Red Eagle
Sinopsis de la película
Año 2016. Una planta nuclear está a punto de ser aprobada por un grupo de políticos hambrientos de poder. La ciudadanía está enojada, puesto que se opone con todas sus fuerzas, pero no pueden hacer nada para detenerlo. De esta forma, nace un héroe para perseguir a los criminales y los corruptos, acabando con todo lo que amenace a la ciudad. El héroe siempre deja una tarjeta de visita, simplemente con el nombre Red Eagle . Sin embargo los políticos también moverán ficha, mandando a su mejor hombre, conocido como Black Demon .
Detalles de la película
- Titulo Original: Insee dang (Red Eagle)
- Año: 2010
- Duración: 128
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.3
88 valoraciones en total
Cuando empecé a ver cine asiático de forma habitual me impuse una especie de regla: no acercarme sólo aquello que marcan los cánones, intentar bucear un poco más allá de Kurosawa, Chan-wook, Ray o Yimou. De los que pude descubrir, quizá fue Wisit Sasanatieng uno de los más singulares: cada una de sus producciones era radicalmente diferente pero siempre había conservado una característica que hacía de sus filmes algo especial, único. Así, Tears of the Black Tiger era una deconstrucción del western que transportaba los códigos de género al formato de una telenovela de las malas. El resultado dividió opiniones, yo sigo sin saber si me gustó. Su siguiente trabajo fue completamente de mi agrado y lo recuerdo como una de las mejores películas que han surgido de la fórmula Amélie : Citizen Dog tenía personajes memorables, una paleta de colores exagerada y algunas ideas muy bien llevadas a cabo. No vi su siguiente trabajo, así que me lancé directamente a por este, el cuarto. Si un tío es capaz de mofarse del western y de los dramas sociales, ¿qué podría hacer con el género de los superhéroes? Red Eagle es el resultado, y la respuesta es la siguiente: el completo ridículo.
Lo que consigue además es que su ridículo se sienta propio, porque Red Eagle es una de las películas más malas que he podido ver salida de tierras asiáticas. De hecho quizá sea el peor film de superhéroes desde Batman & Robin . Y la peor puesta al día de un material original desde Dragonball Evolution , que es superior a esta, e incluso The Spirit , que al menos no es tan aburrida. Red Eagle es un remake/reboot de un film setentero que se hizo tristemente célebre porque su protagonista murió al rodar la última toma (ya es mala suerte). La película se estrenó en cines con esa escena (la de su muerte) incluida en el metraje, aunque en su relanzamiento a DVD fue recortada. No he visto el original pero estoy convencido de que no puede ser peor que esta: interpretaciones de mercadillo, efectos especiales de risa, una historia para dar de comer a parte a los guionistas y un uso tan ingenuo de las herramientas cinematográficas que casi dan ganas de llorar. Ni siquiera el que este sea un encargo justifica un resultado tan nefasto, a pesar de que tiene algún plano aislado que nos recuerda que detrás hay un equipo profesional y no unos cuantos amateur grabando con sus móviles. Mala, larguísima y encima aburrida, ni siquiera es divertida como comedia involuntaria. Para evitar a toda costa.
Wisit Sasanatieng es un director que me produce sentimientos disímiles. La variedad en sus films lo convierten en atractivo, aunque a veces los resultados no sean del todo auspiciosos.
Las lágrimas del Tigre Negro fue un pasticho de colores, con una fotografía fantástica y una historia que iba de bella a incomprensible .
He tenido el placer de disfrutar Citizen Dog, la cual recomiendo exageradamente.
The Unseeable me pareció irregular aunque no puedo dejar de destacar su maravillosa atmósfera y su clima lúgubre.
Red Eagle llegaba vapuleanda de manera extrema y me pareció obligatorio su visionado.
A ver…Es la película más americanizada de su filmografía. Es una historia de super héroes.
Es una película que me fue atrapando (banalmente, claro está, pero atrapando al fin), que terminé disfrutando, que cuenta con inolvidables secuencias de acción, no tan digitalizadas como en Hollywood, imponentes.
Es tal vez una historia de un justiciero, cercana a la de un Batman asiático, con situaciones a las que estamos acostumbrados.
El director alterna acción con una historia de amor, y sale, para este humilde espectador, airoso por demás.
No encontraremos nada nuevo en su guión, ni vueltas de tuerca demasiado innovadoras, pero, para aquellos fanáticos de la acción, de efectos realmente buenos, y de una estética sobresaliente, Red Eagle es una panzada impactante.
Aún contra la votación promedio de filmaffinity y los comentarios de varios blogs especializados, me animo a destacar este film que me vuelve amigar con un director irregular pero arriesgado, que prefiere distinguirse mal a moderarse hasta desaparecer en la medianía.