan que tiene un fin propagandístico, espero que jamás nadie se atreva a arrebatarle la vida EN VIDA.